Inicio > General > Qué pintorescos y qué brutos somos

Qué pintorescos y qué brutos somos

2011/07/13

«España: más allá de los toros», en GlobalPost. Mírense las fotos. Lo del diablo saltando por encima de una fila de bebés recién benditos es novedad para mí.

Damos miedito; y eso que no han puesto fotos de famosos ni de superricos.

spain-festival-running-bulls-bestas-12-2011 (Small)

Anuncios
  1. Daryl
    2011/07/19 en 13:31

    Tampoco hay que flagelarse. Si nos ponemos a rascar en todos los paises siempre hay algo de pintoresco y bruto, incluso más que aquí.
    Los ingleses son ejemplo: lanzarse por un ladera para atrapar un queso o pasarse barriles de brea ardiendo no son especiales ejemplos de finura. Los escoceses y sus lanzamientos de postes de telefono tampoco se quedan mancos.
    En estos dias ha salido la esquisitez de los finlandeses con sus carreras llevando la parienta al hombro y el carnaval de Nueva Orleans donde las feminas coleccionan collares a cambio de enseñar las tetas es de nota.

  2. 2011/07/14 en 19:14

    Mujer, más entretenidos que los malteses sí que somos, desde luego.

  3. Liu
    2011/07/14 en 14:18

    ay, si la envidia fuera tiña… Salvo por el tema toros, yo veo esas imágenes y me sale la vena racial, el orgullo español, la fascinación por lo real maravilloso, etc. No sé, pero los españoles -si tal cosa existe aún– somos de lo más entretenido y exportable. Está claro que el tema el diablo saltando a los bebés tiene que ver con el paganismo que la Iglesia asumió para no perder a sus borregos, digo ovejitas.

  4. Enrique J.
    2011/07/14 en 08:54

    Por cierto, el traje del saltador de niños es similar al del cipotegato de Tarazona (en donde, como en Buñol, la cosa acaba roja de tomates):
    http://www.viajespasion.com/fiestas-populares-iii-el-cipotegato-de-tarazona.html

    ¿Habrá alguna explicación?

    • 2011/07/14 en 19:13

      Si nos fijamos con alguna malicia, quizá hallaremos parecidos entre los modelos que lucen los personajes folclóricos de toda España. No creo que ello se deba a razones históricos, sino al hecho de que casi todas estas fiestas están recién reinventadas, y, vete tú a saber, igual es que sus gestores han coincidido en la contratación de diseñador para el diablo.

  5. Enrique J.
    2011/07/14 en 08:31

    Es posible: la pobreza consuela mucho al que no la sufre. 🙂

    Pero con todo no logro entender ese odio o asco a bulto y mucho menos por cosas que sucedieron hace cientos de años. A lo mejor, por decir algo, tanto repetir la tontería esa de que como en España no se vive en ningún sitio algunos, que no viven en España, han terminado por creérsela y nos tienen envidia.

  6. rafael
    2011/07/14 en 08:30

    Bueno, a mí no me parece tan mal reportaje. Será por que estoy viviendo en un país inverosímil como es la India. Lo que fotografían existe. Debemos asumirlo. Eso sí, que nadie nos dé lecciones morales. Cosas muy raras hay también por las europas y las américas, y más allá, no te digo. Sin ir más lejos, en la civilizada Berna, Suiza, tienen a unos pobre osos en un foso para goce de turistas, que da pena verlos. Y en la bella y antigua Florencia todavía se practica el “calcio storico”, una brutal competición de machos.

    • 2011/07/14 en 18:47

      No, yo lo que discuto —o más bien comento— es la mala leche con que están elegidas las fotos. Es verdad que todo lo que se puede fotografiar es porque existe (más o menos, que también está don Photoshop), pero no es lo mismo la regalada sonrisa de un ser bello que un primer plano de cualquier verruguita que este mismo ser tenga en el cogote. ¿No?

  7. 2011/07/13 en 17:20

    Es cierto que el reportaje está hecho con muy mala leche y que los comentarios rezuman una mala baba muy vieja ya. Tengo la impresión de que el asco general a España (un asco que nos ganamos a pulso, hace tres o cuatro siglos) está volviendo a uña de caballo. No sé por qué. ¿Quizá por haber levantado mucho la cresta durante el quinquenio burbujeante? Recién salidos de la dictadura les resultábamos más simpáticos: pobres, ilusionados, mirando con admiración y envidia a todos los países ricos y demócratas. Pero.

  8. Enrique J.
    2011/07/13 en 11:02

    Echo en falta alguna foto de algún inglés abriéndose la cabeza contra el suelo al saltar desde un balcón en Salou o arrasando cual vikingos alguna zona de marcha de Ibiza o vomitando, como sólo ellos saben vomitar, en cualquier esquina. Costumbres en forja que no pueden faltar todos los veranos en la piel de toro.

    Pero mejor aún que las fotos son los comentarios a las fotos. Si torturásemos y matásemos negros y moros no tendrían peor imagen de los “stupid spaniards”. Menos mal que todavía tienen la santa paciencia de enseñarnos la moral y las costumbres de los pueblos civilizados. 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: