Inicio > General > Carne blindada (no)

Carne blindada (no)

2010/12/07

Enemigo de las tildes, soy yo, sí: siempre digo que apenas sirven para algo que no sea enfatizar matices amados solo por los gramáticos: nadie va a decir arból si le quitamos la motita acústica a la palabra. Pero acabo de tener una iluminación involuntaria: estoy en lo falso, no tengo razon ni razón; las tildes son imprescindibles, incluso en mayúsculas.
    Resulta que acabo de recibir por cartería electrónica un anuncio con el siguiente titular:
    BLINDA TU CARNE
    Lo abro estremecido. ¿Me ofrecen la inmunidad a todas las enfermedades, prácticamente la inmortalidad? ¿O es una propuesta para vírgenes en que se les garantiza la pureza eterna? No. Es 
    BLINDA TU CARNÉ, es decir defiende tu carné de conducir contra todas las multas.

Lástima, ¿no?

  1. Ramoon
    2010/12/07 en 23:04

    Mis votaciones para el Nobel de los próximos años, que siguen sin pedírmelas, no sé por qué, malditos obtusos:

    – Ancoño Gala
    – Estupida Freire
    – Lucía Etxabarriga
    – José Luis Sanpablo
    – Jorge Bucay ay ay
    – Rosa Rajás
    – Luis Alberto el del Cuenco
    – Leticia Savater
    – Fernando Sánchez Drogón
    – Ana la Botticelli
    – Joseph Marie Ansar

    Y por supuesto Quien Follet y Mario Conde

    (No voto a León Aulaga porque peligrarían las suecas del jurado, si es que tal cosa hubiera, chicas, jurado, etc etc)

  2. Ramoon
    2010/12/07 en 22:47

    Vermút, Beirut, Kaput, Salut, Canut e Hijadeput… Me refiero a la madre de todos los Estados…

    Ahora resulta que resaltan mucho que al de la Wikileches esa no lo detienen por las filtraciones… Pero serán cabrones… los muy… Hay de aquel que se salga del tiesto…

    La propuesta hoy de Eric Cantoná de sacar la pasta de los Bancos, un seguimiento minoritario, otro saco roto… La gente en sus casas con su vídeo y su deuvedé ¿Que coño le va a pedí usté? (“Usted”. En Andalucía, de tapas, jamamos letras… por aquí sí que decimos coñá y salú y Yaveh tú).

    Lo único factible pero imposible: que no votara nadie, salvo los que reciben manteca de los partidos, claro; que se llegara al 25, al 30 por ciento en unas generales… A ver si aun así seguían llamándose nuestros legítimos representantes… El voto en blanco a ellos les vale… Es el no voto, el “paso de ti y de todos tus muertos, caraculo”, sería lo único que les dejaría con el susodicho al aire… Pero como no conocen vergüenza, ya se inventarían algo, estoy seguro, de ocurrir tamaña utopía… De sus poltronas no se irían, eso es del todo imposible… Reconozcámoslo, mientras le damos al play.

    “Blinda tu carne”, ¿No es acaso un verso hermosísimo? Me inspira unos (ho)ripios:

    “Blinda tu carne,
    cerrojiza tu coño,
    que sean tus ansias
    hojitas de otoño”

    Tate, mi cuate, aquí no hay tomate…

    PD.- Me he emocionado con el discurso del Nobel en lo que a esa frase de su santa se refiere: “Mario, para lo único que tu sirves es para escribir”… Que te insulten así, y poderlo contar ahí, en el púlpito vaticanal de la literatura, es el colmo de todos los Estocolmos ¿No?

  3. 2010/12/07 en 17:32

    Hombre, si pronuncias la te, como hacen los catalanes, los mallorquines y los valencianos, por lo menos la aprovechas. La verdad es que algunas castellanizaciones de la Academia no han funcionado. No creo que haya mucha gente que escriba coñá en vez de coñac; no se entiende.

    • José Luis Moreno-Ruiz
      2010/12/07 en 23:31

      Sí. No suelo beberlo, prefiero el whiskey, pero nunca se me ocurriría pedir un coñá. ¿Os acordáis de cuando por ahí les dio a unos cuantos por escribir güisqui? Daban ganas de hacerse abstemio.
      JL

  4. José Luis Moreno-Ruiz
    2010/12/07 en 15:19

    Me sigue gustando escribir carnet, chalet, debut…
    JL

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
