Inicio > General > Películas 2011

Películas 2011

2011/12/23

Sin escarbarme demasiado la memoria, que, la pobre, anda delicadilla, ahí van algunas de las películas que he visto este año, y —en muy pocas palabras— lo que me han parecido:

À l’origine (2009): Apenas se ha hablado de ella, pero me pareció una gran película.
Another Earth (2011): Muy inteligente. Bien hecha. Interesante.
Ciao, maschio (1978): Una obra maestra.
Copie conforme (2010): Decepcionante.
Cracks (2009): Tiene sus momentos, pero más bien floja.
Di Di Hollywood (2010): Espantosa.
Dialogue avec mon jardinier (2007): Agradable. Muy francesa.
El cónsul de Sodoma (2009): No tan mala como dicen, pero no llega a buena.
El secreto de sus ojos (2009): Se ve con agrado. Algo forzado el guion.
Enter the Void (2009): La típica película que casi solo me interesa a mí.
Frequently Asked Questions About Time Travel (2009): Muy divertida, muy ingeniosa.
Friends With Benefits (2011): Por qué harán estas cosas tan carcas y tan tramposas los americanos.
Gradiva (2006): Malísima. Un atentado contra el relato original.
Habitación en Roma (2010): Tiene su interés y está muy bien contada.
Horrible Bosses (2011): Bah.
In Time (2011): Carece de tensión dramática. Aburre, a pesar de su elemental metáfora anticapitalista.
Into the Wild (2007): Pues mire usted: a mí me gustó mucho.
J’ai tué ma mère (2006): Desconcierta por la vía patológica.
Ken Park (2002): Muy interesante.
Kynodontas (2009): Una trivialidad incomprensiblemente alabada.
La belle noiseuse (1991): Casi cuatro horas de reflexión estética.
La piel que habito (2011): Tampoco es para ponerse así, señor Boyero. Almodóvar suele dejarme indiferente, pero, vaya, esta puede verse.
Lope (2010): Insultante de puro horrible.
Machete (2010): Una gamberrización de lo épico. Se ve muy bien.
Mademoiselle Chambon (2009): Maja.
Mapa de los sonidos de Tokio (2009): En fin. Se me ha olvidado.
Margin Call (2011): Un guion perfecto, una magnífica intención.
Melancholia (2011): Algo deshilachado el final, pero es una película extraordinaria.
Midnight in Paris (2011): Cultureta astutamente utilizada.
More (1969): Estos, Fabio, ay dolor, que ves ahora…
Mulholland Drive (2001): A la segunda, una obra magistral.
Mysterious Skin (2004): Me hizo ver todas las películas de su director. Muy interesante.
Naissance des pieuvres (2007): Natación sincronizada, curioso relato lésbico.
No Strings Attached (2011): En qué cosas se mete Natalie Portman. Carca y mentirosa, también.
Pà negre (2010): Será buenísima, pero no me interesó nada.
Shutter Island (2010): Camelo metafísico. Muy bien hecha, claro.
Somewhere (2010): Agradable y bien hecha.
Srpski film (2010): Vista por curiosidad, tras el escándalo. Molesta por su barata intención de molestar.
The Social Network (2010): En las hechuras es magistral e innovadora; en el contenido, plantea perplejidades.
Zardoz (1974): Vuelta a ver casi cuarenta años después; sigue marcando máximos de horterío estético.

Una lista rara. Estoy olvidando unas cuantas, seguro. [Lamento no haber insertado el enlace IMdB de cada película: era una tremenda trabajera y, a fin de cuentas, lo pueden hacer ustedes con mínimo esfuerzo, si les interesa. Smile]

  1. María
    2011/12/24 en 11:08

    Feliz navidad y todo lo demás, Ramón!!!! Y qué buena lista de pelis. Gracias!!!!!

    • 2011/12/30 en 23:54

      Gracias, María.

  2. rafael
    2011/12/23 en 20:18

    Le agradezco la lista. Guardaré el enlace pues me parece una manera eficaz de localizar películas más o menos recientes que, si no me equivoco, no llegan a las salas (al menos, no las de provincias).

  3. Pablo Ayllón
    2011/12/23 en 12:19

    Me alegra leer lo de Into the Wild. Fui en su momento al cine porque el encargado de la BSO es el cantante de uno de mis grupos favoritos y salí muy contento. Mulholland Drive también me gusta pero sí, a la primera no hay quien se entere de nada.

    • 2011/12/30 en 23:55

      Sean Penn, en algunos ambientes cinematográficos, se ha convertido en una especie de chiste por culpa de esta película. Qué le vamos a hacer. A mí, insisto, me gustó mucho.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
