Inicio > General > Solo le llaman guerra de clases cuando contraatacamos

Solo le llaman guerra de clases cuando contraatacamos

2011/09/26

storyimages_1316805094_classwar1

Y échenle un detenido vistazo a este artículo, si pueden leer inglés:

http://www.alternet.org/module/printversion/152512

Anuncios
  1. Ramoon
    2011/09/28 en 02:30

    Atención: este hombre de aspecto profesoral y gesto displicente parece que adormece entre poéticas bacinillas y alumnadas memeces… pero ¡Alto! Ello solo lo parece.

    El singular personaje expectora y haze ajín: ¡ale hop! Y se saca de la manga (no sabremos nunca cual) un texto clarificador sobre el mundillo precario, laborioso y tedioso de la (perdón por la palabreja) traductología que yo no sabía ni que tal cosa existía…y nos deja a todos boquicallados… al menos a esta ameba que en plural aquí les parla.

    Afirmamos rotundos y jocundos: las canas de Don Ramón… ¡¡¡Son dendritas!!! A este maldito se le sale el genio por endefuera del cerebro…

    Que lo quiero a usté muuuuusho, Don León… por lo que le aprendo en la distancia… y en la cercania… le leo.

    Se me cuide del todo, please, please, please que dirian los aquellos

    • 2011/09/28 en 08:53

      Hombre, Ramoon, que me has ido a enlazar la foto en que salgo más gordo y más feo de toda la serie… Estoy mucho mejor en esta, y se me ven más las dendritas, donde va a parar. 🙂

  2. rafael
    2011/09/27 en 14:06

    Y allí en las Estados Unidos como en las Europas, ¿quiénes son los culpables de que los más ricos paguen los mismo o incluso menos que la clase media?. ¿No son nuestros políticos?¿No serán “los mercados”, “el sistema financiero”, “los especuladores”, los “hedge funds”, los “paraísos fiscales”, etc etc, cabezas de turco, excusas hábilmente empleadas por nuestros políticos para no cargar con su responsibilidad y salvar una vez su repugnante pellejo y sus privilegios? ¿Acaso las leyes, o la derogación de las mismas, se escriben solas, o es que las escriben “los mercados”?.
    Creo que ya va siendo hora, para quien le haga falta, de que nombremos e indiquemos claramente a los culpables de la crisis, y a quienes podrían, si no fueran o unos malvados o unos completos ineptos, resolverla: nuestros políticos.

    • 2011/09/27 en 17:29

      No es fácil estar de acuerdo contigo en este caso, Rafael. Lo que pasa, creo yo, es que aquí hay mucho responsable, y los políticos están desde luego entre los principales, por su incapacidad y por su idiotez; pero la maldad de los «mercados» tampoco puede negarse. Y sí, me parece que las leyes las escriben los mercados, es decir los grandes ricos y las corporaciones. La historia lo viene demostrado desde finales del siglo XIX, en Estados Unidos… Pero no es tema para un comentario (ni para ningún sitio, en mi caso, reconozcámoslo). Abrazo.

      • rafael
        2011/09/28 en 05:37

        Cierto D. Ramón. Me salió el mensaje demasiado vehemente (un mal día). Disculpe
        Sin embargo, todas las desregulaciones para el libre albedrío de los mercados, todas las leyes que minimizaron impuestos para los ricos, todas las normas reguladoras de los mercados, todo eso pasó por los parlamentos nacioanles y por el europeo. Recuerdo el último intento que ya les salió mal en aquellos países donde de verdad se debatió y los políticos cometieron el “error” de someter la propuesta a referendum : la “constitución” europea que fue finalmente rechazada. Nuestros políticos llevan vendidos al neoliberalismo desde hace décadas. Y aquí se plantea una cuestión que es común a muchos más temas: ¿quién es más culpable, el que hace el daño directamente (reconociendo que “los mercados” son como una animal salvaje: no podemos culparle de que nos coma si dejamos la puerta de la jaula abierta) o el que abrió la puerta de la jaula?.
        Un cordial saludo, D. Ramón.

        • 2011/09/28 en 08:43

          Qué duda cabe: el domador siempre será más culpable que el león, aunque sea el bicho quien se lo coma a él. 🙂
          Y es verdad que muchos «errores» de los políticos pueden ser voluntarios, resultado de su maliciosa entrega a los todopasta.
          Pero en este momento, Rafael, creo más en la pura y simple y casi inconcebible incompetencia tresdoblada por la escasez neuronal: Zapatero, Obama, Merkel… Si hablamos de Blair, en cambio, ahí ya empieza a oler a venta. Bush, ni eso: nació vendido. Etcétera. Un abrazo. Y créeme que te agradezco tus intervenciones, siempre alumbradoras.

  3. 2011/09/27 en 11:16

    Bueno, como aquello que decía Stirner (¿era él…? Ya se va olvidando uno de las lecturas de la niñez o por ahí…): A la violencia ejercida por el Estado llaman derecho y a la violencia ejercida por el individuo llaman terrorismo.
    JL

    • 2011/09/27 en 17:26

      Sí, supongo que sería Stirner. ¿Cuánto hará que leí El único y su propiedad? ¿Cincuenta años? En el siglo XIX se hicieron descubrimientos sociales tan revolucionarios como los inventos científico y técnicos de ahora. Por cierto, aquí está el libro entero: El único. Ahora, con internet, quien no se entera es porque no quiere, ¿verdad?.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: