Inicio > General > Jobs de muy joven

Jobs de muy joven

2011/10/06

Apple no es precisamente la niña de mis ojos (no, sobre todo, cuando quieren hacerme creer que es una compañía santa y buena, que no ejerce las mismas maldades que sus competidores), pero, ya que las tengo localizadas, pondré estas dos fotos en recuerdo de Jobs (el lanzamiento del Macintosh, el ordenador que todos quisimos tener y no pudimos pagarnos, y una vieja portada de Time):

tumblr_lsmgzrMFFW1qcwnv4o1_500tumblr_lsmh9bJi6E1qcwnv4o1_500

  1. Ramoon
    2011/10/07 en 01:23

    Son una secta, los applemaniacos, peores que la secta de los comiqueros… son además absolutamente redundantes y muy pesados, por no decir que hablan de su iglesia como si la hubieran fundado ellos o Steve Jobs fuese Jesucristo dispuesto a invitarlos a su casa.

    No obstante, quisiera decir dos cosas:

    1º) Gates y Jobs son de los pocos millonarios que, aparte de envidiarles sus fortunas, les respeto bastante (allá que les importará a ellos mi respeto, claro, pero aun así lo expreso) por eso de sus comienzos cutres y garajeros… Lo que tienen se lo han ganado a pulso me parece y no tanto por apellidos o gánsteres adláteres, con independencia de que una vez en el bussines cuernearan como el que más para defender e implantar sus negocios (¿y quién no cornea ahí arriba, carayo? Te jaman a bocaos… en dos días… no son peores las cárceles)

    2º) Desde que me cambié al sistema operativo de Apple, hace ya sus 5 años, no vuelvo a toquetear Windows en mi entorno privado allá que me lo regalen y ya me jodo mucho y no bailo cuando me obligan a hacerlo en los trabajos. Sin forofismos de ninguna clase, solo desde mi posición de usuario… a mi me van mucho más las ideas de los de Cupertino que las de los hijos del otro gafitas. Reconociendo sus muchos fallos (los de los Mac), y que se cuelgan, y que son unos mijitas sus desarrolladores, y unos chulos, y unos individualistas… pero… recuerdo Windows como una cosa cavernícola, enrevesadísimo por dentro y siempre dispuesto a darte por el ojete con sus mil pamplinas. Otra gozada: no se lo que es un antivirus, esos comerecursos porculeros, ni un firewall, ni nada de todo eso. Casi todo en OS es simple, claro y casi para niños. Plug & Play pero sin cuentos. Lo de la pleitesía y eso a la empresa eso ya lo dejo a los frikis de dios. Respecto al diseño he de reconocer también que me agrada y me hace tilín por los ojos. Su elevado precio no es tal a largo plazo. Llevo seis años con el mismo portátil y no he notado el más mínimo antediluvianismo, con lo que son seis años en estas lides.

    RIP for Jobs, nunca mejor dicho.

    • 2011/10/07 en 10:17

      Me único contacto con Apple es el iPad y, por culpa de este, con el iTunes. El iTunes debe de ser uno de los peores y más antipáticos programas jamás ideados por el hombre (y un descarado robaperras). En cuanto al iPad, es bonito y sirve para tenerlo a mano y hacer alguna consulta suelta sobre algún tema de conversación, pero lo están vendiendo como sustituto del ordenador, y eso es, dicho en pocas y rotundas palabras, un engaño total. En el iPad NO SE PUEDE TRABAJAR en nada que implique tecleo y entrada de datos; no, desde luego, en un ningún texto que rebase las seis o siete líneas. Y las aplicaciones que venden o regalan son ESPANTOSAS casi todas ellas, cuando no ridículas. Eso sí: perfecto para hacer solitarios y como lector de libros digitales… O sea: lamento la muerte de Jobs, como podría lamentar la de cualquier otro ser humano, pero no puedo decir que lo admirarara mucho.

      • Enrique J.
        2011/10/07 en 11:45

        Yo no conozco “en persona” el iPad pero sí tengo un iPod que me regalaron y si la experiencia es similar, que me parece que sí, es el complemento ideal a la taza de váter y el papel higiénico. Incluso existe el iToiletstand.

    • Enrique J.
      2011/10/07 en 12:15

      Voy a ser un friki. Seis años son muchos si uno pretende estar al tanto y que le funcione decentemente lo último de lo último (básicamente: juegos) pero si sólo pretende trabajar (ofimática, correo, navegación y poco más) la informática se podía haber atascado con las Office2003 o puede que incluso con las Office97 (me refiero al momento, no necesariamente al producto). A partir de las XP las Windows empezaron a ser más amigables y estables y el “plug and play” a funcionar casi de verdad. Las Vista son incluso DEMASIADO amigables. Con todo, mis XP están tuneadas con la barra inferior al estilo Apple por algún motivo… ah, sí, porque me encanta la dichosa barra. 🙂

      Los productos Apple ya no son TAN caros, o sea, lo siguen siendo pero ya nos los podemos permitir la mayoría de los mortales (aunque a mí siga sin convencerme la relación calidad/precio). En cuanto al diseño sí que hay que agradecérselo al señor Jobs, antes la informática era fea (funcional: cuadrada) y ahora quien más quien menos trata de añadir algo de “look and feel” a sus productos.

      En cuanto a los antivirus, firewall, etc es la ventaja de ser un producto minoritario: no renta el esfuerzo de hacer un virus para propagarlo entre “cuatro” usuarios. Por eso dentro de poco habrá que empezar a meter antivirus en los iPhone y Android.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
