Inicio > General > También el poder judicial

También el poder judicial

Hay evidencias que te saltan a los ojos y te los arañan, de puro bravas. Por ejemplo: el Poder Judicial español necesita reestructuración, verdadera separación del Poder Ejecutivo, un nuevo Derecho Procesal que nos proteja mejor de la eventual parcialidad de quienes juzgan y ―ya puestos a pedir lo imposible, en plan 68― que los jueces hagan cursillos periódicos de adaptación a la sociedad en que viven.
     Por no decir que debería impedirse el acceso a la carrera judicial y la permanencia en ella a cualquiera que no tuviese la cabeza limpia de fanatismos políticos y/o religiosos (como el tipo que pretendía absolver a los simpáticos violadores de la llamada Manada).
     Estamos viviendo desde hace unos años una de las revoluciones sociales más radicales, más importantes de la historia: la liberación de las mujeres, que llevan sometidas a los hombres ―por Ley y por Costumbre, por lo civil, por lo penal y por lo religioso― desde el principio de los siglos conocidos. Quien no se adapte a este titánico cambio no debe ejercer ningún tipo de autoridad dentro de nuestras sociedades. Así de sencillo, me parece.

Y así de difícil.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: