Inicio > General > Pitos al himno

Pitos al himno

2015/06/03

Lo de pitar el himno fue una gamberrada. Como tal se planteó, ya en la juerga previa del reparto de pitos en los alrededores del estadio, y como tal se ejecutó. Tiene una significación política, desde luego, pero muy secundaria. Lo que de verdad les apetecía a los silbatarios era cachondearse un rato de los españolazos y su Rey hipster. (Recuerden la sonrisita ladeada del señor Mas). Buscar culpables es una verdadera idiotez, porque no hay modo de castigarlos, ni de tipificar su delito…
Pero.
Lo que nadie ha señalado, sin embargo, es que en este asunto solo hay un responsable claro y manifiesto: la federación española de fútbol, que eligió el campo del Barcelona como escenario para la final de la copa del Rey, tras la negativa del Real Madrid a prestar el Bernabeu, sin tener en cuenta para nada la muy previsible pitada antihímnica, y ello por la sencilla razón de que así hacía más caja. El Camp Nou tiene casi cien mil espectadores. Cualquier otro estadio habría supuesto una considerable merma de la taquilla… Y ya está, y esa es toda la historia.
(Entre paréntesis: si alguna vez se constituyera una España consensuada y aceptada y querida por todos, habría que elegir un nuevo himno, claro. Ni siquiera yo, que soy un batiburrillo de genes hispanos y no podría ser separatista aunque quisiera —porque no tendría adonde irme—, siento la menor emoción ni identificación con nada al escuchar el actual. Vamos, que me mola más Asturias Patria Querida, sin ser asturiano. Y me molesta mucho que traten de imponerme una ofensa cuando, la verdad, que piten o dejen de pitar esa música me trae al pairo. El único modo sensato de reaccionar ante la gamberrada habría sino no hacerle ni puto caso. Ni pito caso. De veras.)

Anuncios
  1. 2015/06/04 en 02:14

    De acuerdo en todo.

  2. 2015/06/04 en 02:11

    De acuerdo en todo, y principalmente en el asunto de “hacer caja” (el dinero gobierna el mundo, no nos engañemos aunque nos duela reconocerlo). Además, ¿cómo vamos a estar unidos los españoles si no somos capaces de aprobar una letra para ese himno español? Estamos como los países europeos, cada uno a lo suyo en todos los órdenes, lo demás son buenos deseos, cuando no hipócritas.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: