Inicio > General > María José Furió, veinte años después

María José Furió, veinte años después

2018/03/29

Leí en su momento la única novela publicada de María José Furió (La mentira, 1997), porque me la envió la autora, no desde luego como resultado de ningún esfuerzo de promoción que hiciese la editorial.

     El libro pasó totalmente inadvertido, e inadvertido sigue, más de veinte años después. Fernando Iwasaki intenta hacerle justicia en este artículo para JOT DOWN… No creo que sirva de nada su esfuerzo, porque La mentira ―que salió a destiempo, cuando los lectores aún no estaban preparados para recibirla― tendría ahora el defecto insubsanable de ser un texto «demasiado literario», en pleno apogeo del sensacionalismo y la baratura. Pero conste.

La mentira

Anuncios
  1. Alberto Mrteh
    2018/05/05 en 10:56

    Desconocía la existencia de esta novela. Gracias por la recomendación.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

  2. Liu
    2018/04/01 en 00:15

    Gracias por el comentario, Ramón, por ese “hacerle justicia”. Tienes razón al señalar que la editorial no hizo nada por mí –Claudio López de Lamadrid me trató enseguida como a un perro sarnoso- ni hizo por buscar a los lectores naturales de esa novela. Me llama la atención y me gusta que la han defendido sobre todo hombres a los que considero gozadores en el mejor sentido de la palabra. un abrazo,

  3. Manuel González granados
    2018/03/29 en 10:05

    Buenos días compadre
    Soy manolo González de Tanger. Ya hemos tenido algún contacto en referencia a los libros de tu abuelo Alberto España. Hoy recibo tu librillo sobre Marua José Furió y la verdad que ha despertado mi interés por la obra tanto tu escrito como el de Fernando Iwazaki. Agradezco cada vez que recibo un email tuyo sobre cualquier opinión de tus librillos. Lo celebró con entusiasmo y cada día me anima más a intentar garabatear cuatro renglones yo mismo. Cuando lo haga te lo comunicaré. Por ahora aún me siento bastante inabordable para la tarea.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: