Inicio > General > Curiosa tarea

Curiosa tarea

2010/12/17

Hace cuarenta o cincuenta años, en París, conocí a un italiano que trabajaba de despabilador de pezones en el Lido o en el Folies Bergère (no recuerdo con exactitud). El hombre irradiaba felicidad. La pregunta es: ¿qué está haciéndole aquí Billy Wilder a la actriz Tura Satana —quizá en el rodaje de Irma la Dulce— y qué son esos extraños utensilios que utiliza?

alt

La imagen procede del archivo de Leo Fuch, fotógrafo hollywoodense, y es parte de una serie que acaba de hacerse pública. Échenle un vistazo, porque algunas fotos son interesantes.

  1. Ramoon
    2010/12/18 en 14:55

    Jajajaja… esa hache pudiera ser el “himán” que jala de la roma picudez de los senos… Algo así le pasara a Valle-Inclán con una (h)ermita y su campanario, líbreme Zeus de comparar algo más que el nomen.

    Cachis en la mar, que diría un finolis, con eso que me cuenta siento que se me ha roto un destino escrito para mis imperceptibles y escasas habilidades… Malditos dioses del Olimpic Bank & This is not for you… poor man.

    “Y tocarse uno el sexo como el rabo de un demonio
    Que quisiera pervivir un siglo
    Que irá la próstata en protesta
    Como nunca fuimos capaces de protestar”

    Karl Marx & Brothers, Orestes el de las pestes, Ancient Poems (collections)

    Saludos desde México, feo y odiado… Ayer se me saltaron las lágrimas leyendo esta noticia que me pareció resumen de la condena incondonable de este mundo sobornable, donde hasta protestar y denunciar prohibieron los muy hijosdeperra, (con perdón de las perras) lo que se conoce con el nuevo verbo asenjear, con una sola ese, que la Academia es muy económica.

    En México en cambio los diretes son otros, resulta aleccionador la lectura de la prensa que deja en pañales la que llaman sensacionalista inglesa. Merecería un estudio lexicográfico la llegada del lenguaje lumpenario y hampón a las crónicas de sucesos… Los Zetas, La Familia, hete ahí los verdaderos partidos que gobiernan el país, he presenciado en una semana extorsiones y corruptelas de todo tipo, policías y políticos untados a mansalva, pero hasta unos niveles de regateo en mercadillo… Siempre la ilegalización de la droga y la pobreza como germen de todo… Sobre este nido de cuervos, una población chaparra con gestos de Gandhi y Jesucristo, la santa madre Iglesia como siempre ayudando con su esperanzadora forma de ver la vida, ayudando mucho, creo en dios y oh dios redentor sálvanos y perdónalos porque no saben lo que hacen y etc etc… Puto cáncer inextirpable que le salió a la tierra y cuyas metástasis le impiden recuperarse desde hace ya demasiados miles de años…

    Mantengo la sonrisa, si me roban eso me acabo.

    • 2010/12/22 en 18:32

      No había pensado que tu traslado a México fuera tan inminente, Ramoon. Siempre digo que no haber conocido México es una de mis grandes frustraciones en la vida. Suerte que tienes, aunque no transmites la impresión de estar ahí por pasarlo bien. Ya irás viendo, supongo.
      Abrazos.

  2. Ramoon
    2010/12/18 en 03:43

    Se trata de “equilibradores de pezones”, en Carrefour los regalan con un kilo de lápices para la prueba de la herguidez (sic) de las mamas.

    De Wilder se sabe que era un perfeccionista de las tomas y no permitía que una sola escena le saliera bizca.

    PD.- Estoy sin trabajo ¿acaso existirán ofertas para eso en lo que trabajaba el italiano? Mis índices y mis pulgares son de una sincronía perfecta. Mi experiencia es baja media pero el empeño, ay, el empeño, a ese no me ganaría naide.

    • 2010/12/18 en 10:53

      Buena palabra, «herguidez»: la hache le añade una rotundidad casi ejemplar. No tenía ni idea de que semejantes artilugios se vendieran en Carrefour, o ¿me estás tomando el pelo?
      Y, lamentándolo mucho, debo comunicarte que este sector laboral es uno de los más afectados por la crisis: ahora son las propias bailarinas del Lido (o del Folies Bergères) quienes tienen que ocuparse de sus protuberancias.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
