Inicio > General > Ejemplito de corrupción

Ejemplito de corrupción

2013/07/19

El año pasado instalaron un sistema de riego automático para el césped de nuestro pequeño jardín. Hace días, una de las bocas dejó primero de funcionar y luego se puso a soltar agua sin parar, como queriendo inundarnos. Cerramos el grifo y llamamos al instalador.

Tardó casi una semana en venir. Anteayer, por fin, hizo aparición, con un ayudante. Sustituyeron la boca averiada en diez minutos y se marcharon, no sin antes haberme cobrado treinta euros.

Sin factura. Dinero directo de bolsillo a bolsillo, transacción invisible, inexistente para Hacienda.

2012-06-08 19.54.04Se siente uno mal, pero ¿ qué puede hacerse ? ¿ Qué habría ocurrido si hubiese reclamado una factura con IVA ? Supongo que me la habrían dado, pero me fallaron las ganas de meterme en líos, en discusiones, en problemas con alguien de quien puedo depender en el futuro, si se presenta otra avería. Y conste que no estoy echándole la culpa al suministrador del servicio, que también la tiene, sino a mí mismo.

Pero está clarísimo que mientras no eliminemos estas corruptelas habituales —la permanente evasión de impuestos en que vivimos—, los cientos de grandes corruptos van a seguir disfrutando de sus robos en olor de santidad social, aunque de vez en cuando alguno se exceda e ingrese en prisión como un auténtico héroe de la Mafia, y sin perder el don.

(Añado, en alabanza de Angelika, que la foto del  jardín tiene más de un año. Ahora luce muchísimo más. Y las hortensias de importación alemana son impresionantes.)

Anuncios
  1. Liu
    2013/07/20 en 09:38

    Por cierto que “en alabanza de Angelika” parece un buen título para una novela 😉

  2. Rq
    2013/07/19 en 16:13

    Uy qué bien se lo va a pasar el nietito cuando le lleven a ver a los abuelos! Ha ido todo bien? Yago ya puede presumir de tío? Besos!

    • 2013/07/20 en 10:28

      Todo fue muy bien. El petit Yagó lleva ya una semana en el mundo. Beso.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: