Inicio > General > No al yenkismo

No al yenkismo

2012/03/26

Bien.

Ahora habrá que ver si el PSOE e IU pueden llegar a un acuerdo sensato, factible, duradero. Esperemos que el hecho de ser indispensables para un gobierno de izquierdas no haga olvidar a IU que ha obtenido un millón de votos menos que el PSOE y que, por consiguiente, su peso en la gobernación de la Comunidad ha de ser secundario. Esperemos que IU acepte de una vez por todas que no se puede imponer una ideología radical de puño en alto e Internacional en pecho a una sociedad en la que veinticinco de cada cien ciudadanos han votado derecha y cuarenta y cuatro de cada cien no han votado, o se han abstenido al votar. (Estoy manejando cifras sobre el total del censo, no sobre el total de votos emitidos.) (Sobre el total del censo, IU ha sumado el 7% de los votos, contra el 24,4% del PSOE y el 25,1% del PP.)

Estará bien que IU se erija en permanente conciencia de izquierda y vaya denunciando e incluso obstaculizando todos los deslices del gobierno hacia el exceso de complacencia con las patrañas económicas de la derecha y de la UE (que, no lo olvidemos, ahora mismo es derecha casi pura y, desde luego, siempre tendrá mucha más fuerza que el gobierno de una Comunidad española). Yo me pondría hasta de rodillas para impetrar a IU que no nos salga por peteneras dentro de unos meses y empiece a provocar una crisis tras otra, hasta hacer ingobernable Andalucía.

Pues eso. Por favor. Tenemos que renunciar al yenkismo, al izquierda-izquierda / derecha-derecha en periodos alternativos de ocho años. No es posible. Hay demasiada gente de derechas en este país como para que sea posible sin grave deterioro de la convivencia un gobierno de izquierdas agresivas. Y al revés (1).

No olvidemos esa perla de prudencia que nos dejó para siempre en la antología del pensamiento hispano un torero cordobés: Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

(1) Me atrevo incluso a señalar que en este momento hay demasiados extremistas de derechas en el gobierno de Rajoy: caerán según vayan demostrando las encuestas que el PP pierde apoyos, pero, mientras, están sembrando el rechazo de, por lo menos, la mitad larga de los españoles.

  1. Amon Ra
    2012/03/29 en 00:04

    El desfile al que invitaba era este , sorry.

    • Ana María Reviriego Rosado
      2012/03/31 en 00:06

      Me ha encantado ver el desfile, me he reído cantidad. En principio he pensado en las monjas del convento de mi tía, las cuales lograron convencerme en un principio y sacarme la idea de “monjas” que yo tenía del colegio (todas hipócritas y malasarpías), pues cuando ella se fue al convento y las visité, eran tiernas, cuidadosas, sencillas, cándidas e ignorantes del mundo-mundo (son de Clausura), pero tampoco se escandalizaban con lo que pasaba aquí afuera. Mas luego que las he ido conociendo poco a poco, he descubierto su abrigo de corderillas sobre cuerpo de lobos, y he visto como en sus conventos, daban paso a los móviles, los internetes y hasta los Jaccuzis (por prescripción médica), eso sí siguen en la beatífica clausura. Estos cambios -muchos de ellos- los han llevado a cabo (dígase en su descarga) tras la venida de las novicias desde Sudamérica, comandadas por “QUICO”.
      Por tanto los primeros modelitos me han llevado a pensar en estas monjitas.

      Los curas con sus bicicletas -apropiados para los curas de pueblo, me han hecho sonreír y me han llevado a Giovanni Guareschi y su encantador DON CAMILO, encantadores ellos con sus bicis.

      El apoteosis final, me ha llevado -antes de verlo ya lo estaba- a solidarizarme totalmente con la opinión mantenida por Usted en su amplio comentario. Los de izquierda cuando salen, dejan tan destartalada la casa, tan asolada y embriagada, que dan ganas de tomarse unas vacaciones en el Tibet, para poder renacer de nuevo.

      De su comentario me quedaría con el cambio DE LA PANA AL GUCCI FOSFORITO, oye que pareciera que los de izquierda, para serlo, solo pudieran llevar la raída pana o la camisa a cuadros, los zapatos planos y la barba de dos días -al menos-, así como las señoras estilo adusto, colores pardos, nada de maquillajes, zapatos planos todo trapo, y pocas extravagancias (moda distanciada al menos dos temporadas o tres de la que se lleve en el momento); gente elegante no puede ser de izquierdas por decreto.

      Gracias señor AMON RA por ese humor y esa mala laite.

      • Ana María Reviriego Rosado
        2012/03/31 en 20:03

        PERDÓN: el apoteosis debería ser femenino, la apoteosis (y sus concordancias)

  2. Amon Ra
    2012/03/29 en 00:01

    Yo no consigo compartir su, no se puede llamar entusiasmo, ya lo sé, digamos su idea de que “mejor siempre estos que aquellos”… Para mí es la misma mierda con distintos collares. Usted vive en una comunidad pepera, y le creo todo y cuantos desmanes y descaros de esa fuerza política tenga a bien contarnos, pero yo llevo aguantando a esos que usted cree protectores y defensores de los derechos desde hace 20 largos años de pútrido califato y conozco la jerna y el perfil de los que han sido reelegidos para su propio contento… a algunos, como al batracio Valderas incluso los conozco de paisanaje onubense.

    De Javier Arenas mi padre me cuenta cómo, durante la Expochorizada del 92, recibía sobres de una empresa portuaria de la que él (mi padre) fue accionista minoritario un tiempo y empleado. Pero después de veinticuatro años he vuelto a votar y lo he hecho votando a ese ladrón con cara de marbellí hortera… simplemente porque considero que es lo único que de verdad se puede hacer en estas democracias para engañabobos: cambiarle la cara a los expoliadores… y pues puedo asegurar, a pesar de mi cultivada indiferencia política, que de los hijosdelagranputa de los sociatas estoy ya hasta los huevos… es más… es que no los consigo soportar… ni sus lenguajes, ni sus maneras, ni sus mentiras, ni su forma de quedarse con el personal… A los de IU es que ni los considero aptos para desempeñar cargo alguno… unos berzas de cuidado empezando por el tal Valderas al que ya digo que conozco bien (me resulta difícil de creer su esperanza de que “IU se erija en permanente conciencia de izquierda y vaya denunciando e incluso obstaculizando todos los deslices del gobierno hacia el exceso de complacencia con las patrañas económicas de la derecha y de la UE”… no sé en que puede basar usted esa esperanza cuando es de cajón que todos roban pero la izquierda además con saña de pordiosero y en nombre -que es lo que me revienta- de valores digamos “socialdemócratas” o de justicia social que a algunos de verdad nos importan)

    Pero el tiempo ubicará nuestras palabras….

    No quiero un comentario mohíno… así que propongo que nos vayamos de desfile de pret a porter… conforme a las actuales tendencias de las damas y damos de la actual iglesia gubernamental… (lo que yo veo de bueno es que al menos estos enemigos son visibles pues visten de milicos y curas… los otros, los lobitos esos de piel de cordero con la banderola del pueblo llano… lo siento… pero he sufrido ya demasiado sus repulsivas hipocresías… Se les reconoce muy bien por otra parte por las corbatas… son inmensamente horteras los sociatas en cuanto adquieren cuota de poder y cambian la pana por el Gucci fosforito)

    Abrazos apolíticos… le declaro culpable de sacarme mi mala leche oculta bajo capas y capas de epicureísmo extremo… 🙂 Réceme tres hojas de hierba, pecador.

    • 2012/03/31 en 09:15

      No, no pienso rezar nada: todo eso ya lo sé, ya lo sabemos todos, lo venimos sabiendo desde que nos fijamos por primera vez con atención en el PSOE andaluz, es decir cuando los fastos de 1992. Así y todo, sigo en mis trece: en cualquier circunstancia, es mejor para la sociedad, al menos para la sociedad como a mí me gustaría que llegase a ser alguna vez, que gobierne la izquierda… De todas maneras, no nos vamos a pelear por eso. 🙂

  3. 2012/03/27 en 15:55

    Creo que la democracia en España necesita una reforma de la ley electoral que permita una mayor variedad de fuerzas políticas en el parlamento, de manera que los partidos sean entidades dinámicas que se adapten a los ciudadanos y no al contrario. Se trata de buscar el punto medio entre el bipartidismo y la ingobernabilidad.

    La abstención de IU en Extremadura que dio el poder al PP me pareció una decisión razonable. Produjo un cambio y eso es la esencia de la democracia. Tiene que haber cambios.

    El escenario ahora es diferente: el PP estaba al borde de un temible poder absoluto, En Andalucía IU debe ser pragmática: vigilar al PSOE y resistir la oleada neoliberal. Por su propio bien.

    Un saludo.

  4. Rq
    2012/03/26 en 18:16

    Aunque ni me ha dado tiempo aun a mirar los resultados electorales, creo que puedo unirme a lo que dices en este post. Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
