Inicio > General > Elecciones, diciembre de 2015

Elecciones, diciembre de 2015

2015/12/21
La verdad, la triste y españosa verdad, es que tres de cada diez votantes españoles, o 27 de cada 100, si lo quieren de otro modo, han cohonestado con su voto todas las tropelías y errores cometidos por el PP durante estos últimos cuatro años (durante estos últimos siglos, diría uno, porque la cosa viene de los reyes godos, más o menos). La triste y españosa verdad, además, es que otros 14 de cada 100 votantes españoles han declarado que prefieren un gobierno de derechas, con retoques anaranjados.
Es decir: 41 de cada 100 votantes españoles son rotunda e irremediablemente de derechas. Y no cambiarán.
Los 59 restantes somos un revoltijo de propuestas, unas de izquierdas, otras de derecha nacionalista, otras de revolucionarismo impracticable (rebus sic stantibus), otras folclóricas, otras independentistas, varias de ellas incompatibles entre sí, etcétera… Sí, somos más, pero estamos en coma (auto)inducido, y no parece que nada vaya a despertarnos.
La única opción de gobierno viable, al menos mientras no se peleen sin remedio, es el pacto entre PP y PSOE, con añadidura incondicional de Ciudadanos al PP y con apoyos esporádicos de Podemos y los Etcétera al PSOE en momentos conflictivos.
No digo que sea una buena solución (es malísima y muy difícil), pero, ojo, quizá sea preferible a la convocatoria de nuevas elecciones dentro de tres meses, porque en esas, por el efecto miedo, obtendrían mayoría absoluta las derechas y conseguiríamos una repetición de la devastadora legislatura anterior.
La coalición PP-PSOE con Ciudadanos y Podemos en las alas tendría al menos que bregar con una amenaza constante de voto de censura y, posiblemente, se vería obligada a introducir los cambios y mejoras que todos esperamos.
Esta creo yo que es la verdad, la triste y españosa verdad. Ojalá me equivoque. Ojalá encuentre alguien solución mejor.
Anuncios
  1. xie
    2016/01/27 en 13:45

    Sí. Irse.

  2. 2016/01/06 en 18:13

    Yo no creo que la mayoría de españoles sean de derechas, mi análisis es que cuando la derecha gana tanto voto es que la izquierda no lo hace bien ni convence, prometer es muy fácil cualquiera lo hace pero convencer de que vas hacer lo prometido y va funcionar es muy difícil, es algo que ya se sabe desde los tiempos del antiguo senado romano.

  3. Kerl
    2015/12/22 en 11:47

    Me pregunto cómo habría afrontado Rubalcaba la caída libre de ingresos. Lo que muchos percibimos es que en realidad se ha utilizado la desgracia del país para medrar políticamente

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: