Inicio > General > Repaso nada confidencial de noticieros «confidenciales»

Repaso nada confidencial de noticieros «confidenciales»

2011/07/21

La credibilidad de estas publicaciones sin cuerpo de papel pero con mucho empuje y muchas ganas de algo parecido a matar, por no decir rotundamente matar al enemigo, es ligerita: uno casi nunca sabe de dónde se han sacado las noticias ni por qué estos mismos tremebundos asuntos no llegan a la prensa papelera, pero fuerza es reconocer que sus técnicas de titulación funcionan muy bien como atizadores de la curiosidad. Les hago un repasito de lo que he recibido esta mañana:

HISPANIDAD, «Decano de la prensa digital española», portavoz del catolicismo quejica y agresivo que ha impuesto el Papa bávaro en la Iglesia, abre con MURDOCH PREMIA CON 16.700 EUROS LA FIDELIDAD DE AZNAR, intercala unas cuantas noticias económicas y cierra con LA JUNTA DE GRIÑÁN DESTINA 8,7 MILLONES AL ABORTO. Si practican ustedes el enlace, verán que la noticia sobre Aznar viene de Cinco Días y se refiere a un bono pequeñín que el grupo News Corp regala a sus empleados cuando cubren el primer lustro de servicio (¡cómo pasa el tiempo!). Y lo de Gríñán, tomado de la Gaceta de Intereconomía (¡toma allá fuente!), consiste en que la Junta de Andalucía ha aumentado en 27% la subvención a las clínicas abortistas (hay que entender, supongo, que los socialistas, sabedores de que viven sus últimos meses de gobierno, intentan afianzar los tímidos cambios introducidos en la legislación del aborto)… Tienen hoy un día moderado, como ven ustedes.

El Confidencial proclama: RICARDO COSTA SE VENGA DE CAMPS Y LE OBLIGA A PRESENTAR SU DIMISIÓN. No quieran enterarse demasiado: parece ser que el niñato pijo a quien 83letizia_o3_i300Camps había sacrificado a sangre helada, para salvarse él un rato, es quien ha forzado la dimisión de su ex amado ex presidente, negándose a declararse culpable, como ordenaba Rajoy y ya tenía asumido Camps. Pues vale, ¿no? A mí, mientras se pisen entre ellos los delicados borceguíes, qué más me da… También resulta que hay «revuelo en los cuarteles por el atuendo de la princesa Letizia en camps_dimite_generalitatlos actos oficiales»: la Princesa Z se presentó de trapillo en la Escuela Naval de Marín, a una entrega de despachos, ¡en cazadora! ¡en pantalones!, lo cual contrastaba en plan desprecio con el bonito uniforme de gala que lucía su cónyuge venerando… Lo demás es casi todo cotilleo del tipo «Tres yates para la duquesa de Montoro» (no sé quién será, pero me suena a casa de Alba), «Sara Carbonero de rodríguez en el súper», «El drama de Camps: tuvo que elegir entre la horca y la guillotina» (artículo de Antonio Casado) y «Más líos en el PP: Esperanza Aguirre quiere ser ministra de Exteriores» (lógico: habla inglés). En fin. Muestra del humor: la pareja Carbonero-Casillas recibe el ingenioso apelativo de Los Carbonillas. ¡Ele!

En ECD Newsletter EL CONFIDENCIAL DIGITAL, se nos comunica, entre otras apasionantes novedades, que PEDRO J. [la jota es por José; lo aclaro por si no lo saben ustedes] RAMÍREZ DA UN PASO DECISIVO PARA CUMPLIR SU SUEÑO DE INGRESAR EN LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA: ESTÁ TERMINANDO UN MANUAL SOBRE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. [¿Y si les digo que eso ya lo sabía yo, vía escritora famosísima? Lo que pasa es que no puedo explicarlo.]… También incluye una denuncia de las pecadoras mafias de gitanos que están apropiándose de la compra de oro en España, y otra denuncia de la alcaldesa de La Línea de la Concepción, por recibir a Miss Gibraltar (¡¡¡español!!!) poniendo a su disposición un coche oficial con escolta. ¡Guau!

el semanal digital.com, el más escandalosista de todos, lleva varios días manteniéndonos al corriente de una feroz guerra entre Paula Vázquez y una publicación que le sacó fotos en huesos y ella dijo que Photoshop y la publicación demostró que no y en esas andamos. Como si la pobre Paula Vázquez in-touch-paula-vazquezhubiera logrado levantar cabeza tras su choque frontal con la mamá de no sé qué torero (no me pidan más detalles, porque no los recuerdo ni me voy a poner a buscarlos, pero esa señora es una fiera). También se nos habla de cómo está vengándose Carnicero de la SER (que, por lo visto, lo ha despedido con cajas destempladas). Y se nos propone un artículo de Pascual Tamburri titulado «El final del pensamiento mágico llega a la política española», con la siguiente entradilla: «Francisco Camps ha dimitido como presidente del Gobierno valenciano y se ha proclamado otra vez inocente. Se ve que confundir deseos y realidad no es buena política». Pues no, oiga, no suele ser buena política, aunque la practiquemos con tanta frecuencia. Miren lo que nos pasó con Zapatero, miren lo que nos pasó con Obama. Nos los creímos. Y verdura de las eras.

¿Qué fue de tanto galán,
qué fue de tanta invención           185
como trajeron?
Las justas y los torneos,
paramentos, bordaduras
y cimeras,
¿fueron sino devaneos?               190
¿qué fueron sino verduras
de las eras?

Me perdonarán que no ponga enlaces a estas nobles publicaciones. Búsquenselos ustedes, si lo consideran aconsejable.

 

Anuncios
  1. rafael
    2011/07/21 en 13:06

    Yo me quedo con:

    «Más líos en el PP: Esperanza Aguirre quiere ser ministra de Exteriores» (lógico: habla inglés).

    Un salutífera carcajada, la verdad, que me ha venido muy bien.

    • 2011/07/21 en 13:22

      Alégrome, Rafael, alégrome. No olvidemos, por otra parte, que Esperanza Aguirre ya fue ministra, y de Cultura, además. Fue en aquella época cuando le colgaron el sambenito de haber dicho que su escritora favorita era Sara Mago. Una falsedad, por supuesto. También fue en aquella época cuando un conocido escritor priápico se la ligó una noche, según relato (a quienes querían escucharlo) del escritor priápico, claro. Otra falsedad. Esta mujer solo concita falsedades en su entorno.

  2. Enrique J.
    2011/07/21 en 12:29

    Pues entonces aún voy a decir más. Pon por caso que el juicio se celebra y del mismo sólo Camps sale impoluto y poniendo esa carita de seminarista que tiene se monta su propio partido, el FCO (Foro Ciudadanos Organizados), y les hace una “asturiana”. 🙂

    • 2011/07/21 en 19:16

      A mí, con todos los respetos que le tengo (es decir ninguno), el tal Camps me parece físicamente vomitivo. A lo cual contribuye, qué duda cabe, esa sonrisa hipócrita que se monta en la cara con cualquier motivo.
      De veras que esto rebasa cualquier nivel de credibilidad que uno se marque.

  3. 2011/07/21 en 11:24

    No, yo tampoco entiendo muy bien la operación, que me parece arriesgadísima para ellos: pero, claro, ojalá ocurra lo que tú dices.

  4. Enrique J.
    2011/07/21 en 11:15

    Yo no sé si me he enterado bien pero si Camps no se declara culpable… ¿no quiere decir eso que habrá juicio y que a declaración de culpabilidad de los otros no sirve de nada? ¿Y eso no implica, en teoría, que saldrá TODA la mierda valenciana desde los tiempos del chuloaplayas reconvertido en experto en telecomonucaciones telefonicas de Zaplana?

    Rajoy tiene que estar megacontento, osea. 😀

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: