Inicio > General > Non est potestas nisi a Deo

Non est potestas nisi a Deo

2011/04/08

Cuesta creerlo, pero estas cosas existen. Hay una página que se llama Monarquía Confidencial. Anda por ahí una persona llamada Luis Alfonso de Borbón, que aspira al trono de Francia. Puede usted ver el vídeo en que dicho señor «escenifica en la catedral de Reims la ceremonia de coronación de los antiguos monarcas franceses».

Y nosotros aquí, preocupándonos de tonterías económicas o políticas o incluso culturales, en vez de atender a las soluciones milagrosas, a la potestad y a Dios. Non est potestas nisi a Deo.

[El papá de este buen señor pretendiente al trono de Francia quiso que Franco lo boda_Alfonso_Borbon_Dampierrenombrara sucesor, en vez de a Juan Carlos. Su mérito mayor consistía estar casado con la nietísima, la misma que años más tarde se hizo famosa bailoteando en un programa de televisión… Este hombre tuvo una muerte trágica de la que no haré burla, pero vivió una vida malintencionada y perniciosa para los españoles. Entre otros detalles biográficos estupendos, tiene, por ejemplo, en su currículo, la fundación de Defensa Universitaria, asolador y desolador grupo de extrema derecha en que hallaron origen los Guerrilleros de Cristo Rey, también de grata memoria y placentera convivencia durante los años sesenta y setenta del siglo pasado.]

Anuncios
  1. Lisabibi
    2011/04/20 en 10:42

    Pues en cierto sentido tienes razón, nemoutis. Aunque me da la impresión de que el Luis Alfonso no tiene muchas luces, más que nada por el vídeo. Yo, más bien creo que los que tienen más memoria histórica son los ancianetes nostálgicos que le rodean, y que son los que añoran las fastuosidades de la corte francesa antes de La Revolución. Pero la verdad es que parecen estar en las nubes de Valencia si se lo creen en serio. Añorar coronas y oropeles es normal, pero dos siglos y medio después de la instauración de la república…es un tanto excesivo. Y además a medio de advertencia divina, el padre de Luis Alfonso murió en un accidente completamente estúpido…degollado por una vallita en una pista de sky. Qué cosas!
    No sé si eran idiotas los responsables de la pista o él, porque nunca había había tenido noticias de algo así. Lo dicho: advertencia divina o maligna. Da igual.
    Saludos cordiales!

    • 2011/04/20 en 12:18

      La verdad es que el tema no me interesa mucho, Lisabibi, quitadas sus facetas pintorescas. Allá ellos. 🙂

  2. Lisabibi
    2011/04/19 en 08:00

    Esto es de chiste, sobre todo lo de la escenificación en la catedral de Reims. Y encima a su cohorte les llaman los legitimistas. Sería bueno que la escenificación se hubiera hecho vestidos de época, ambos con las pelucas correspondientes, el Luis Alfonso con polainas, y su consorte con miriñaque, más que nada para que se acuerden de lo que les pasó a sus ancestros, o al menos para que alguien se lo cuente, porque da la impresión de que de memoria histórica andan bastante escasos.
    Y después de la ceremonia, no vendría mal un visionado (como lo llaman ahora)de esa película tan graciosilla de Tim Burton llamada “Sleepy Hollow”.
    Saludos, Ramón!

    • 2011/04/19 en 09:25

      Creo que te equivocas: su memoria histórica es perfecta; recuerdan con tierno detalle su esplendor, y quieren recuperarlo, con la ayuda de Dios. Parece imposible que lo consigan, pero vaya usted a saber. Saludos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: