Inicio > General > Vuelven los santísimos censores

Vuelven los santísimos censores

2010/12/10

http://www.publico.es/culturas/350936/cuerpos-desnudos-y-almas-gays-bajo-censura

image

Estupendo. Mi sensibilidad queda brutalmente herida ante esta censura. ¿A quién reclamo? Como tendencia —no solo española: en el mismísimo París se «adecentó» hace poco una exposición fotográfica de Larry Clark— esta pudorosa hazaña de CajaMurcia nos avisa del triunfo inminente, si alguien no hace algo pronto, de los criterios restrictivos, de la mojigatería, del miedo a ofender a unos santos señores a quienes para quedar a salvo de todo daño les bastaría con no dudar tanto de sus propias creencias, con no temer que la sociedad se desmorone ante la mera visión del «pecado»… Este disparate es un hecho más bien baladí, porque el talento de Pilar Echalecu no depende de que los murcianos vean o dejen de ver su obra; pero, insisto, como tendencia resulta extremadamente preocupante. Hay unos cuantos grupos poderosos y minoritarios empeñados en estropearnos el mundo, y parece que lo van consiguiendo. Qué maldición.

En el blog de Pilar Echalecu pueden sus mercedes ver las obras.

Anuncios
  1. Fernando del Valle
    2010/12/10 en 12:48

    Eso es lo que pasa por disfrazar actividades económicas de actividades culturales; que al final a alguien se le olvida de qué va la cosa. Dudo mucho que a los de CajaMurcia les importen los desnudos, y dudo de hecho que les importe siquiera la pintura.

    • 2010/12/10 en 12:57

      Sí, no me quise meter en esa vertiente del tema, pero qué duda cabe: estas mezclas, aunque pueden beneficiar al artista, en muchos casos no funcionan. CajaMurcia, evidentemente, no quiere perder amigos, y sabe que entre los protestatarios no va a haber muchos grandes clientes. Así van las cosas, así seguirán yendo, nos pongamos como nos pongamos, mientras no sucedan las cuatro o cinco revoluciones que nos hemos dejado pendientes.

  2. Ana Lorenzo
    2010/12/10 en 10:30

    Demasiada censura hay en esta democracia, sí; y es que hay sensibilidades que uno no sabe dónde han sido educadas o qué suciedad aporta su mirada. Al menos, la publicidad que le generan a los censurados palía en algo los perjuicios que nos generan a todos, autor y espectadores. En el blog de Pilar Echalecu http://pilarechalecu.blogspot.com/ se pueden ver varios de esos cuadros retirados: son preciosos.
    Un beso.

    • 2010/12/10 en 13:00

      Sí, la publicidad que obtiene el artista con estos derrapes culturales suele ser muy superior a la que habría obtenido mediante la mera exposición en una sala de CajaMurcia. Añado a mi nota el enlace que das. También beso.

  3. Superhombre
    2010/12/10 en 09:43

    El panfleto de la secta no es buena referencia.
    Un poquito más de tolerancia.
    Menos guerracivilismo.
    Allá ellos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: