Inicio > General > Comunicado

Comunicado

2012/10/11

Pues eso: el pasado 26 de junio anuncié que este blog iba a quedar en «estado de descuido» por mi parte, porque me pondría inmediatamente a escribir una novela, la cuarta o quinta (según se mire) de mi cosecha.

No han pasado cuatro meses y ya estoy en el tercer borrador de NWTY, que cubre unas 410 páginas. Nunca antes había podido escribir así, tan seguido, porque siempre me lo impidieron los imprescindibles trabajos alimenticios que me iban royendo la existencia. Está siendo una experiencia nueva y, la verdad, muy gratificante. A la vejez, viruelas. O: más vale tarde que nunca.

Espero que la novela quede terminada dentro de dos o tres meses. (Lo cierto es que nunca he terminado mis libros: los he entregado para publicación en un momento determinado, pero, si de mi hubiera dependido, los habría mantenido indefinidamente en estado de revisión. Dicho en otras palabras: NWTY quedará terminado cuando se publique y ya no pueda seguir modificándolo. Y esa fecha, la de publicación, depende mucho más de los dioses que de mí. Ya veremos.)

Por el momento, vaya como adelanto la portada de trabajo (que con toda seguridad no será la que se publique).

image

  1. 2012/11/18 en 12:46

    ¡Sí señor, Ramón! Tengo curiosidad de qué significan las iniciales NWTY… tal vez nada. Dale el tiempo que te haga falta… además si saliera ahora tendrías que enfrentarte a tótems como Pérez-Reverte y sus montañas de libros a la entrada de las librerías o del Corte Inglés o del VIPS… aunque creo que tus lectores y los de Arturo son sustitutivos… ¡para tu admiración profesional, y supongo fracaso económico!

    Si quieres revisión de estilo, mándame un cachito sin miedo.

    Y la portada para mí perfecta, ya vale de tanto Grial y Templario, que amargan el día, y algo de belleza femenina se agradece.

    • 2012/11/18 en 13:06

      Muchas gracias, Daniel. El libro está prácticamente terminado, pero estoy dejando un tiempo de maceración para luego releerlo. Supongo que esperaré hasta primeros de diciembre.
      NWTY significa No Working Title Yet, es decir «todavía sin título de trabajo». Ahora mismo, el título que tengo en mente es DE TÁNGER LA VIEJA. Aún no sé si me gusta o no. 🙂
      Saludos.

  2. Armando Lecumberri
    2012/10/28 en 00:07

    ¿Es necesario sacar un desnudo tan barato para provocar interés en una novela que apunta maneras? para eso ya existe en el mercado la revista interviú.

  3. Liu
    2012/10/24 en 13:17

    a mí esta pobre criatura me recuerda en su expresión al cerdito Babe. 😉
    http://www.eldiariomontanes.es/rc/20110105/mas-actualidad/cultura/muere-creador-novela-inspiro-201101052133.html

  4. 2012/10/12 en 23:06

    Sí, me gusta la portada y me alegra mucho la nueva. Ganas que tiene uno de leerte en largo. ¡Felicitaciones por esas viruelas a la vejez!
    JL

    • 2012/10/13 en 00:13

      Gracias, José Luis. Ahora ahora, el gran éxito es la portada. No hay más que leer los comentarios en Facebook. 🙂 Y la portada no podré mantenerla, claro, porque no sé de dónde saqué la foto, ni tengo los derechos.
      Y sí, bueno: las viruelas alivian un poco la vejez. Abrazo.

  5. Otro ramoon o pongamos que me llamo Viernes
    2012/10/11 en 14:44

    YABADABADUUUUUUUUUUU!!!!

    Aquí un picapedrero contentísimo… Y no solo por esas cuatrocientas nuevas páginas seguro que llenas de gozosas maravillas literarias y ficcionales pruebas de vida.. sino por esa su confesión de que anda usted pasándoselo teta con sus propios talentos ejercitados en la dulce paz del mundo creativo (mientras el otro anda al borde de la gran guerra y el acabose)…

    De verdad que me ha alegrado usted el día, buenaventuroso Don Ramón, el cual me amaneció triste como ya tantos y desde hace demasiados.

    Tiene nombre, su work in progress, de cadena de televisión libre a lo The Newsroom… o de equipo de NBA (tangerino por supuesto, los New Weeds Tanger Yets, :-)), pero lo importante de veras es esa Lolitaza de la portada que demuestra que cuando usted escribe sostiene el nunca perdido entusiasmo de los 16, ¡¡¡Pero con la sapiencia de los ochenta y largos!!!

    No tengo uñas que morder, así que sincronicemos los relojes para llevar la cuenta de cuando más o menos podremos ver al niño nacer… ¿Navidad, tal vez? Eso sería una buena nueva y no lo del recoñazo de Nazareth.

    Ave, Don Ramonides, quae vos lecturos saludam… (ríñase al pianista u traductor de google)

    • 2012/10/13 en 00:11

      Gracias por el yabadaba, Ramoon. Mi experiencia anterior me dice que la novela no estará nunca terminada, que solo dejaré de tocarla y retocarla cuando esté impresa (y no por gusto, desde luego). Ahora tengo que dejar pasar un tiempito antes de volver a meterme a fondo en ella, porque en este momento carezco totalmente de criterio: lo mismo puedo haber escrito una porquería que una joya, o algo intermedio. 🙂 Ya veremos.
      El latín de Google es tan bueno como sus traducciones a distintos idiomas. Si has querido decir lo que imagino (los que van a leerte te saludan), acuérdate de Morituri te salutant. 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
