Inicio > General > Nuevos marqueses, qué ilusión

Nuevos marqueses, qué ilusión

2011/02/04

La monarquía sigue otorgando títulos: tres nuevos marqueses vienen hoy en el BOE. Pos vale, ¿no? Lo que uno se pregunta es por qué no los han hecho duques, sobre todo a Del Bosque, cuyas hazañas en pro de la Gloria Patria no admiten parangón ni siquiera con las tétricas andanzas de los Alba.

Y lo de don Mario el Marqués es para gozarse de risa. ¿Montará Casa? ¿Confirmará a Juancho Armas en su cargo, ya tan antiguo, de Mayordomo? (¿O se han peleado sin que yo me enterara? Vaya usted a saber.)

  1. Ramoon
    2011/02/06 en 17:07

    A mi me hacen gracia los condes… más que los marqueses o los duques… Y me regodeo mucho con lo de Ilustrísimo señor, que me da en las mientes a un hombre muy aseado, con mucho lustro.

    Por cierto que siempre ímaginé que aquel “ataque” del recién Marqués y su corte contra usted le vino más desde las huestes de la arrobaticia novicia doña Carmelón Balcells… Y es que no sé por qué razón me imagino a esta señora como un rompehielos de proa descomunal… cuando en realidad no conozco nada de ella como para considerarla, ni siquiera imaginarla, mala persona… Aunque para crear el “imperio literario” suyo ya hay que manejar un pelín de colmillete retorcío, además de agudeza, fuerza y sentido de eso que llaman los “bisnes”… Las arrobas las lleva puestas, sin duda…

    Si no leí mal la prensa, y pues fue de refilón, acaba de dar cumplida cuenta monetaria de su afamado archivo presentándoselo al Estado Españó como de muy grande valía… (nunca he entendido el valor pecuniario de un manuscrito salvo en autores con reticencias, alguna, a ser publicados, del tipo Kafka y así, y por aclarar comas)

    PD.- Leído Punto Omega, Don Ramón, una gozada total… gracias por lo que le toca o tocó en suerte… gracias por hacerme posible su lectura desde mi ignorancia idiomática. Le ruego venza su pereza (bueno la que le da a veces, me refiero, que no siempre) para recomendar libritos de esos que usted lee antes de que aquí incluso se cosque nadie… O libros del panorama “necional” si es que lee algunos… Tiene su miga que le pida esto precisamente por mi pereza a ponerme a ejercitar el prueba y erro con lo que hay en las mesitas de novedades… Sé que hay otros sitios de recomendadores, incluso de Ocaña, pero a mi me agrada su criterio, nunca me falló en la ocasión y saqué muy buenas lecturas de sus disidencias, tanto para lo bueno como para lo malo… No creo que sea tanto seguir su varita como una afinidad de pareceres literarios, porque ya le dije lo que me gocé hace poco El antólogo que usted tildó de muy gozable a pesar de, o precisamente por, partir de un tema rarito.

    Otrosí digo que amiro su capacidad para leer en la bañera… yo la única vez que intenté tal cosa tuve que poner a secar el libro… igual es que era uno de caza de Don Miguel Delibes y me quedé dormido al primer pum.

    Saludos.

  2. 2011/02/04 en 18:06

    Hace años que no veo a Juancho; pero años años. Desde el 98, me parece (en algún sarao de Bellas Artes; lo recuerdo porque sé que hablamos de El año que viene en Tánger, recién publicado entonces. Pero no se me olvida su feroz desempeño contra mí cuando saqué en DISIDENCIAS una reseña muy negativa de La guerra del fin del mundo, aquella pésima novela de Vargas Llosa.

  3. José Luis Moreno-Ruiz
    2011/02/04 en 13:24

    Fuentes por lo general bien informadas, que decía Anson (el del ABC), confirman que hace ya tiempo Armas Marcelo pasó de senescal a palanganero.
    JL

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
