Inicio > General > Nopinión nonecesaria

Nopinión nonecesaria

2011/10/30

Por más que la realidad provoque, enseñándome los colmillos o las nalgas sucias (según qué ratos), no voy a opinar. He tomado otra decisión irrevocable —quizá algo menos irrevocable que la de no escribir más libros, que llevo unos años cumpliendo—. Ya se verá. Por el momento, hoy, me niego a comentar:

a) Que se me echan encima unas elecciones a la tutela del Estado y no sé qué hacer con mi voto.

b) Que ya somos 7 200 millones de terrícolas; que según una página de la BBC no muy científica, pero curiosa, fui el  74 797 192 724 individuo en llegar a la Tierra (o, dicho de otro modo, cuando yo nací ya habían muerto casi setenta y cinco mil millones de seres humanos)  (piénsenlo: tremendo) (casi todos ellos rigurosamente olvidados para siempre) (uf).

c) Que los partidarios de la creación de un Estado vasco marxista-leninista integrado en la Unión Europea y compuesto por trozos ahora de España, de Francia, de Cantabria y, creo, también de Burgos y la Rioja, han considerado conveniente o estratégico comunicar a través de su facción armada que no van a seguir matando personas, y que casi todo el mundo se ha alegrado muchísimo. (Tendré que opinar un poquito, aquí: yo también me alegraría o me alegraré muchísimo de que no muera o no muriese nadie más a manos de los etakides o, mejor dicho, etakideak. Muchísimo.)

d) Que los rebeldes libios han aplicado las normas tiranicidas consideradas de derecho natural por un jesuita español del siglo XVI, a quien jamás se le pasó por la cabeza que el linchamiento del tirano pudiera ser televisado casi en directo.

e) Que he leído libros buenos y malos  y he visto películas buenas y malas, pero no pienso recomendarle nada a nadie. Bueno, otro poquito: The Tree of Life me ha parecido una horrorosa estupidez. Vamos, que ni terminé de verla. Y Margin Call, en cambio, sobrecoge.

f) Que he acabado de traducir otro libro y que me he divertido haciéndolo.

g) Que si Eva hubiese pillado a la serpiente por el rabo y le hubiese reventado la cabeza contra el sin duda grueso tronco del Árbol de la Ciencia o la Vida (o como se llamara, que no estoy seguro de acordarme bien) ahora seguirían ella y Adán en el paraíso, sin pecado original y sin echar los dos o tres caliqueños imprescindibles (qué menos) para el nacimiento de la especie humana. Y, mientras, los animales, inmunes al pecado de desobediencia, se reproducirían como tales y serían los verdaderos amos de la Creación. Y yo no tendría la mala conciencia de haber nacido con unos setenta y cuatro mil millones de cadáveres en el currículo genético. De hecho, yo no tendría ni conciencia ni yo. Un ahorro.

h) Que yo también soy partidario de la Beltraneja, aun sin estar totalmente de acuerdo con don Gregorio: era tal el poderío de Castilla en aquel su primer siglo glorioso, y tan mediocre la coyuntura en el Reino de Aragón y en Cataluña, que la unión peninsular se habría producido lo mismo que se produjo, solo que más completita; pero a lo mejor no habrían llegado los Borbones. Vaya usted a saber.

i) Que soy viejo.

j) Que casi nadie es tan viejo como yo, ya.

k) Que cuánto me gustaría aportar algo. Too late, que se dice en la lengua del Imperio.

l) Que se me siguen echando encima una elecciones a la tutela del Estado y no sé qué hacer con mi voto.

m) Que votaré, desde luego, porque abstenerse es hinchar la mayoría del vencedor, y nadie puede dudar de quién va a ser el vencedor.

n) Que los ayuntamientos ponen todas las multas que pueden.

ñ) Que qué pinta la eñe en un alfabeto moderno.

o)

p)

q)

r)

s)

t)

u)

v)

w)

x)

y) Que Angela Merkel existe y manda y. (Se puede pronuncia ánguela o anguela; a mí me gusta más lo segundo; y el gusto casi no es opinión, que conste.)

z) Que se me siguen echando encima una elecciones a la tutela del Estado y no sé qué hacer con mi voto.

En fin. Ya iré llenando los huecos de silencio.

  1. Ramoon
    2011/11/17 en 17:41

    Yo la eñe la dejaba donde está… me gusta la palabra coño y no solo su geometría…

    España sí que pasaba a llamarla Is Pain…

    Lo que nunca ha sabido para que se usa ni como e usa es el jodido punto y coma… Por más que leo de sus uso nunca he visto a dos escritores escribirlo con igual son…

    Afuera con ese bicho…

    • Ramoon
      2011/11/17 en 18:31

      Perdón lenguaje y faltas, escribo desde el móvil con dedos demasiado torpes para teclado demasiado chico.

      Hay unos cines en Barcelona que te devuelven la entrada si te sales antes de la primera media hora de El árbol de la vida…

      Yo me salí en el minuto 16… pero estaba en otra provincia… lástima de esos eurillos que me robó el muy coñazo Mr. Mallick… aunque la culpa es toda mia por ir a verla después de vetar a tal pestiño de director tras salirme también de En la delgada linea roja… otro tostón de aúpa.

      esta vez no me arrastra naide a visionar otra mierda de las que caga este señor allá que salgan las fotos perdidas de la Lewinsky felacionando a Bucéfalo Bill en el despacho cojoncial.

      Admito a los malos artistas por una cierta hermandad de mediocres… pero a los plastas… es que no los soporto… Como dijo bien Michi Panero en aquel docudrama también tostonero… “Lo peor que se puede ser en esta vida es ser un coñazo”… él lo decía referido al coñazo de su hermano Leopoldo, todo el día explotando su vena loca…

  2. María
    2011/11/05 en 13:36

    Querido Ramón: que he leído tu El año que viene en Tánger ya hace algunos años, que una vez hice un comentario un tanto desafortunado de un comentario tuyo, que te sigo leyendo y que, a pesar de no conocerte de nada,he sentido la necesidad de dirigirme a tí con “querido Ramón” porque así lo he sentido al leerte.

    • 2011/11/05 en 13:49

      Me parece muy bien, «querida María», aunque, como ya imaginas, no tengo ni barrunto en la memoria de ese comentario tuyo tan «desafortunado», al parecer. Pelillos a la mar. 🙂

  3. FUNCI
    2011/11/03 en 18:36

    Te echábamos ya de menos, joven amigo. Sigue con tus comentarios, que algo de lucidez de vez en cuando siempre viene bien.
    Por supuesto, habrá que votar, y sí, sí servirá. Las nuevas generaciones nos están demandando que vayamos a votar y que votemos bien.
    Por cierto, con El árbol de la vida me aburrí soberanamente.
    Abrazos.

  4. 2011/11/02 en 22:06

    Pues que de acuerdo con todo, Ramón, menos en lo de viejo. Que hay muchísima gente más vieja que tú, pero muchísima. Para llegar a ser viejo de verdad aún te quedan 10 años si las cuentas no me fallan. Viejo es el Sánchez-Dragó que está más arrugao que una pasa y además tiene el alma negra y el cerebro como un queso de Gruyère. Por eso chochea como chochea. Eso es ser viejo. Por lo demás no he visto el vídeo de Gadafi ni pienso verlo. Y yo tampoco sé qué hacer con el voto, pero votar, votaré, por supuesto. Un saludo muy cordial.

  5. Epicureo
    2011/11/01 en 13:46

    Fernando, los preservativos por sí solos no sirven de nada.

    Las mujeres somalíes tienen 6 hijos por varios motivos: Están acostumbradas a que se les mueran uno o dos de pequeños, y hay que asegurar una descendencia numerosa, porque si no nadie les va a mantener si llegan a viejos. Además son casi todas analfabetas y no suelen tener acceso a otra profesión que no sea la de parir y criar hijos.

    Los únicos anticonceptivos que funcionan(aparte de medidas dictatoriales como las de China) son la escolarización obligatoria y la seguridad social. Si no hay al menos un poco de estas cosas, repartir preservativos hace el mismo efecto que repartir caramelos.

  6. hector
    2011/11/01 en 11:43

    hector :Brillante. Chapeau.

    Esto va para el comentario del Sr. del Valle.

  7. Fernando del Valle
    2011/10/31 en 03:47

    Sobre la nopinión b: tengo una observación aberrante.

