Inicio > General > Plus ça change, plus c’est la même chose

Plus ça change, plus c’est la même chose

2011/02/21

Europeas haciendo ejercicios de preparación para la segunda guerra mundial. Observen que las chicas son igual de flaquitas que las modelos de la pasarela Cibeles.

Muchachitas bailando el charlestón.
Anuncios
  1. Lisabibi
    2011/05/28 en 02:31

    Un post divertidísimo. Me he reído muchísimo. Y con los comentarios también.
    Sí, el vídeo no tenía pinta de ser antiguo. En realidad si se miran las postales de aquellas épocas más bien tiraban para gorditas. Solo las actrices del cine mudo eran esbeltas, y con melenas larguísimas, pero es que la estética del cine mudo requería ese físico. (Por cierto, hay verdaderas joyas).
    Por cierto, después de una retirada de dos años en el desierto por fuerzas de causa mayor, me encuentro con frases como “mola mazo”, “friky”, “te has pasado 20 pueblos” y “gafapastas”. La última me irrita un pelín, porque la mitad del país usa gafas, y las más caras no son de pasta. Las de plástico son las que llevamos los mileuristas, o sea, la inmensa mayoría. Sí, ya sé que es un término para designar a los progres, pero me parece desacertadísimo. Siempre me acuerdo de Mariano Rajoy. Qué le voy a hacer.

  2. 2011/02/23 en 17:02

    Sí. Sobre todo, además, porque la Q transliteraba una K gutural propia del árabe. No veo motivo válido para el cambio.

  3. Fernando del Valle
    2011/02/23 en 14:05

    Por cierto, y ya que esto va de salirse por la hipotenusa: ¿nadie ha protestado por la nueva grafía de Irak y Catar? Porque el primero, bueno, a mí plin, pero el segundo es pa liarse a cebollazos con los académicos. ¡Qué espanto!

  4. Fernando del Valle
    2011/02/23 en 14:02

    Boh, lo que hay que leer: un sugerente post-apocalítpico pairando hacia un plúmbeo thriller gafapastil. Haré como que no he visto nada. Por cierto: los tanques funcionan con gasoil, y el gasoil está en Arabia, Irán y Venezuela (¿he oído a alguien cantar ‘línea’?). Mientras no vea cazabombarderos a pilas, yo tranqui.

  5. Rq
    2011/02/23 en 09:45

    ¿Qué tal condecorarme con la lectura del nº 005 de Confesiones? 😀

  6. 2011/02/22 en 17:34

    Ajá. Excelente trabajo de investigación. El vídeo, en efecto, es falso… Da igual: el valor simbólico es el mismo. 🙂

    • Rq
      2011/02/22 en 23:52

      El valor simbólico es el mismo, cierto :), pero me hace ilusión que alguien haya dejado esa pista del radiador para las personas que como yo no sabemos mucho del tratamiento de imágenes actual ni del antiguo. Te dejo foto de una de las responsables de la grabación original: http://en.gravatar.com/malpal

      • 2011/02/23 en 06:26

        Bueno, bueno, lo dicho: a ver qué condecoración te concedo. 🙂

  7. Rq
    2011/02/22 en 10:01

    Obsérvese también que el cubrerradiador es igual de estilizado que los de la pasarela Cibeles 😀

    • 2011/02/22 en 10:05

      Idéntico, Rq, idéntico. Algo nos están ocultando.

      • Rq
        2011/02/22 en 10:14

        Tal vez el alma de aquellos bonitos radiadores? Tal vez las vistas tras las oportunas cortinillas? Oh, qué será será? Y lo de mucachitas viene del roedor muca o del movimiento campesino hondureño? 😀

        • 2011/02/22 en 11:26

          Cada vez estás más hermética, Rq. ¿Qué cortinillas, qué «mucachitas», qué «roedor muca», qué pinta aquí el «movimiento campesino hondureño»?

          • Rq
            2011/02/22 en 12:13

            Mucachistas: En el pie de vídeo aparece escrito “mucachistas bailando el charleston”. Un dedo se comió la muda, pero busqué “muca” por curiosidad y me encontré con la rata y con las siglas, así de tonto mi hermetismo (me gusta prestar atención a los juegos de palabras que a veces parecen crearse a sí mismos a través de las e-rratas; suelen salir cosas muy simpáticas, aunque herméticas la mayor parte de las veces, sí :D).
            Cortinillas: es que es una pena que el tema de los reflejos en el cristal, o la cosa de la luz -yo de eso no entiendo mucho-, al grabar el vídeo del charleston haya obligado a mantener las cortinillas corridas y no podamos tratar de adivinar en qué ciudad europea lo grabaron ¿no crees?

          • Rq
            2011/02/22 en 15:11

            Ajá, lo encontré:
            http://deptorec.blogspot.com/2010/08/yamil-burguener-tres-funkers-video-clip.html 🙂
            Al final la cosa no tenía que ver con Honduras, pero sí había que cruzar el charco 😀

  8. 2011/02/22 en 09:38

    No estoy muy convencido yo de que se vídeo sea tan antiguo como pretende. De todas maneras el comentario – lo de la preparación para la segunda guerra mundial – es muy pesimista. Precisamente lo que hacían en la época del charlestón era olvidar que habían vivido una guerra muy reciente. No creo que, ni remotamente, les pasara por la cabeza que fueran a vivir otra igual en aquellos tiempos.
    El caso es que la pinta del vídeo tiene todo el aspecto de los actuales vídeos de youtube de chicos y chicas imitando cantantes o simplemente bailando como hacen ellas.

    • 2011/02/22 en 10:08

      Hombre, lo de que están preparándose para la segunda guerra mundial era ironía, comparativa si se quiere: cualquiera que sea el monstruo que ahora «se arrastra hacia Belén para nacer» (cito a Yeats), aquí, desde algún punto de vista, podría parecer que lo único que importa es el Festival de Eurovisión y las pasarelas de moda y, desde luego, los tejemanejes del belenestebanismo.

      • 2011/02/23 en 10:30

        Me encanta eso de Yeats. Y me asusta la otra sugerencia de que estos días de tetrabrick y rosas de plástico son – como reflejo de aquellos años veinte – la preparación del nuevo apocalipsis – lo de los países árabes y esos barcos iraníes cruzando el canal pinta feo – y me asusta en verdad la respuesta israelí

        • 2011/03/01 en 10:32

          Está en uno de los poemas grandísimos de Yeats:

          THE SECOND COMING
          Turning and turning in the widening gyre
          The falcon cannot hear the falconer;
          Things fall apart; the centre cannot hold;
          Mere anarchy is loosed upon the world,
          The blood-dimmed tide is loosed, and everywhere
          The ceremony of innocence is drowned;
          The best lack all conviction, while the worst
          Are full of passionate intensity.

          Surely some revelation is at hand;
          Surely the Second Coming is at hand.
          The Second Coming! Hardly are those words out
          When a vast image out of Spiritus Mundi
          Troubles my sight: a waste of desert sand;
          A shape with lion body and the head of a man,
          A gaze blank and pitiless as the sun,
          Is moving its slow thighs, while all about it
          Wind shadows of the indignant desert birds.
          The darkness drops again but now I know
          That twenty centuries of stony sleep
          Were vexed to nightmare by a rocking cradle,
          And what rough beast, its hour come round at last,
          Slouches towards Bethlehem to be born?

          Inverosímilmente aplicable a la realidad actual, aunque escrito en 1919.

  9. Liu
    2011/02/21 en 14:10

    Eso quiere decir que en realidad no estaban preparadas. Unos kilos de más las tendrían algo más protegidas para la que iba a caer.. 😉

    • 2011/02/21 en 18:10

      Absolutamente cierto. Unos kilos de más te preparan para todo en la vida. 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: