Inicio > General > Prevaricación general (malditos sean todos)

Prevaricación general (malditos sean todos)

2012/06/15

Cortipego del DRAE:

image

Comparen ustedes con la misma entrada en el Oxford Shorter y deprímanse (y refuercen luego la depresión al recordar que nuestro ínclito Gobierno está retirando todas las perrillas que le limosneaba a la cultura y la educación, y que, por ejemplo, ya no hay fondos para algo tan indispensable —de veras, indispensable— como el diccionario histórico de la lengua que se traía entre manos la Academia):

image

Tampoco es manco el Merriam-Webster:

http://www.merriam-webster.com/dictionary/prevaricate

Ni el Trésor:

http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/tlfiv5/advanced.exe?8;s=183891720;

Y así podríamos estar horas poniendo ejemplos de aplastante superioridad cultural en inglés, en francés, en alemán, y puede que incluso en italiano (va a ser difícil que nadie sepa más de prevaricación que los italianos, pero ese es otro tema). Y nosotros, mientras, aquí estamos, ahorrando para un futuro de incultura general, de sociedad estupidizada.

Uno ya no sabe qué decir. Estupor está pidiendo a gritos un aumentativo: estuporazo, estuporón, lo que le entra a uno viendo cómo los políticos —mientras los desposeídos caminamos como zombis entre los cascotes de España— siguen sin preocuparse más que de preservar sus posiciones de partido y echarles la culpa a los adversarios, siguen mintiendo y remintiendo y recontramintiendo cada vez que hablan, siguen empecinados en los peores errores económicos jamás cometidos, siguen haciéndonos aborrecer la democracia y el Estado de derecho, siguen despreciándonos. Y esto último es lo peor: porque si lograran unirnos, si nos contaran algo creíble, algo que nos lanzara a la rebelión general contra la canalla expoliadora, si tuvieran detrás a cuarenta y tantos millones de españoles, adultos, niños, viejos, jóvenes, si nos animaran a levantarnos contra los mamelucos… seríamos una fuerza incontenible y nadie podría imponernos el desastre que nos están imponiendo veinte hijos e hijas de puta.
     Prevaricar es no cumplir con el deber. No hay un solo político español que no esté prevaricando en este momento. Malditos sean todos.

Anuncios
  1. Otro ramoon o pongamos que me llamo Viernes
    2012/06/15 en 14:35

    No sirve de nada, ya lo sé, pero no sentirse solo en la humillación y en la sensación de derrota y en el cabreo y en la indignación… no es que ayude pero se agradece… Si algo me pareció bien de aquellos asentados de las plazas era ese “¿Tú también, verdad?” con el que se reconocían mutuamente los allí congregados… luego ya, lo de siempre con los rebaños humanos… salen los líderes y se produce la dispersión, y el cansancio ante tanta inoperancia e inutilidad en el decir solo basta… habría que quemarlo todo y empezar de cero para sentir algo distinto a los ascos de esta habitual itinerancia

    Digo que a mi me sirven y mucho estos “esfuerzos” suyos por decir algo aunque sea esta bella y certera manera que tiene de decir “estoy cansado y harto incluso de decir que estoy harto y cansado”… y aun a sabiendas de que no los escribe para eso.

    Bueno se pensaba usted que me había ido… ¿a dónde?… No, aquí sigo, tan harto como usted con treinta años menos… sintiéndome menos solo cuando le leo estas cosas tan bien escritas que usted escribe y donde tanto describe…

    Le doy las gracias por ello más de lo que se imagina… no se vaya usted tampoco, me atrevo a pedirle.

    Un fuerte achuchón

  1. 2012/07/05 en 21:33
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: