Inicio > General > Ni un cachito de carne

Ni un cachito de carne

2011/01/29

Me han censurado la nota anterior, la «Confesión n.º 004». Al ver que, una vez subida a mi blog de WordPress, no salía el correspondiente aviso en Facebook, pensé que se me había desconfigurado la cosa. Tardé en comprender, lerdo que es uno (a veces, tampoco tantas veces, que conste): había metido una fotito de una señorita playera a pecho descubierto o topless.

The-Clothed-Maja-$28la-Maja-Vestida$29Conste que no me molesta gran cosa, allá ellos con sus dolencias y sus decencias. Lo digo, más que nada, para informar. Y para manifestar mi sorpresa ante lo finísimo que hilan: una foto pequeña, en la que apenas se cata el pecado, y, pumba, me prohíben el acceso. (Tengo que probar un día, a ver qué ocurre si pongo la maja desnuda de Goya. La vestida colará, digo yo.)

Bueno, pues peor todavía: no me se han limitado a censurarme esta nota ::::: me han eliminado la conexión entre WordPress y Facebook. La he vuelto a activar, pero el caso es que los avisos siguen sin salir. Qué cosas, ¿no?

  1. Daryl
    2011/02/01 en 13:58

    La cosa puede ir a peor. Si se ponen burros, según cuentan en http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2011/01/25/¿es-legal-tu-blog/ , “debe considerarse que las imágenes que se encuentran en Internet no son, en principio, de libre uso (a salvo de que estén liberadas bajo una licencia abierta, Creative Commons o similar, en cuyo caso, habría que estar a lo que dispusiese la concreta licencia).”
    Y como resulta que internet no es, juridicamente, un medio de comunicación, no vale la “excepción de actualidad” y solo se permite la cita para cuando “se persigan fines docentes o de investigación”.
    Vamos, que para publicar una fotico de cualquier cosa necesitarias una autorización firmada con sangre y ni aún asi. Entre derechos de autor, reproducción, al honor, a la propia imagen y a la protección de datos, ni siquiera podrias publicar una foto de tu gato sin un certificado municipal que dijera que ese es tu gato y has hecho tu mismo la foto con tu cámara (por supuesto, también haría falta el certificado de compra de la cámara).
    En fin que como se ponga un abogado un poco cabezón, lo de las teticas será lo de menos. Por cierto, acabo de infringir la ley de Propiedad intelectual por citar ese blog pero, de pérdidos al rio, “Internet, sueño de usuarios, pesadilla de los prácticos del Derecho” (asi es como acaba el post citado).

    • 2011/02/01 en 14:06

      Pues qué quieres que te diga: vamos de alegría en alegría; aunque la verdad es que estos problemas llevan enunciándose desde hace mucho tiempo, pero nunca acaban de presentarse de veras. Ya veremos. Saludos.

  2. 2011/02/01 en 11:01

    Las normas las ponen ellos, Álvaro, y no hay nada que hacer: la carne está mal vista en los Estados Unidos de Norteamérica, y su exhibición puede acarrear graves problemas a los patrocinadores. Añade a esto la entrada en las redes sociales de los beatos de tantas religiones (incluida la «nuestra»), que escriben cartas de protesta en cuanto se presenta algo contrario a sus ñoñas costumbres. Saludos.

  3. Alvaro Martinez de la Vega
    2011/02/01 en 01:01

    Me quedo de piedra. Qué puritanismo y qué hipocresía: ¿y si probamos a meter imágenes violentas: las censurarán igualmente? Pero sé de otras que no censurarán: si metemos imágenes de esos programas de televisión donde se ríen de las desgracias ajenas, y se exhibe una vida de papel cuché, y esas cosas…

  1. 2011/01/29 en 13:54
Los comentarios están cerrados.
