Inicio > General > Eliseo Alberto (1951-2011)

Eliseo Alberto (1951-2011)

2011/08/01

Nos vimos por última vez el 23 de abril de 2005, durante un «desayuno literario» que juntaba a decenas Eliseo_Albertode escritores más o menos escritores en un hotel de Barcelona. Charlamos diez minutos, entre dos entrevistas radiofónicas que nos hacían. Me dejó muy mal impresionado su aspecto (había engordado no menos de veinte kilos), pero me gustó darle un abrazo. Supongo que a ninguno de los dos se nos pasó por la cabeza, aquella mañana, que no volveríamos a vernos.
     De las cosas que más impresionan en la vida, esto no saber nunca cuándo es la última vez.
     No puedo presumir de haber sido su amigo, pero sí que tuvimos una buena relación —copas, cenas, risas, sus chistes; incluso estuvo en casa—, cuando él ganó el premio Alfaguara y pasó temporadas largas en Madrid. Me ha dado mucha pena su muerte. Mucha. Haré lo posible por recordarlo a menudo.

  1. Ramón Buenaventura
    2011/08/04 en 17:54

    Sí, claro que conozco Generación Y; de hecho, lo mencioné en mi blog cuando estaba en sus principios, mucho antes de que EL PAÍS lo sacara a la fama… Eliseo sentía auténtica devoción por su padre, pero creo que su propia obra es suficiente para no tener que llamarlo «el hijo del poeta». 🙂

  2. donnafugatta
    2011/08/03 en 10:58

    supongo que conocera el blog “generación y”??? . En la entrada del 20 de Julio se recuerda al hijo del poeta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
