Inicio > General > El Fondo Monetario Internacional debe declararse fuera de la ley y sus directivos deben sufrir escarmientos ejemplares.

El Fondo Monetario Internacional debe declararse fuera de la ley y sus directivos deben sufrir escarmientos ejemplares.

2011/06/10

Lean este artículo, si pueden leer inglés: «It’s not just Dominique Strauss-Kahn. The IMF itself should be IMF-logo-711898on trial», de Johann Hari para The Independent. En efecto, el señor Strauss-Khan va a pagar por sus pecados y, sobre todo, por su estupidez de macho penipotente; pero el Fondo Monetario Internacional lleva decenios cometiendo delitos de lesa humanidad sin que nadie conduzca a sus monstruosos estrategas y dirigentes ante los tribunales. Va siendo hora. Fíjense en el caso de Malawi, en el de Hungría. No piensen que no están haciendo lo mismo en España. No lo piensen, porque se equivocan.

Una y otra vez, insisto: hay que restablecer el Estado de Derecho, en el que resultará impensable que la riqueza esté internacionalizada, como está ahora, y la pobreza sea local. No. La riqueza tiene que subvencionar con sus impuestos el país en que se genere, sin descartar la posible solidaridad con otros países más pobres.

Anuncios
  1. 2011/06/15 en 08:19

    Evidentemente, tienes el miedo más cerca que el medio; supongo que a todos nos pasa lo mismo… Yo tengo mucha fe en el valor creativo de las erratas. Dos de ellas me dieron sendas palabras que he utilizado en textos diversos: «deslicia» (deliciosa sensación de deslizamiento) y «penipotente» (señor que anda por ahí convencido de que tiene un pene plenipotente y se comporta en consecuencia). Y alguna otra que no recuerdo ahora. 🙂

  2. 2011/06/15 en 03:05

    Corrección: el españolito medio. Esto, Ramón es un lapsus digno de libro. La i está demasiado lejos de la e, para que sea un simple error al teclear….ay, Señor, cómo estamos…

  3. 2011/06/15 en 03:00

    También habría que sabotear a antena 3, para que el españolito miedo no se consuele pensando que puede atrapar un millón…

  4. Fernando del Valle
    2011/06/14 en 10:08

    En España, cualquier plan de acción pasa por sabotear Tele 5 y conseguir una huelga de futbolistas.

    Pero seamos realistas: probablemente el cambio (que habrá de ser global) no se inicie en Europa. Nos queda demasiada cuesta abajo para eso, comparados con otros países.

    • 2011/06/14 en 11:33

      Eso no sería un plan de acción, sería un plan de salvación. 🙂

  5. Enrique J.
    2011/06/10 en 20:20

    El 19 de Junio hay convocada una manifestación contra el Pacto del Euro, la penúltima intentona de quienes cuando lo tengan todo todavía querrán más.

    http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/146-impertinencias-de-mayo-de-2011/2411-19-j-contra-el-pacto-del-euro-democracia-real-en-europa-iya

    • 2011/06/13 en 10:28

      Ojalá pudiera evitarse el pacto, pero me temo que solo será posible evitar su cumplimiento, cuando la fuerza de la indignación se haga irresistible. Tengo la esperanza de que así ocurrirá, pero van a hacernos pasar unas temporadas muy malas. Muy malas.

      • Enrique J.
        2011/06/13 en 12:21

        No creo que ninguno nos hagamos ilusiones pero, creo, es imprescindible que se sepa que la ciudadanía no está de acuerdo con las decisiones de sus políticos y que estos están gobernando en contra de nuestros deseos. Desautorizarlos es el primer paso para quitarles el poder que se han apropiado. Tal vez sean impunes ante la justicia pero no lo serán ante la ira ciudadana… aunque les tengamos que gritar cada vez que los veamos por la calle.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: