Inicio > General > Tengo miedo

Tengo miedo

2011/07/26

Tengo miedo. Lo confieso sin ningún rebozo: tengo miedo; no sé qué hacer; no sé cómo podríamos imageparar esto, en España, en el mundo; no sé cómo podríamos humanizarle los sentimientos y, por tanto, los actos a la brutal derecha que nos invade; Noruega es un ejemplo extremo, pero CiU, en Cataluña, está reflejando el apogeo de la mentalidad neoliberal y su absoluto —absoluto— desprecio del ser humano; no sé cómo podríamos evitar que España entera se cataluñice; no sé cómo podríamos evitar que los ciudadanos voten a quienes van a liquidar sus derechos; no sé dónde estarán dentro de dos o tres años nuestros centros de salud, nuestras ayudas a los necesitados de ayuda, nuestros subsidios, todos nuestros servicios públicos. No sé de dónde ha salido este grupito de hombres malvados dispuestos a acabar con la sociedad humana y sustituirla por una organización de siervos empobrecidos, con ayuda de un grupo más numeroso de fundamentalistas del mercado libre.

Todo en ello en unos países que no padecerían ningún problema de solvencia si sus ricos pagaran unos impuestos razonables. Tan simple como eso.

Es inverosímil.

Tengo miedo.

Anuncios
  1. Marian
    2011/08/09 en 14:28

    Y es para tener miedo D. Ramón. Ahora está todo bastante mezclado y el problema no es sólo la derecha, también lo es la izquierda ¿ qué ha hecho el PSOE en el gobierno? es patético, en Asturias no ha habido apenas dinero para mantener el prerroménico pero sí muuuuuuuuuucho para la megaobra caudillista de Areces en la Laboral, de pena. Y además, cuando les criticas, automáticamente es que te has vuelto de derechas y eres una facha tremenda…

    Deberíamos hacer algo, votar una lista cerrada perpetúa el partido y lo que los dirigentes de los partidos quieren, son familias que se van perpetuando en el poder de uno y otro signo, y aunque la izquierda tiene más interés en la parte social tampoco controla gastos… el asunto es que les perdonamos más cosas porque son de los nuestros, y no puede ser así, cuando las cosas están mal hechas, están mal hechas, sea quien sea el autor de las mismas…

    ¿ Y los enchufes? A más cercanía,más enchufismo, antes habría enchufes desde Madrid, pero con las autonomias, por lo menos en Asturias, están a la orden del día.

    Y ¿ por qué tenemos que pagar tantos asesores a los políticos? ¿ para qué les sirven los técnicos con oposición? Y tantas preguntas más…

    ¿Se le ocurre algo? Tendría que poder hacerse algo, deberíamos hacer algo ¿?¿?

    Gracias por el blog, es un placer leerle y poder compartir opiniones.

    Marian

    • 2011/08/11 en 18:35

      Gracias por el comentario, Marian: siempre tan amable, dentro —en este caso— de la desesperación que nos está invadiendo a todos… Es cierto que la izquierda lo ha hecho muy mal y lo sigue haciendo muy mal y no encuentra el modo de regenerarse; pero insisto en un concepto básico: la derecha no va a hacerlo mejor, y tenerla en el poder en mucho más arriesgado que tener a la izquierda. Abrazo.

  2. Daryl
    2011/08/05 en 12:21

    La solvencia no solo es que se paguen más impuestos, tambien es como se gasta y con que criterios. Si un particular considera “un derecho inalienable” salir de copas todos los dias, cuando pierda ingresos tendrá que recortar de algún sitio. Si su preferencia es continuar con las copas y reducir en alimentación y sanidad pensamos que está enfermo o se le ha ido la olla.

    Si una administración considera que las “copas” ni tocarlas, lease mantener una estructura mastodóntica en televisiones nacionales o tener desplegado por medio mundo toda una serie de embajaditas ¿cuantas embajadas tienen California, Texas o Baviera por decir algunos territorios con historia, economía y posición dominante dentro de sus paises?, y que es preferible recortar en Sanidad pues muestra cuales son sus criterios y su respeto a la población.

    Y por cierto, los de CiU no vienen de Marte ni acaban de nacer ayer. Han sido elegidos en unas elecciones ahora pero la gente, el pueblo, los conoce, saben a que parte de la sociedad representan y los han sufrido en muchos aspectos (sanidad, transportes..) durante bastantes años antes.

  3. 2011/08/04 en 14:54

    cada dia es peor, somos unos putos esclavos del sistema, y espera a que vengan los otros peor estaremos

    • 2011/08/11 en 18:37

      Peor, sin duda, al menos en lo que respecta al planteamiento general de la sociedad.

  4. 2011/08/04 en 10:01

    Yo también tengo miedo. Ya somos dos más. Y sería tan sencillo como que los ricos pagaran unos impuestos razonables. Pero no, no hay manera. Lo deben de ver como la revolución rusa, cosa de bolcheviques, o que son los ricos los que crean riqueza, y por lo tanto no hay que quitársela. Ese es el argumento eterno de la derecha. Brutal, realmente.
    Un abrazo.

  5. Liu
    2011/07/29 en 14:41

    En Cataluña, es habitual tener contratada una mutua de sanidad. De modo que los de CIU, que por supuesto tienen su mutua y sus empresarios dueños de mutuas, hace tiempo que quieren que la Seguridad Social vuelva a ser cosa de pobres. Don´t worry, Ramón, solo están volviendo a las estructuras imperantes cuando ya gobernaban ellos. No es más que un déjà-vu.

  6. 2011/07/27 en 02:29

    Ramón querido, acá en Chile la cosa está igual o peor, Imagínate que el agua y la electricidad que gasta una familia promedio es de 45 euros, considerando que tenemos centrales hidroeléctricas que nos cubren en necesitad energética, de sobra. Para transitar en automóvil por las carreteras de Chile, debes pagar. La salud pública es denigrante y en los inviernos a la gente se la trata en los pasillos y cuando no es de riesgo vital, tienen que esperar hasta 8 horas por atención y si no quieres eso pues tienes que pagar una brutalidad. La educación en mi país es tan aberrante que hay casos de aranceles de carreras universitarias que casi duplican el sueldo mínimo y así suma y sigue. Piensa que por la educación los chicos llevan en protestas hace más de 2 meses y hay cerca de 24 jóvenes de secundaria que están en huelga de hambre y al gobierno no se le mueve ni una pestaña. No eres el único que tiene miedo a la opresión de la derecha.

    • 2011/08/11 en 18:39

      Pues no sé, Ángela: lo único que podemos hacer desde aquí es desearles mucha fuerza y mucha suerte, por descorazonadoras que sean las noticias que llegan. Abrazos.

  7. Alvaro Martinez de la Vega
  8. 2011/07/26 en 11:13

    Ya digo, Enrique: tengo miedo.

  9. Enrique J.
    2011/07/26 en 10:21

    Lo de Cataluña sólo es extrapolable en parte al resto de la nación pero la pasividad de su ciudadanía ante lo que es un robo descarado y descarnado sólo es explicable mediante un eficaz el control político de sus medios.

    La transferencia sanitaria, los criterios utilizados para repartir los recursos económicos entre las distintas comunidades, se diseñó a medida de Cataluña (para perjuicio de otras comunidades). Además, unos y otros les han dejado chulear el fondo de compensación todo lo que han querido (¿por qué nadie cuenta a santo de qué viene el CIP Regional?). Y, por si esto no fuese suficiente, cobran a sus ciudadanos el llamado “céntimo sanitario”. Y todo ello para mantener un precario gasto sanitario de 1200-1300 euros por paciente/año en un sistema casi por completo privatizado.

    ¡¡Cómo les puede faltar dinero hasta el extremo de tener que cerrar 40 CAPs?? La única explicación es que están robando a manos llenas, se lo están llevando crudo en fajos de billetes de 500 euros y en maletines directos a cuentas cifradas en algún paraíso fiscal mientras en el colmo del cinismo y la desvergüenza su consejero sanitario se decida a culpar a los médicos de avaricia desmedida.

    • rafael
      2011/07/26 en 13:14

      Cuando tengan a mucha gente cabreada siempre podrán decir que la culpa es del Estado Español, la gente picará por supuesto, alimentar así el separatismo como solución a la crisis (además, lo fácil que será echarle la culpa al tripartito no nacionalista) y aprovechar para realizar un referendum por la independencia. Están revolviendo el rio para hacer bueno el viejo dicho.
      Todo esto para decir que tal vez no haya maletines en cuentas bancarias en paraisos fiscales, sino un frio cálculo político. ¿Quién sabe?. Lo peor de todo es que no nos extrañaría nada que fuera así o que fueran los maletines, ¿verdad?. Entonces lo sorprendente no es la situación, ni los políticos, lo sorprendente somo nosotros.

      • Enrique J.
        2011/07/27 en 08:33

        Independientemente del uso político que vayan a hacer de esto, que lo harán, las cuentas no salen y no sólo no salen si no que no salen por mucho. La financiación sanitaria es la misma para todas las comunidades y se hace por número de tarjetas sanitarias (y ese es otro mamoneo). Este sistema, que no tiene en cuenta otros criterios como edad media de la población y dispersión geográfica de la misma, beneficia a las comunidades con mucha población concentrada en poco territorio y/o áreas urbanas grandes (¿qué raro, verdad?). Bien, si asumimos, porque más o menos es así, que el gasto sanitario ciudadano /año es similar en Aragón y Cataluña y si tomamos como referencia la densidad de población, 29 en Aragón frente a 234 hab/km2 en Cataluña, y vemos las pirámides de población lo lógico es que la atención en esta última comunidad fuese mejor (bastante mejor). Si, además, añadimos que en Cataluña tienen un impuesto específico, el llamado “céntimo sanitario” y que sus médicos están peor pagados (los peor pagados del territorio nacional) la conclusión parece obvia: Aragón debería de tener más problemas que Cataluña para dar el mismo servicio. Pero, sin embargo, es justo lo contrario, tan lo contrario que, como vemos, Cataluña ha tenido que cerrar temporalmente 40 centros ¡el 10%! de su red de primaria. Esto no tiene ningún sentido pero sí una explicación: hay una parte muy gorda del pastel sanitario que NO está llegando a la sanidad y que está siendo “distraída” por el camino. Y esto, te lo digo yo, lleva así desde ANTES de la crisis, luego no es algo que se pueda achacar a un partido concreto si no a la clase política en general. Ellos sabrán dónde se están gastando los cientos de millones que faltan pero, vamos, no es que, como dices, no se me haga extraño lo de los maletines, es que yo, conociendo el asunto como lo conozco, no encuentro otra explicación. En fin, esperemos que algún día los ciudadanos catalanes salgan de su letargo. :-/

        • rafael
          2011/07/28 en 10:22

          Seguramente hay personas que conocen la situación también. ¿Por qué no hay periodistas que investiguen?¿Por qué nadie hace una denuncia a la fiscalía anticorrupción?. Si parece ser tan flagrante como evidente que los fondos se desvían, no debería ser tan difícil destarpar todo eso.

          • Enrique J.
            2011/07/28 en 11:10

            Supongo que son preguntas retóricas, ¿ verdad? 🙂

            Todavía recuerdo aquella vez que todos los periódicos más importantes de Cataluña publicaron, a propósito del Estatut, aquella editorial conjunta dictada desde la Generalitat.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: