Inicio > General > Hoy me he levantado mercader, o quizá iluso

Hoy me he levantado mercader, o quizá iluso

2011/07/03

Hace unos minutos, volviendo del aeropuerto por la M-40, respetando rigurosamente la máxima de 100 kilómetros por hora, haciéndome, pues, adelantar por todo un surtido de coches carísimos y poderosos (el último fue un Mercedes deportivo, pulido, plateado, cuando ya estaba yo a punto de tomar la salida de CapturaPozuelo, es decir de entrar en un área de más ricos todavía, en la que no sé cómo me permiten residir, y además desde hace nada menos que 34 años), recordé que tengo dos libros digitales en venta: las ediciones en PDF y para iPad de mi novela El año que viene en Tánger. De inmediato, a continuación, sentí el impulso mercader de promocionarlos aquí y, ya puestos, en Facebook y en Twitter. Lo que pasa es que en seguida comprendí que el hecho mismo de sentir un impulso mercader en esta cuestión me define, en realidad, más bien como un iluso. Hombre, para comerciar hay que vender o comprar en cantidad apreciable; y, en el mejor de los supuestos, esta minicampaña promocional puede suponerme, qué les diría yo, ¿dos o tres euros? Ni para una maqueta pequeñita del Mercedes plateado.

En fin. Ya sé que no van ustedes a hacerme ni pajolero caso, pero tengo el gusto de poner en su conocimiento, o de volver a poner en su conocimiento, que El año que viene en Tánger, que tuvo entre 1998 y 1999 tres ediciones en papel (20.000 ejemplares), está ahora —desde hace casi un año—, en edición digital, en formato PDF y para iPad, con bastantes retoques y añadidos, está, digo, en e-ditamos. No les digo que me los quitan de las manos y que se den prisa, que se agotan, porque las ediciones digitales son inagotables. (Qué cosas, ¿no? ¡Inagotables!)

Recuerden, también, que La pequeña historia de Tánger, obra de mi abuelo Alberto España, que los viejos tangerinos siguen buscando sin la menor posibilidad de encontrarla, está a disposición de todos, gratis (no pro Deo), en este mismo blog.

Corto y cierro. Se me acabó el envión iluso-mercader.

  1. Mart
    2011/08/12 en 18:00

    Muchísimas gracias. Le escribo a continuación.
    Saludos.
    Mart

  2. Mart
    2011/08/12 en 16:38

    Muchísimas gracias. Le mando un correo al respecto.
    Saludos.
    Mart

  3. Mart Léonard
    2011/08/09 en 12:28

    Estimado autor:
    Quería comprar su libro: “El año que viene en Tánger”, en “e-ditamos.es” pero no hay manera. El problema es para registrarme pues me piden el número de DNI y en Francia no se suele dar, especialmente en la red. Luego, tengo que indicar el país, pero sólo puedo vivir en España o Iberoamérica. Todo esto se lo cuento para que tenga el gusto de saber
    que alguien más lo quisiera leer, aunque ni siquiera pueda contribuir a que tenga “una maqueta de un Mercedes plateado”.
    De veras, lo siento.
    Un cordial saludo.
    Mart Léonard

    • 2011/08/11 en 18:31

      Pues lo siento mucho, Mart: ya me había fijado en las limitaciones que usted señala, pero se me olvidó comentarlo con la gente de e-ditamos. Lo haré ahora, cuando terminen las vacaciones. Mientras tanto, puede usted bajarse el libro, en formato PDF, del enlace siguiente:
      http./www.rbuenaventura.com/EAQVET_RB.zip
      Saludos.

  4. Piako
    2011/07/06 en 12:50

    Se puede conseguir en las redes pedospé ? es broma

    • 2011/07/06 en 13:14

      Buscando bien, quizá. 🙂

  5. 2011/07/05 en 10:55

    Sí, el precio está calculado para que no sea un estorbo. Creo, además, que los libros digitales deben venderse muy baratos, porque no tienen más costo que el esfuerzo de quienes los crean. Y ya se sabe: el esfuerzo «non vale un tiesto foradado», que decía el Arcipreste.

  6. Alvaro Martinez de la Vega
    2011/07/05 en 03:15

    Muy mercader no es ud., porque no ha señalado que el precio son sólo 2,39€ ! No me lo podía creer, por supuesto ya está comprado, porque no sé si llegará a hacerme algo más feliz o mucho más sabio, pero desde luego, no hará que me vuelva pobre… 😄

  7. Víctor
    2011/07/04 en 12:40

    ¿No ha pensado en vender la novela también para Kindle? Aquí tendría a un comprador seguro (libros en el ordenador o el ipad-iphone la verdad es que no leo ni concibo cómo puede ser leídos en ese tipo de pantallas).

    Un saludo

    • 2011/07/05 en 10:59

      Creía haber respondido a este comentario. Gracias por la sugerencia, Víctor. Los condicionamientos técnicos de Kindle no me permiten editar estos libros míos tan llenos de caprichos tipográficos, imágenes, colores, etc. En el iPad se lee perfectamente El año que viene en Tánger, con todas sus características. En el Kindle DX digamos que se lee el PDF, pero no queda ni mucho menos bien.
      Cuando hablamos de leer en el PC, tendríamos que precisar con qué pantalla. Le aseguro que con la mía principal, de 24 pulgadas, se lee cualquier cosa la mar de bien. En equipos portátiles la cosa baja, claro. Saludos.

  8. 2011/07/04 en 10:37

    Plenitud vital y literaria. Nunca mejor dicho.
    JL

    • 2011/07/04 en 12:51

      El año que viene en Tánger está escrito, en efecto, en un estado de exaltación bastante curioso. Hay grandes, enormes trozos del texto, que NO RECUERDO haber redactado.

      • Liu
        2011/07/04 en 18:24

        Pues yo no he sido.

        • 2011/07/04 en 18:41

          Ya ves. Tu proclamación de inocencia aclara un poco las cosas. Y es verdad que tú no has sido, por cierto. En El año hay varias colaboraciones anónimas de unas cuantas amigas (en la parte de las fantasías sexuales), pero tú no participaste.

          • Liu
            2011/07/04 en 19:03

            Es bueno que se sepa

  9. Liu
    2011/07/03 en 21:24

    a mí solo se me ocurre hacer un listado de impresiones de lectores del libro. Estoy segura de haber leído muy pocos libros que como El año que viene en Tánger me hayan transmitido esa sensación de plenitud, vital y literaria.

    • 2011/07/04 en 12:49

      Gracias, Liu, gracias. Como me dijo Fanny Rubio, no sin mala leche, excluyendo que yo pudiera escribir cualquier otra cosa: «Es el libro de una vida».

  10. 2011/07/03 en 18:59

    Gracias, Josu. Yo, en pequeño comité, le recomiendo a todo el mundo la edición PDF, que me parece mejor que la de iPad (entre otras cosas, porque en esta última no funcionan los enlaces hipertextuales internos que tanto trabajo me costó meter). La edición PDF puede leerse, además, en cualquier máquina, incluido el iPad, por supuesto; y en el propio ordenador, claro. O sea. Saludos.

  11. Josu
    2011/07/03 en 18:32

    Señor mercader; compré la primera edición de”El año que viene en Tánger”, me enganché a su lectura y a todo lo que un buen libro produce en un lector entusiasmado (este libro me dió para mucho más que para su lectura pero eso es otra historia). Lo presté a un amigo (hoy desaparecido… o transformado en ceniza) y me costó rescatarlo hasta que, mi buen amigo no pudo soportar la pelmada esa de “¿qué hay de mi libro?”. En fin, que lo asocio a buenos recuerdos. Gracias señor mercader. Tuve la intención de adquirirlo en formato digital para mi IPod touch pero no fui capaz de encontrarlo en el mercadillo al caso. Le prometo señor mercader que, en cuanto me haga con el IPad (pronto es mi cumpleaños a ver si hay suerte), lo volveré a intentar. Buen verano, maestro
    Un abrazo
    Josu

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
