Inicio > General > Libertinaje de cátedra :-)

Libertinaje de cátedra :-)

En una Universidad se supone que los profesores hacen lo que les da la catedrática gana con sus clases y sus alumnos, siempre que no se metan en políticas demasiado contrarias al régimen vigente. Así viene siendo, supongo, desde la creación de estas nobles instituciones educativas. Es imposible calcular el número de personas que han obtenido títulos o aprobado asignaturas por mero enchufe. Cientos de miles, seguramente, desde el siglo XIII. Nadie revisa las actas de un catedrático, nadie repasa los ejercicios que él corrige (o ni siquiera mira), nadie se mete en ninguna clase de averiguación.

No hay nada que pueda hacerse al respecto, no hay modo alguno de controlar el enchufismo universitario.

Es bueno que ahora se hayan conocido casos muy lamentables de esta lacra, porque nos despiojan un poco de gentuza política, pero no nos hagamos ilusiones: esta revelación ocurre porque el PP se ha excedido, porque ha montado toda una universidad para adornarles el currículo a sus autoridades y, ya puestos, permitirles el acceso a alguna cátedra cuando abandonen la política, o la política los abandone o los haga fosfatina, como a Cifuentes. La torpeza del amaño ha hecho que se descubra el ilustrado pastel.

Pero, ay, ello no significa que pueda de veras controlarse lo que hacen los catedráticos (1).

(1) Sí, en determinados casos hay tribunales que valoran y califican lo presentado por el alumno, sean trabajos de seminario, sean tesis doctorales; pero toda la labor previa a esta presentación puede ser falsa o no existir ―cursos o cursillos aprobados al modo Cifuentes―, y, qué quieren que les diga, es rarísimo que un tribunal rechace una tesis o tesina o como quieran ustedes llamarlo.)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: