Inicio > General > José Luis Moreno-Ruiz habla de NWTY en ese blog suyo tan tremendamente creativo siempre

José Luis Moreno-Ruiz habla de NWTY en ese blog suyo tan tremendamente creativo siempre

2013/10/12
http://moreno-ruiz.blogspot.com.es/?zx=919493d62b16e69

 

Jeanne Cherhal-Cinq ou six années

Para mí tengo que Márgaret Pérez y Perez, exorbitado y giganteo y deslicioso personaje de la novela (sí, se puede decir que es una novela, y además sin ambages, aunque sea mucho más que eso) “NWTY", o "Deslicias", de Ramón Buenaventura; para mí tengo, iba a decir, que Márgaret Pérez y Perez, exorbitado, y etcétera, personaje…, se monta en la moto de León Aulaga con idéntica donosura a la que demuestra aquí [en el vídeoclip enlazado al principio] la impagable Jeanne Cherhal al ahorcajarse en una de esas máquinas.
Más de una vez he dicho por aquí que jamás haré reseñas de libros, salvo si me las pagan, pero como nunca he dicho que dejaré de mentar libros que me entusiasman, comunico a ustedes que ya leída la proteiquísima y ubérrima novela —y más que eso— de Ramón Buenaventura antes citada ("NWTY", o Deslicias, publicada recientemente por Alianza), he de comunicar que mi disfrute ha sido mayúsculo. A tal punto, que aún no encuentro qué responder si me pregunto ¿acaso te ha gustado más que "El año que viene en Tánger"?, otra obra magna de Ramón Buenaventura. A ratos me digo que "NWTY", o Deslicias, ha superado aquella enormidad, y otras me digo que no, pero que no la desmerece para nada.
Tan encantado estoy con esta lectura reciente, que me la suda por completo no poder opinar ahora mismo acerca de Alice Munro, reciente premio Nobel, porque no he leído a la doña (y valga esta estupidez que acabo de soltar, probablemente, para colmo, prejuiciosa, pues dicen personas de mi absoluta confianza, y que saben de estas cosas, que la señora Munro tiene una obra importante. A ver si me animo)… Mas, a lo que sí me animo ahora es a recomendar "NWTY", o Deslicias, de Ramón Buenaventura, a todo aquel que quiera irse de la idiotez imperante, incluida sea la idiotez literaria.
Vale.
JL

Anuncios
  1. 2013/10/12 en 11:06

    Ramón, además de celebrar a la deliciosa (y espero que muy desliciosa, así quiero imaginarla) Jeanne Cherhal, sugiero el disfrute, a quien no la conozca, de esta bella muchacha balear (bella además, así, como sin quererlo) llamada Maika Makovski (no es nombre artístico) y hacedora de música dulce y rockera como no suele darse por estos pagos entre las cantatrices, de tan buena como es.
    El video es de uno de esos conciertos de Radio 3 que ponen en La 2 (TVE). A veces se equivocan, como en esta venturosa ocasión, y dejan de programar recitales muerméricos modernosos y adocenados:

    Abrazos,
    JL

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: