Inicio > General > Otra vez la foto de Arturito

Otra vez la foto de Arturito

2011/02/08

468422_sans-titre

El segundo de la derecha, ¿es o no es Arthur Rimbaud? Hablamos de este asunto hace ya bastante tiempo, aquí y aquí. L’Express vuelve ahora a la carga con un artículo en que se pretende dejar resuelta la cuestión. Parece ser que el más rotundo argumento empleado contra la autenticidad de la foto es «parce qu’il n’a pas une tête de poète», porque no tiene cara de poeta. Vale. Quién tendrá cara de poeta. Podríamos abrir un concurso: elija usted el poeta con más cara de poeta. O la, claro.

  1. Ramoon
    2011/02/09 en 17:03

    Se me olvidó otra vez eso de las comas tras los paréntesis… pido disculpas al anfitrión que se que a él estas cosas le chirrían… Yo es que escribo con intención en los decires pero al pairo por completo de las normitas lingüisticas cuando se me presentan pejigueras… acentos y demás jodiendas, puntuaciones (aun sigo sin saber cuando coño se usa el punto y coma, además de para guiñar ojos), etc etc…

    Llevo a gala, no sé por qué, mis continuos suspensos en lengua… Por otro lado esa cosa de Güan Gamón con las jotas me parece una gilipollada suma, un querer llamar la atención con una estridente chaqueta amarilla… de manera que ni calvo ni tres pelucas…

    He disho.

    PD.- Juventud que viene divino tezoro … Lo de un jambo to fumao creo que no tiene desperdicio… La Historia del ingenioso jambo to fumao

  2. Ramoon
    2011/02/09 en 04:09

    Yo creo, y más que creer afirmo de mi puño y escueta letra, que Arturo, (ex-Arturito), cuyo nombre propongo que lleve hache por aquello de ser el primer gran poeta que se hartó de la poezía, Harturo el jarto, (también valdría Jarturo), no es el segundo sino el primero de la derecha…

    Nadie sabrá nunca los cambios en los lóbulos cerebrales y demás vestimentas que sufre un poeta cuando dice “a tomar por culo los versos”… Claro que, ahora que lo pienso, Don Ramón Buenaventura aun lleva pantalones y semeja seguir siendo el mismo…

    Se me acaba de ir al carajo mi teoría… Pero, en fin, de perfil es igualica igualica esa señora que Jarturo Rimbó…

    El que dicen que es Jarturo no es Jarturo… es Proust… Obsérvese lolserbador.… Y no me vengan con las menudencias de los anacronismos… El tiempo se curva, como demostrase (o no) Don Alberto… Ese menudito es Marcelito, afirmo.

  3. Enrique J.
    2011/02/08 en 13:41

    ¿Puedo preguntar dónde está la importancia del asunto para qué genere tanto debate? En serio que es por pura curiosidad porque mi cerebro mira la foto y me dice qué coño dará si es o no. 😕

    • 2011/02/08 en 14:05

      Importancia… Si comparamos con la que nos está cayendo en este momento, ninguna. Claro. Ninguna, en general. En particular, dentro del ámbito de la literatura y de sus círculos de interés, está la curiosidad sobre todo lo relativo a la estancia de Rimbaud en Abisinia, y la casi total ausencia de fotos de esa época. Sería quizá interesante averiguar por qué determinadas personas se niegan a aceptar que ese tipo tan corrientito y tan modoso pueda ser Rimbaud.

      • Enrique J.
        2011/02/08 en 14:40

        Vale, gracias por la explicación. Pensaba que había algo más que se me escapaba por completo. 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
