Inicio > General > Derivas

Derivas

2011/02/28

Al pobre yo «todo esto» le trae consecuencias. Una: estoy pensando y pensando que debería haber pensado y hecho mucho más estos últimos cincuenta o sesenta años (depende de a qué edad situemos el comienzo de mis deberes sociopolíticos). Dos: qué vergüenza.
     «Todo esto» me da una vergüenza horrorosa. Podemos disimular cuanto queramos, pero los hechos son irrefutables como peñascos: del proceso de descolonización no ha resultado NI UN SOLO ESTADO DE DERECHOSun; y nos ha dado igual; y hemos llegado a pingües acuerdos de convivencia e intercambio con los tiranos más asesinos; y no hemos movido un dedo por evitar ninguna injusticia, ningún abuso; y hemos incurrido en el desmesurado cinismo de destrozar un país en marcha, como era Iraq (me niego a la ka académica), para deponer y luego ahorcar a un tirano de segunda, dejando en paz y en su lecho de rosa a los de primera, a los que amábamos desde lo más profundo de nuestras carteras; y ahora seguimos sin adoptar una postura decente y clara, en espera de que los acontecimientos no redunden en nuestro excesivo daño… Y, en resumen, resulta que no20-ape-fightingsotros, los forjadores del Estado de Derecho, somos unos canallas de la peor especie. Todos y cada uno de nosotros. Los gobernantes y sus satisfechos y orondos gobernados. Duele.

Duele, más aún, porque la consecuencia de «todo esto» no es una catarsis de la sociedad —como puede ocurrir en el ámbito musulmán, aunque no solo los musulmanes necesiten que ocurra—, sino un zafarrancho de conservadurismo prepotente, una llamada general a la depauperación de la clase media (que tanto esfuerzo costó crear), el fin de todas las ilusiones de progreso social. [Duele, más aún, en lo personal —y perdónenme el entrecorchetado—, porque nunca imaginé que viviría los últimos años de mi vida bajo el poder del Partido Popular, de Rajoy y sus rajoyeros, de gente mala e hipócrita y corrompida y, para colmo, tan incompetente como la panda de incompetentes que nos metieron en el poder los tejemanejes internos del PSOE y sus inverosímiles mandamases. ¡Qué Gómez, qué Pajín, qué ZapatateroSunSun, por todos los dioses!]
     Duele estar aquí sentado, mirando.

Sun Corríjanme si me equivoco, pero creo que es así: la descolonización del mundo, que se abre con la independencia norteamericana a finales del siglo XVIII, no ha dado ni un solo Estado de Derecho, o solo uno, el primero, los Estados Unidos (que, por otra parte, son crisol y quintaesencia de todos nuestros defectos). A partir de ahí, tenemos las bárbaras dictaduras americanas, las guerras tribales y el caciquismo de África, la cesión de los países árabes a brutales familias de explotación y tente tieso. Podemos estar muy orgullosos de nuestra misión civilizadora.
SunSun Ha sido errata, pero la dejo.

Anuncios
  1. donnafugatta
    2011/03/04 en 13:07

    a vote pronto se me ocurre la india, ¿no?

  2. Ramoon
    2011/03/02 en 00:00

    Al hilo de lo que aplauden y votan las masas:

    En la cosa esa televisoria titulada Intereconomía, que a veces sigo por verle las barbas a los chivos que en breve retozarán sus cerdadas en democrático barro…, Un afamado ex abogado del Estado y ex-banquero y ex-yate-man… con la jetita ajada por anualidades vivendis tras las rejas por, tal vez, amoralidad en sus conductas, perora desde el púlpito ante una audiencia enardecida que le aplaude a rabiar…

    Yo no lo conozco de casi nada, realmente, pero echo de menos a tipos como Adolfo Suarez, para mi el mejor político que ha tenido este país en toda su moderna cosecha de mindundis… No lo encumbro, pero cosas que le vi hacer y le recuerdo me hacen añorarlo en aquestos tiempos de sátrapas y plutócratas y tecnócratas. La misma apostura suya, mismamente, en el cacareado 23-F… y recordar las puyas que le arremetía aquel descamisao grasiosón de Arfonzo Guerra que llegó incluso a decir en “La Clave” que el presidente se había escondío como todos bajo los asientos…

    Suarez sí, un duque agradable de mirar, ahora que se aplaude a los Condes. Gloria para su hispañiolo corazón, quiero suponer, su ida al mundo del delirio antes de que la mesocracia se hiciese realidad.

  3. Superhombre
    2011/03/01 en 12:12

    Ya, la culpa siempre del otro bando.

    Los míos son muy honrados, muy idealistas y desinteresados. Pero es que mire usté, que si las malas compañías, que si ellos no son así, que si se ven obligados, que de tan buenos que son ya parecen tontos…

    Sí que duele España, sí.

  4. 2011/03/01 en 10:00

    Cualquiera diría que usted “se despierta ahora” a todo esto.

    • 2011/03/01 en 10:18

      Sí, ¿verdad? También me despertaré a la triste constatación de que casi todo el mundo es más listo que yo. Saludos.

  5. Ramoon
    2011/02/28 en 23:58

    Otra definición de Estado de Derecho, aquel en el que sus jefes de idem están procesados en diversas causas procesales… Estados muuuuuy de Derechos…

    Don Silvio Alcaponi…

    Se le acaba de declarar contumaz (rebeldía) por no presentarse en el proceso Mediaset (compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset, el grupo audiovisual de Berlusconi y que controla la cadena de televisión española Telecinco, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero)

    En los próximos meses le quedan al chiquito de los piños nuevos y afamado masajeador de clitoris ninfularios con billetes de quinién las siguientes causas conspiratoiras por parte de la judicatura en contra de su santo honor católico, apostólico y romano:

    – El caso Mediatrade (por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal)
    – El juicio Mills (por supuesta corrupción judicial)
    – El caso Ruby (por corrupción del parrús de menores)

    Y el muy hijodelagranputa se atreve a hablar de Muladar el DelasGafis… claro que lo que el se ha limitado a decir es que su coleguita el libio “ya no tiene el control” que es lo que le mola al italianuqui del lifting y a los demás homúnculos lumpenarios que nos gobiernan de aquí a Pekín y tira dados chiquitín.

    No habrá champán suficiente en mi área de influencia para celebrar como se merece la condena judicial de ese hampón de las urnas y el Estado torcido de Derecho u viceversa

    • 2011/03/01 en 10:22

      En estos casos, la propia democracia se está convirtiendo en agente principal del problema: Berlusconi ganará las elecciones aunque lo condenen, Camps arrasará en Valencia, el tío de las gafas negras, el de Castellón, que nunca me acuerdo como se llama, circula entre aplausos por las calles de sus fechorías. Estamos hartos de ver en las noticias cómo la guardia civil escolta a un alcalde ladrón entre dos filas de conciudadanos que cantan sus alabanzas (y volverán a votarlo en cuanto puedan). Sí, claro, ya sé: «Por el interés / te quiero, Andrés»; pero es que nos pasamos.

      • Enrique J.
        2011/03/01 en 12:39

        Yo estoy seguro de que para todos esos casos hay una razón (que como es razón es razonable) que explica lo aparentemente inexplicable. Las “lealtades inquebrantables” se forjan de alguna forma y, de todos modos, chapoteamos en el barro de siempre. Camps ganará porque los que tiene enfrente son lamentables (y decir lamentables es decir poco). Berlusconi tres cuartas partes de lo mismo pero, encima, controla la mayoría de los medios: ¡es el amo de los memes! ¿Y nos damos cuenta de que lo están juzgando por un escándalo sexual de chicha y nabo (nunca mejor dicho)? Por dios, este “señor” es un mafioso, no puede ser que lo procesen por un lío de faldas con una “menor” más puta que las gallinas y esperen que los italianos se caigan del caballo. Y así todo. ¿Cómo va a cambiar nada? Esto nos pasa porque nos dan a elegir un candidato en vez de dejarnos elegir.

  6. Ramoon
    2011/02/28 en 21:48

    Le felicito por la elección de la imagen… le da a esta entrada un marco brutal. Unas opiniones realmente para enmarcar y ponerlas en la pared, junto al abuelo vestido de doctor Livinsgton o de comerciante de clase media.

    Para no olvidar, por lo menos para no olvidar.

    Derivas…

    YES!

    • 2011/03/01 en 10:24

      La imagen es muy sorprendente, en efecto. Está en el departamento de anatomía comparada del museo de Ciencias Naturales de París. La verdad es que me gustaría echarle un vistazo en directo al bajorrelieve, pero un día de estos irá mi hijo Ramón a verlo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: