Inicio > General > Verano reverano

Verano reverano

2017/06/22

Me llega una publicidad de sí sé dónde, pero para qué decirlo, proponiéndome: «Disfruta del veranito etc». ¿El veranITO? Estoy ahora mismo a 31 grados en mi cuarto de trabajo, con dos ventiladores puestos, uno de techo y otro lateral. Sobran todos los diminutivos. Esto es un verano denunciable en juzgado de guardia. [Y conste que los he vivido peores, en mis tiempos de Alcazarquivir, cuando llegábamos a los cincuenta grados y mi madre cerraba la casa a cal y canto y baldeaba el suelo y solo nos aventurábamos al sol, unos minutos, cuando pasaba Curro —que también repartía las cartas por la mañana— con su carrito de los helados (¡helao, mantecao, polo!), y los niños salíamos a jugar a la calle a las doce de la noche. Pero es que entonces hasta mis padres eran jóvenes 🙂 ]

  1. Alberto Mrteh
    2017/06/22 en 15:19

    Buenas tardes,
    yo destesto profundamente los diminutivso, así que me he reído con ganas con tu entrada.
    No conocía la palabra baldear.
    ¿Alcazarquivir se supone que es Ksar el Kebir?

    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    • 2017/07/02 en 09:25

      Alcazarquivir es como siempre se ha llamado en español esta localidad de Marruecos, escenario en 1578 de la Batalla de los Tres Reyes, en la que murió el príncipe don Sebastián de Portugal. Yo viví seis años (1948-1953) (con largos intervalos tangerinos) en su barrio Escriña. Saludos.

  2. Alberto Mrteh
    2017/06/22 en 15:16

    Me ha encantado. Yo detesto profundamente los diminutivos, así que me he reído con ganas.
    No conocía la palabra baldear.
    ¿Alcazarquivir se supone que es Ksar el Kebir?
    Un abrazo
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
