Inicio > General > Retraso electoral

Retraso electoral

2011/07/20

No se me olvida una cena con capitostes de EL PAÍS y el grupo PRISA a la que asistí porque me llevó JOSÉ MARÍA AZNARJuan Cruz, no porque yo fuera uno de ellos. Daba sus últimas boqueadas el gobierno socialista. Vociferaba Aznar desde su escaño, sin desaprovechar una sola oportunidad, aquello de «¡Váyase, señor González!». Era evidente que venía el PP.

Aquellos grandes señores de la edición y de la prensa estaban todos de acuerdo en que convenía acelerar el proceso, la caída de Felipe, y, sobre todo, en que iba a dar lo mismo, porque un gobierno pepero no se distinguiría en nada importante de un gobierno socialista. Salí con las manos en los bolsillos, claro, pero en la cabeza. Ya se vio, luego, la razón que tenían aquellos prebostes.
     Ahora volvemos a las mismas. Da igual. Es el meme más poderoso de entre los muchos que la derecha neoconservadora ha logrado injertar en las cabezas de la izquierda. Da igual. El PP va a tratar lo mismo que el PSOE todos los problemas relativos al aborto, la enseñanza laica, el matrimonio homosexual, las pensiones, las ayudas a los parados, la memoria histórica, etcétera. Exactamente igual. Vale.
     Yo, la verdad, prefiero que el PP nos caiga encima lo más tarde posible, que Zapatero aguante todo lo que legalmente pueda, que nos dé tiempo, quizá, incluso, a reaccionar un poco. No quiero ningún adelanto electoral. Al contrario. Votaría por el retraso, si me lo permitieran. Y que les den por saco a los mercados: para esa canalla sí que da igual quién gobierne aquí.

Anuncios
  1. 2011/07/20 en 13:03

    Estoy de acuerdo, Ramón. Si gana las generales, lo del PP recortando TODO va a ser brutal. Y si es por mayoría absoluta, mucho peor.

  2. Enrique J.
    2011/07/20 en 12:44

    Tú lo has dicho “no se distinguía en nada importante” lo cual es indicativo de la importancia que le dan en realidad los capitostes, pese a sus titulares y editoriales, a los asuntos que mencionas.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: