Inicio > General > Francia emporcada

Francia emporcada

2011/01/18

¿Ha salido en algún medio hispano la imperial noticia de que Francia, por medio de su Ministra de Asuntos Exteriores, ofreció al dictador tunecino Ben Ali el «savoir-faire» gabacho en materia de 1467013_3_a07c_la-ministre-des-affaires-etrangeres-francaisemantenimiento del orden? ¿Puede aplaudirse el hecho de que Francia haya dado albergue al dictador haiciano Duvalier durante un montón de años y que ahora le haya permitido desembarcar en Haití, Tutatis sepa con qué intenciones, pero con ninguna buena, eso seguro? ¿Hemos olvidado lo de Giscard d’Estaing y Bokassa y los diamantes? ¿Cómo pueden los políticos franceses emporcar los principios esenciales de la República de un modo tan lastimoso? Qué pena, qué pena.

Anuncios
  1. rafael
    2011/01/19 en 12:02

    Siguiendo con el tema de los hijos de madres que se dedican a la prostitución, este video del parlamento europe dice cosas interesantes:

    Cordiales saludos.

  2. 2011/01/18 en 18:31

    Como sugería con lo de «our son of a bitch» (que se refiere a lo que decía Roosevelt de Trujillo: es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta), lo peor de la Unión Europea en el Norte de África, no ahora, sino siempre, es que apoya al hijo de puta que cree controlar. Yo no digo que los franceses, esta vez en concreto, hayan intentado impedir la caída de Ali: es que se tiraron años y años apoyándolo.

  3. 2011/01/18 en 11:13

    Rafael, Rafael: esta gente no da puntada sin hilo, más que cuando la idiotez se les encona y se ahogan en su propio pus histórico. No creo ni por lo más remoto que la ministra frangaui no supiera perfectamente lo que ocurría en Túnez. Recuuerda que esa gente invadió la zona porque el Bey le dio un golpecín con el abanico al embajador de Francia, a finales del siglo XIX: del Norte de África no ignoran nada, nuestros queridos vecinos. Somos nosotros y nuestros «africanistas» del siglo XX quienes hemos hecho y dicho más idioteces sobre la cuestión… Eso sí: sigo deseando que todo salga bien por ahí abajo, mal que nos pese a los europeos, que preferiríamos seguir teniendo en el poder a «our son of a bitch».

    • rafael
      2011/01/18 en 17:59

      Cierto es. Los franceses en lo tocante al Norte de África dominan. Pero también es verdad que los acontecimientos pasaron a gran velocidad, amén de inesperados por todos.
      En todo caso, hoy la señora ha dado explicaciones sobre el asunto, y dice, como siempre, que la malinterpretaron y que ella justamente quiso decir lo contrario de lo que todo el mundo imaginó.

      Pero no, no me extraña de un gobierno Sarkozy, bueno, de ningún gobierno francés, que en un primer momento, si de verdad atisbaron la gravedad de los acontecimientos, barajaran la posibilidad de apoyar al dictador. Aunque, ahora que lo pienso, si lo atisbaron, no lo hicieron bien, por que tal vez creyeron que la revuelta era una maniobra orquestada por los islamistas y después, cuando vieron que era una revuelta popular, dejaron hacer. Hummm…habrá que esperar a Wikileaks.

  4. rafael
    2011/01/18 en 10:46

    Esto se supo entre los tunecinos durante el fin de semana pasado. Las declaraciones fueron anteriores a la huida de Ben Alí. En el algún debate de la televisión francesa se criticó, claro.
    Una declaración lamentable. Pero creo que se debe no tanto a la impostura de la señora que la dijo y la Francia actual, sino más bien a la ignorancia de la buena señora sobre Túnez (es decir, debía creer de verdad que no era una dictadura; de hecho, el sobrino de Miterrand que es o fue ministro de cultura de Sarkozy dijo que al régimen de Ben Alí no se le podía llamar dictadura) y especialmente sobre la naturaleza de la revuelta. Digo yo que la señora pensó que eran unos simples manifestantes revoltosos.

  1. 2011/01/18 en 17:08
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: