Inicio > General > La Purísima

La Purísima

2010/12/08

Hay un confidencial de esos que se dedican a sembrar cizaña a almanta, de esos cuya estrategia básica es siempre la misma —cuanto peor, mejor; estrategia en la que picamos los hispañoles con una facilidad exasperante, por cierto—, un confidencial, digo que se llama Hispanidad y se declara «Decano de la prensa digital española» (fundado en 1996, cuando internet era pequeño). Es católico, muy católico, más católico que el bávaro de las albas vestiduras, pongamos por caso; mucho más. Lo tengo en suscripción, por curiosidad y por imageestar informado de lo que bulle en las cabezas de la institución que durante muchos siglos rigió los destinos de Hispania, directa o indirectamente, con o sin relajación al brazo secular, siempre con catastróficos resultados; y cruentos.
     Su director es Eulogio López, hombre de fe maciza, sin quebrajas, capaz de escribir textos como el que publica
hoy sobre la Inmaculada Concepción de María. Pueden ustedes leerlo entero siguiendo el enlace de más arriba, pero entresaco este párrafo:

«Y en este momento histórico de final de ciclo –no, no estoy dispuesto a entrar en el asunto- parece que la Madre del Redentor ha tomado sobre sus hombros la protección de la raza humana. Siempre se ha tomado la devoción a la Virgen como propia de mujeres aborregadas y hombres débiles, quizás porque siempre olvidamos que la dulzura exige más fortaleza que ninguna otra condición.
     »Quizás España esté más a salvo que ningún otro país porque, a pesar

de todas nuestras estupideces individuales y colectivas, seguimos estando bajo la protección de la Emperatriz del universo. Bueno, al menos espero que merezcamos esa privanza. »

Para quienes no concebimos la fe en Dios —no digamos ya la fe en la madre de Dios— y nos consideramos tan libres de pecado original, es decir tan inmaculadamente concebidos como todas las criaturas de este mundo, porque nunca hubo pecado original, éste es un texto misterioso: ¿cómo se puede creer lo que cree Eulogio López y no estar loco, y conservar el sentido común o la capacidad de reflexión para otros temas? [Hispanidad puede equivocarse en sus juicios o valorar los datos como yo no los valoro, pero suele tener buena información y analizarla con sesgo (como casi todo el mundo), pero con seso, sin incurrir en pedrojotaísmo más que cuando le tocan los mandamientos de la Ley de Dios…] Habría que hablar, creo, del síndrome de Alonso Quijano que descubrió Cervantes y por el cual un hombre sensato en todos los campos del conocimiento y la experiencia pierde la razón, alucina, cree en los molinos de viento, en cuanto su tema concreto le ocupa la cabeza. En el caso de Quijano, el tema era la caballería andante. En el caso de los teófilos, el tema es Dios. O eso pienso yo, que nunca dejo de asombrarme ante la fe y su inverosímil incongruencia. [No se me olvidará, a este respecto, el desconcierto que me produjo la lectura de Teilhard de Chardin, hace ya más de cuarenta años: ¿cómo un hombre de inteligencia claramente superior podía terminar en la cristosfera, cargándose la metáfora bella e ingenua de la noosfera?]
     Y conste que escribo sin burla alguna, esta vez.

Anuncios
  1. Superhombre
    2010/12/08 en 19:48

    De su parte.

    El caso es que me ha dado usted la razón en casi todo.

    Siga así de humoroso.

    • Ramoon
      2010/12/08 en 19:55

      Y rumboso, descuide Superman…

      Besos también para Lois Lane.

      La razón no he podido dársela pues yo a esa señora no tengo el gusto de coñocerla.

      • Superhombre
        2010/12/08 en 23:50

        A ver, funcionario de la vida, no se me disperse que le he visto darme la razón. Entre esto y sus ambiciones similares a las del regidor pucelano, cualquiera diría que se está apartando del redil y empezando a pensar por sí mismo… Siga, siga así, aunque le tachen de reaccionario, pero sepa que se está más a gusto fuera de las sectas.

        De nada.

  2. Ramoon
    2010/12/08 en 17:03

    ¿Se refiere usted al rebaño de los superhombres, esos pajizos nietzchianos? A mi lo que me menos me ha tranquilizado desde siempre es el rebaño humano… A partir de grupúsculos de más de dos la alimaña bípeda es una bomba atómica. Incluso de uno en uno semos peligrosos.

    Respecto al morbo, tiene usted razón, las enaguas de la virgen maría me ponen palote desde que era chico. Yo es que fui costalero, sabe usté, y eso te marca mucho. Si mirabas parriba enbajoelpalio allí estaba ese magnífico parrús divino y virginal de la purísima concepción también llamada La Amargura haciéndote las bocas aguas… Es una afición alucinatoria como otra cualquiera, como las vestales esas que dizquen esperan a los suicidas mahometanos en el séptimo cielo si se inmolan por Alá.

    La dignidad de Forges me importa una higa, allá él con él, a mi solo me interesa su humor cuando nos retrata a todos como funcionarios de la vida. Y en eso sigue siendo magníficamente gracioso… Otras gentes compran el ABC por el estólido y retrógrado Mingote. El humor es ansin, que diría Baroja.

    Saludos a Sara y a Tustra.

  3. Ramoon
    2010/12/08 en 13:11

    La “Emperatriz del Universo”, Dios, quién se amantecara a la hija, en plan Marlon lo tiene Blando… Eso no sería un braguetazo, sería El Braguetazo, asin, a secas.

    Por cierto, hablando de sesgo, para mucha gente leer el El País es casi casi votar socialista… Y es brutal el citado sesgo pro PSOE del tal diario cuando las campanas tocan arrebato (el resto del tiempo es un periódico que informa bastante bien, me parece, sin los torticerismos de Pedro Enema), pero solo por contar en sus filas con El Roto y Forges creo que ya merece la pena meter los ojos en ese diario.

    Se pueden decir más palabras y estará bien informarse un poco más, pero para decir verdades como templos (ya que estamos de oraciones) ¿Acaso no resulta suficiente con esto?

    PD.- Tiene usted más razón que un… puf, si es que nos cargaron las expresiones de catolicismos los muy cabrones cuando se apoderaron del latín y mataron su paganismo (es por eso que da gusto leer a Catulo, que yo siempre leía Cátulo, no sé por qué, me resulta muy feo ponerle el acento en la u)… El problema es que creo que son mayoría los que “su tema” lo quieren imponer a todas horas y Don Quijote ya se puso muy pesado cuando aparte de Molinos de Viento na más que sabía hablar de caballerías y de damas en peligro y de voto a bríos. Sancho Panza tal vez sea el único santo laico de la humanidad, por aguantar al loco como lo aguantó.

    A mi me gustaría hacer como usted, leer sus rezos y no quitarles el ojo de encima para estar precavidos, pero mi blasfemiatitis me lo impide a causa del vómito que me produce simplemente olerlos, a esos beatos… Pídole por favor, Don Ramón, que nos mantenga informados si preparan alguna cruzada nueva o si celebran la bajada de bragas de la Virgen María y van a cortar las calles del centro. Gracias.

    • Superhombre
      2010/12/08 en 14:39

      Da morbillo, ¿eh? Qué jodíos, como los morritos de la Pajín pero en clave trascendente.

      Forges anda sin dignidad desde que se dejó abducir del todo por la secta. A ver ahora que parece dar sus últimas bocanadas (la secta, digo).

      Y claro que se puede evitar el sesgo. No tiene mucho sentido combatir unos dogmas con otros. Bueno, sí tiene sentido, la tranquilidad que da la pertenencia a otro rebaño.

  4. JVK
    2010/12/08 en 13:11

    Hay yonkis de la fe que mueren prematuramente por sobrediosis.

  5. ramonbss
    2010/12/08 en 11:20

    Y google Ads, como siempre, metiendo la publicidad que necesita el post… Eso sí que es buscar targets.

    El anuncio es este: Ads by Google
    Oración de nuestro Señor
    Sobre la oración de nuestro señor ¿Cómo quiere Jesús que oremos?
    http://www.bjnewlife.org

    • 2010/12/08 en 11:42

      Me parece a mí que esa página es evangelista, y, como todo el mundo sabe, los evangelistas son unos herejazos tremendos.

  6. Anuska
    2010/12/08 en 11:06

    Qué miedo! y con foto encima, ya no pego ojo esta noche!

    • 2010/12/08 en 11:43

      Ay, hija: una noche sin dormir, en otros tiempos, eran buenas noticias; ahora es insomnio. 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: