Inicio > General > El protocolo hijo-de-puta

El protocolo hijo-de-puta

2011/02/02

Nunca sabe uno por dónde le van a venir las bofetadas (ni las caricias; pero hablamos de bofetadas, ahora). Los cartagineses, que estábamos en el norte de África antes que los romanos, antes que los bizantinos, antes que los árabes, y que perdimos las guerras más decisivas de la historia mediterránea —tanto al menos como las médicas—, andamos muy tristes, andamos muy tristes, andamos muy tristes; de veras. No es que esperáramos nada de Europa, a estas alturas, pero quizá hayamos incurrido en una ceguera incomprensible: hasta ahora no nos hemos caído del guindo, hasta ahora no hemos comprendido a fondo que nos están aplicando el protocolo «hijo de puta». Ya saben. Aquello del presidente norteamericano a quien uno de sus turiferarios asesores le comenta que cierto dictador latinoamericano es un hijo de puta, y él contesta: «Sí, será un hijo de puta; pero es nuestro hijo de puta»Sun. Our son of a bitch.
     Y resulta, señorías, que toda África del Norte está bajo el poder más o menos asesino de nuestros hijos ANIBALde puta, de los hijos de puta sostenidos, respaldados, subvencionados por los Estados Unidos y por la Santa Hermandad Democrática, es decir la Unión Europea. La monarquía alauita, el incomprensible régimen argelino, Ben Ali, Al-Qaddafi, Mubárak; y, más hacia el Este, ya fuera de África, todos los príncipes y reyezuelos y sátrapas de los distintos fragmentos de la Arabia Infeliz. Les importa un pimiento la libertad, a los países occidentales; la democracia, el Estado de Derecho; lo único que cuenta es tener un hijo de puta amigo al mando de los países en que ya no se puede ejercer el poder directamente, porque el colonialismo sigue teniendo mala prensa. Manejando siempre la excusa de que estos cleptócratas sanguinarios impiden el triunfo (que, para colmo, sería democrático) de los fundamentalistas islámicos.
     Medio siglo sin mover un dedo por fomentar las libertades y los derechos de los cartagineses. ¡No se puede intervenir! Además de abrir el camino a los terroristas fanáticos, ¡vulneraríamos el Derecho internacional si interviniéramos! Sí han podido, en cambio, arrasar Iraq, mandar al caos a un país en funcionamiento, que habría prosperado a partir de Saddam (como otros países han prosperado a partir de otros criminales con aval, como Franco o Pinochet o el mismísimo Mao) y al que se han cerrado todas las puertas de la civilización por mera venganza usaína.
     No es para estar muy orgulloso del Imperio Romano, la verdad.

Sun Esta fétida anécdota viene circulando desde que la inauguró la revista Time en 1948. La versión más extendida la atribuye a Roosevelt, aplicada al feroz Somoza de Nicaragua. Un historiador, Andrew Crawley, asegura que fue el propio Somoza quien se inventó la frasecita. No lo descartemos.

Anuncios
  1. Enrique J.
    2011/02/04 en 08:37

    Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión…

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-internacional-socialista-expulsa-partido-mubarak-20110201142836.html
    La Internacional Socialista expulsa al partido de Mubarak

    Y qué velocidad de actualización la de la Wiki:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Miembros_de_la_Internacional_Socialista

    • 2011/02/04 en 09:01

      Bueno, hombre, bueno: más vale tarde que jamás. Qué cosas. Qué haría ese señor en un elenco de socialistones importantes. ¿Verdad?

      • Enrique J.
        2011/02/04 en 09:56

        A lo mejor él iba de la parte Internacional y no de la Socialista. Aunque repasando la lista debía de tener buenos amigos. 🙂

  2. 2011/02/03 en 10:51

    ¡ahí está la clave, educación! Lo mismo si hubiera más educación en este país ya la gente se hubiera “levantado” también, por eso es tan bueno mantener a la gente en la “inorancia”.
    (NOTA: en “La Fea Burguesía” de Miguel Espinosa se hacía referencia al dinero en esos términos: “esto costaba el sueldo de un obrero, el sueldo de tres obreros, etc”

  3. Ramoon
    2011/02/03 en 06:19

    40 millones de egipcianos (egipcios no rima con el conducto por donde les vienen dando) dicen los periódicos (que siempre redondean para no usar cifras malsonantes) que viven con 1 euro al día. Creo que eso es casi la mitad de la población que orina al pié de las pirámides de Tutankabrón, alias Mubarak.

    Hoy le compré una chocolatina a mi hija que valía el sueldo de 7 egipcianos… podríamos cambiar la denominación del euro… ¿Cuanto vale este coche? Treinta mil egipcianos más IVA… ¿Y aquella casita molona? Ciento veinte mil mongoles, como los de Messi… Una forma como otra cualquiera de no dejar que nuestras conciencias capitalistas se expandan sin su poquito de mala saña.

    La educación, (su contrario más bien, la ignorancia, producto de la nula o mala educación) y la pobreza son la que alzan en armas al más estoico de los estoicos… Pero el error de los master of wars es que no quieren compartir con todos, sino solo con unos pocos y con lista de esperas…

    Los llamados verdes dicen que hay recursos en el planeta para todos… Y yo me lo creo porque soy el que tira la basura en mi casa… y con el contenido de esas bolsas negras me parece a mi que comían dos o tres africanos.

    Pero si todos queremos tener más de lo que nos hace falta para caminar entonces ya si que no da la cosa para los seis mil millones que dicen que semos y lo que te sumaré morena, Tierra hitita de bípedos, pobrecita.

    Si encima uno, mientras asiste al protocolo hijo de puta, del que muy bien se da cuenta aquí, si encima uno se anda leyendo el libro “Conversaciones con E.M Cioran” en Tusquets editores, pues claro, le dan ganas de ponerse en lista de espera para ese nuevo sistema de planetas (6) que acaba de descubrir el redivivo Kepler (menuda reencarnación en máquina más cojonuda la del gran Johannes)

    Pero yo esto me lo saco releyendo al bestiajo de Vuillemin … si va a ser todo políticamente inaceptable, que sea a lo bestia.

    Saludos

    PD.- La educación en España es la verdadera asignatura pendiente de esta cada vez más paupérrima porción de tierra peninsular. Pero ellos dicen que no que es el paro, que es el PIF el POF el LEF… Su gran puta madre, apréciese a la juventud que viene y calíbrese al guapo que sacará la mierda del atolladero… Y siento hablar como un carca de los 40 con eso de ays que juventú… pero no son los pirsin, no son las tropelías lingüísticas cercanas ya al encefalograma plano, no es la carencia de idiomas… es la hormona de Gran Hermano que se extiende como la lepra… (actualmente en canal CNN+ tras la fusión con Telahinco emite 24 horas de Gran Hermano… ininterrumpidas… ostia, choni, que dabuten)

  4. sombrabl
    2011/02/02 en 14:26

    No parece probable que el fanatismo islámico se imponga.

    En este mundo globalizado los desheredados tercermundistas – árabes incluidos – ya pueden contemplar sin impedimentos el lujo y las comodidades de los que disfruta la sociedad occidental.

    El hedonismo es capaz de socavar los sistemas de creencias más integristas y rígidos.

    Aunque no me tengo por apocalíptico, me temo que los valores propios del capitalismo se impondrán de manera natural e inexorable hasta el más recóndito de los lugares.

    La perspectiva desde luego no es que resulte muy esperanzadora.

  5. 2011/02/02 en 10:46

    A estas alturas del mundo, ¿de qué vamos a sorprendernos? Cuando una mariposa mueve sus alas en oriente – aunque sea el “medio” -, alguien hace caja en occidente.
    Pero con China en auge esto está empezando a cambiar. Y lo que va a cambiar son las reglas, que ya no nos convienen. Veremos en qué para todo esto.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: