Inicio > General > Querida Juana, mal llamada Beltraneja

Querida Juana, mal llamada Beltraneja

En varias ocasiones he dado a conocer, con total desvergüenza, mi predilección por lo que podríamos llamar la «opción Beltraneja». En pocas y locas palabras: que los partidarios de la hija de Enrique IV, apoyados por la casa real portuguesa, hubiesen derrotado a los partidarios de la usurpadora Isabel, y que España, por llamarla de alguna manera, se hubiese constituido mediante la unión entre los reinos de Portugal y Castilla.
     Evidentemente, la situación actual no tiene marcha atrás: la usurpadora Isabel, apoyada por nobles y clérigos castellanos de dudosa catadura y muy mentirosos, casó con Fernando, y España ―por llamarla de alguna manera― se constituyó mediante la unión entre los reinos de Aragón (del que formaba parte Cataluña, claro) y de Castilla.
     Esta catástrofe, ocurrida hace medio milenio, aún tendría arreglo, sin embargo: que nos dejásemos de cuentos tártaros y creásemos los Estados Unidos de Iberia, por acuerdo entre todos los ciudadanos de esta península y con riguroso respeto de la personalidad jurídica y social de todas las repúblicas federadas.
     Luego, que el llamado Felipe VI creara el Partido Borbónico y se presentara a las elecciones para la presidencia de la República de España cada cuatro años ―perdiéndolas, por supuesto, pero manteniendo representación parlamentaria.
    
Aquí no se debería tratar de excluir a nadie, sino de incluirnos todos en un país que, francamente, y perdonen la blasfemilla, sería la hostia.

Sí.

Anuncios
  1. 2017/10/31 en 12:26

    Hacía tiempo que no pastaba por aquí, y la verdad que me alegro de que siga imperando el buen sentido, lo que yo entiendo por buen sentido. He leído varios apuntes sobre la cuestión hispano-catalana y he encontrado las palabras más sensatas que he oído hasta ahora desde el lado hispano.

  2. 2017/10/21 en 11:55

    Reblogueó esto en Aben Zayde.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: