Inicio > General > Pregunta sobre derechos

Pregunta sobre derechos

2011/01/12

Vamos a ver. Esta estampita

image

está hecha desde dreamlines, que la elabora a partir de palabras que yo sugiero y utilizando imágenes que encuentra en Google, sin más aportación mía (quiero decir que yo no participo para nada en el resultado). ¿Puedo reproducirla libremente? Creo que sí, a pesar de la intervención de un programa elaborado por terceros y de la utilización de un material gráfico que desde luego no me pertenece. Pero, una vez que la haya reproducido yo dentro de algún trabajo mío, ¿queda a disposición de cualquier otra persona que desee reutilizarla?

La cuestión podrá antojárseles a ustedes asaz baladíSun, y lo es, pero estoy metiéndola aquí como excusa para sugerirles que se entretengan un rato con dreamlines. A rachas salen imágenes muy lindísimas.

Sun Sabrán todos ustedes, por supuesto, que «baladí» —cosa sin importancia— viene del árabe baladi, ‘del país’; con lo cual estamos indicando en cuánto valoramos lo nuestro.

  1. 2011/01/13 en 11:15

    Bien, me acabo de dar un paseo por allí y ya veo de qué va el asunto. De subconsciente nothing de nothing. La cosa va de pegar las fotos del blog (si está la nuestra estaremos nosotros, digo yo) y restregar el texto por la pantalla una y mil veces. Pienso ahora: subconsciente: pues en cierto modo sí; dependerá de qué sea el blog de uno: si va de mentiras no, pero si refleja pensamientos pues algo habrá, claro.

    He probado con mi blog, hasta dar con una bonita “loquesea”. Descubro que mi subconsciente es un asco pero me ha alegrado ver un difuminado Tolstoi en la primera imagen(aunque no me identifique mucho con él) porque lo estuve leyendo ayer. Al fin he robado una que no parecía decir nada para pegármela, un día de estos, como cabecera (del blog, claro; en la cama tengo mucho mejor gusto).

    Un saludo,

  2. 2011/01/13 en 11:05

    En ningún momento digo, ni se me ha pasado por la cabeza, que esa imagen sea yo, Carlos. 🙂 Hay un camelillo que fluye por debajo de dreamlines, a saber: que las imágenes resultantes vienen a pintar el subconsciente de quien ha propuesto las palabras. No lo dicen así, rotundamente, pero lo dejan flotar, para cebar el entusiasmo de los consabidos ingenuos. De todas formas, la idea tiene su gracia, y eso era todo lo que yo pretendía aportar. Saludos.

  3. 2011/01/13 en 10:42

    Supongo que puede ser usada en la medida que los demás pueden usar también tus palabras, tus ideas y lo que con ello hagan de ellas; lo que resulte, en definitiva, de aplicar mis procesos mentales sobre la imagen de los tuyos. Quiero decir que esa imagen no eres tú, sino lo que ellos hacen de ti: no cabe que tú les reclames derechos de autor, ni ellos a ti.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