    Si cada mujer somalí tiene una media de 6,35 hijos, y las oenegés consiguen salvarlos a casi todos ¿a cuántos somalíes habrá que salvar después? ¿y después de después?

    Que sí, que lo entiendo: una vez que están aquí, tampoco es plan. Pero me sorprende que nadie parezca darse cuenta de que la prioridad hace tiempo que está en los preservativos antes que en los antibióticos. Y además solucionaríamos el calentamiento global y salvaríamos al oso panda, todo de una vez.

    Lo que no soluciona es el problema del mercado salvaje, pero caray, si los estados no quieren verse pillados por los huevos ¿por qué se endeudan hasta las cachas? ¿Y cómo se atreven a pedirme un esfuerzo económico mientras siguen endeudándose compulsivamente, y cuando además no han hecho NADA para cambiar NADA? ¿Por qué siguen existiendo las diputaciones provinciales? ¿Por qué siguen existiendo 17 administraciones de todo? ¿Por qué, en mitad de la crisis, se han puesto a ampliar el aeropuerto de Córdoba, ciudad que tiene AVE directo a Madrid y Sevilla, cuando allí (lógico) no vuela ningún avión, ni si quiera subvencionado?

    ¿Por qué será que no distingo entre ser un buen ciudadano y ser un pringado? ¿No será que la frontera la pasamos hace tanto tiempo que ya ni se divisa?

    Pues no. Va a poner buena cara y ánimos su puta madre. No es a mí a quien le toca mover ficha, y para jugar al tuto o muete me tiro al monte, y que les den morcilla.

    Actualización: el monte hace años que tiene alambradas; llévense unas tenazas.

    • Enrique J.
      2011/10/31 en 12:41

      Con todo, Fer, los que estaban endeudados hasta las cachas no eran los Estados. Aunque ahora sí lo estén porque han (hemos) tenido que asumir las deudas de los Bancos.

      Yo no pensaba votar y ahora me estoy planteando votar nulo. O votar con una papeleta inflamable que prenda fuego a la urna entera. A lo mejor si muchos votásemos con esas papeletas quemapapeletas podríamos provocar la anulación de las elecciones y hacer que se repitiesen una y otra vez. Así no habría ganadores, ni se podría formar gobierno, ni estos podrían hacer leyes y permaneceríamos encerrados en “la fiesta de la democracia” y siempre sería la semana de las elecciones. Quién sabe, a lo mejor incluso le pillábamos el vicio a eso de votar y una vez cada cuatro años nos parecía poco y entonces pedíamos más.

      • hector
        2011/11/01 en 11:41

        Creo que es la pescadilla que se muerde la cola: nuestra Banca tiene 230.000 M euros en deuda pública española. ¿ qué se podría hacer con ese dinero? Probablemente muchas cosas… empleándolo bien, que no es el caso de los últimos años. Un saludo.

  8. 2011/10/30 en 14:35

    Escuché en un telediario de “la primera” que, como parte del linchamiento a Gadafi, lo habían sodomizado. En medio del horror de las imágenes, no pude evitar reírme. La cuestión esencial, que era la participación de la OTAN en la ejecución sumarísima y brutal del que hasta hacía seis meses había sido íntimo amigo de Occidente, era suplantada por ese morboso detalle.

    Creo que a Gadafi nunca le perdonaron el atentado de Lockerbie.

    Gracias por el aviso a navegantes sobre El árbol de la vida y Margin call.

    Un saludo.

    • 2011/10/30 en 23:53

      He visto el vídeo de la «sodomización» y me pareció auténtico. Lo que hace alguien a quien no se le ve la cara es intentar introducirle un cuchillo, no se ve con cuánto éxito. Luego vienen las demás imágenes del linchamiento.
      En todo caso, es absurdo esperar comportamiento civilizado de una multitud enardecida. Y, puestos a comparar, recordemos las fotos de Mussolini y Clara Petacci. No hace tanto tiempo.
      Y sí, supongo que será cierto que Occidente (whatever that means) nunca perdonó el atentado de Lockerbie, pero desde luego estuvimos aguantándonos las ganas de matar durante mucho tiempo. No sé. La cuestión plantea enormes dudas.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
