Inicio > General > No, este no es el tiempo de la mentira

No, este no es el tiempo de la mentira

2018/09/14

¿Vivimos el apogeo de la mentira como herramienta de manipulación social?
    Dicen.
    No lo creo.
    Hemos vivido en la mentira desde el comienzo mismo de la especie humana. Podríamos incluso afirmar que nuestras mentiras ―nuestras explicaciones mágicas de la realidad, desde las religiones más chapuceras a las refinadas chapuzas de los monoteísmos― hicieron de nosotros lo que ahora llamamos seres humanos —y al principio no tenía nombre, era solo vivir.
    Hemos tardado milenios en atrevernos a buscar la verdad.
    Mientras, hemos aceptado mentiras oficiales ―las normas dictadas por el Dios escogido―, enormes, omnímodas, totalitarias, impuestas por la fuerza.
     Dios.
     Sus mandamientos. Sus delegados en la Tierra. Sus castigos en la vida y en la muerte. Todo incontestablemente cierto, sin discusión, sin debate tolerado; todo apoyado en mazmorras, hogueras, patíbulos.
    No estamos en la edad de la mentira.
    Estamos saliendo, con enormes dificultades, con enormes resistencias, de los milenios mentirosos, en busca quizá de un ser humano que no esté vertebrado sobre una estructura de falsedades.

     Los dueños de la mentira han hecho, hacen y harán todo lo posible por impedirlo.


Anuncios
  1. Manuel González granados
    2018/09/14 en 08:36

    Cuando reflexionar supone un ejercicio de aceptación de la verdad, en estos tiempos convulsos llegar a ese estadio mental a nivel individual, se me antoja “la madre de todas las batallas contra la mentira”

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: