Inicio > General > Fármacos matadores

Fármacos matadores

2011/12/30

Según informes federales, los analgésicos, sedantes y estimulantes que los médicos usaínos prescriben a sus pacientes con la sana alegría que les proporcionan las bestiales promociones de las compañías farmacéuticas han provocado unas 40 000 muertes en 2008: más que el tráfico.

Los principales fármacos asesinos son:

Vicodin (hidrocodona), OxyContin y Percocet (oxicodona), la storyimages_1309535555_oxycodeína, la morfina y el Actiq (fentanyl) (que se vende en forma de chupachups con sabor a frutas del bosque, que es cien veces más potente que la morfina y que en el 90% de los casos se receta para cualquier dolor, no para el de origen canceroso).

Sépase, por si acaso.

Anuncios
  1. 2012/01/02 en 16:58

    En EEUU son más liberales para eso que aquí. El Vicodin es lo que devora House en la serie, que no sé lo que es, aunque tampoco me he enterado todavía de qué es lo que le pasa en la pierna. Aquí pecamos de lo contrario. Conseguir un vulgar Valium está empezando a ser difícil. De hecho han quitado del mercado un medicamento que hacía dormir muy bien a los ancianitos. No sé qué les darán ahora. Que yo sepa, en España, lo único que se receta es el fentanilo en forma de parches. Es un derivado de los opiáceos y se necesitan recetas especiales. Se utiliza como analgésico en dolores reumáticos graves. Todo lo demás solo se usa en centros hospitalarios. Y en cambio se está usando demasiado el Ritaldín, que es una anfetamina pura y dura, para los niños que están diagnosticados de Síndrome de déficit de Atención, que para mí son el equivalente de los niños gamberretes de toda la vida. En fin, cosas de las nuevas nomenclaturas…y cosas de las grandes compañías farmacéuticas. Contradicciones habemus…

    • 2012/01/07 en 13:58

      Bueno, claro, tú lo sabrás mejor que yo. A mí me dieron Lyrica de un modo que me pareció bastante frívolo. Empecé a tomarlo sin leer antes el prospecto, y en seguida noté cosas raras: memoria difusa, dificultad para expresarme, desorientación… Me lo quité inmediatamente. Son medicinas, me parece a mí, que solo deben tomar los ancianitos, pero no todos, sino solo los que ya no quieren hacer nada más en la vida y prefieren pasar el rato en las nubes… Feliz año, Isabel

    • jesus garrido fierro
      2012/01/07 en 14:09

      El Vicodin, hasta donde yo se, no se comercializa en España. Lo mas parecido que hay es el Termalgin-Codeina. Un analgesico que, al llevar codeina (de la familia de la morfina), puede crear adiccion.
      A House la pierna le duele por que tuvo un trombo en ella y se le murio gran parte del musculo del muslo.
      ¿Cual es el medicamento para los abueletes retirado al que te refieres? Ahora no caigo.
      El Ritalin (Metifenidato) se comercializa en España con el nombre de Rubifen, por ejemplo. Antes deciamos que a la abuela estaba chocha; ahora decimos que tiene Alzheimer. La Medicina avanza y los padres ya no quieren tener que aguantar niños gamberretes.

  2. Luis
    2011/12/30 en 18:17

    Los pro-eutanasia estarán encantados de comprar chupa-chups.

    • jesus garrido fierro
      2012/01/07 en 14:11

      Estate tranquilo que esos chupa-chups no te van a matar; solo te van a calmar el dolor cuando no lo soportes mas. Saludos de un Pro-Eutanasia.

  3. jesus garrido fierro
    2011/12/30 en 16:23

    Que preferimos… Vivir con dolor muchos meses o vivir sin el unos cuantos meses menos? Ese tipo de medicamentos se suelen usar casi en exclusiva en pacientes con cancer en fases terminales; al menos en españa. A ningun medico con 2 dedos de frente se le ocurriria recetarlos para “cualquier dolor”.

    • 2011/12/30 en 23:53

      Sí los recetan, al menos en Estados Unidos. No tengo datos sobre España.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: