Inicio > General > COGITACIÓN MUYMUYMUY DEBATIBLE

COGITACIÓN MUYMUYMUY DEBATIBLE

2017/11/15

No sé si cuando decimos ―como se está diciendo, y quizá sea cierto― que casi todas las mujeres del mundo han sido víctimas de alguna forma de acoso sexual, estamos también diciendo que casi todos los hombres, cuando pueden, si pueden, acosan a las mujeres.
     Es posible: en el mundo animal, casi todos los machos poderosos acosan a las hembras, llegando incluso a matarles las crías de otro macho para asegurar que son sus genes propios los que se reproducen.
     Quizá no haya vuelta de hoja: quizá esta agresión esté en la naturaleza de la especie humana.
    
Lo cual demostraría, sin lugar a dudas, que el ser humano debe apartarse de su naturaleza, domeñándola y superándola en todos los aspectos.
     De hecho, aunque no se diga casi nunca, es lo que llevamos haciendo en buena parte del planeta desde el principio de la Historia, cambiando nuestra forma de vivir (mucho), de convivir (no tanto), de utilizar el entorno (muchísimo, hasta la osadía suicida).
    
Parece que ahora nos toca reformar en profundidad el modo de convivir, algo que apenas hemos modificado desde las cavernas, donde cabe suponer que ya los más fuertes mandaban y los más débiles obedecían.
    
Hay que establecer sociedades en que no tenga efecto ni pueda aplicarse la desigualdad impuesta por la naturaleza.
    
Larga y difícil será la tarea: creo, incluso, que aún no somos muchos quienes la consideramos necesaria

Pero la llevaremos a cabo, si no nos cargamos antes el planeta y dejamos de existir.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: