Inicio > General > Un pasito palante, medio patrás

Un pasito palante, medio patrás

2010/11/25

La tendencia larga del mundo es a la mejora, con rachas de retroceso más o menos bestial. Ahora estamos en una de esas rachas, de las menos sangrientas que registra la Historia, pero también de los más negativos, de los más capaces de anular los progresos alcanzados. Dentro de unos años —diez, cincuenta—, vendrán mejores tiempos, y quienes entonces ocupen la Tierra podrán dedicarse de nuevo a la mejora de la condición humana. Nada que decir al respecto : los ciclos son, al parecer, inevitables.
Lo que a mí —mi-mi-mi— me interesa, sin embargo, es levantar acta de la pena y la vergüenza que sentimos ahora los que creímos, hace cuarenta años, que las conquistas sociales eran para siempre, que íbamos a ser más humanos, que los fanatismos estaban exangües, que la concentración de la riqueza en unas pocas garras avaras estaba siendo eliminada, que la ciencia y la técnica avanzarían para bien sin trabas doctrinales, que los hombres y las mujeres/
Pero menos mal que hay un chorrito de esperanza, coño : el Benito de las impolutas vestiduras albas ha declarado que se puede utilizar el preservativo para evitar males mayores, como que le peguen a uno un sidazo potente. Oh Santísima Trinidad, qué chorrada tan perogrullesca, y cómo baten palmas los idiotas. ( Nunca entenderé, por cierto, como puede un ser humano, por religioso que sea, preocuparse de un pecado tan teórico como el de fornicar : ¿ es concebible un dios a quien moleste tan nimia quisicosa ? Se diría que sí, pero, insisto, no logro entenderlo. )

  1. Ramoon
    2010/12/02 en 03:22

    Y ellos a lo suyo… La Cosa Nostra es averiguar por qué no los dejamos en una isla desierta del pacífico, si es que quedan, para que evangelicen los cocoteros o se den por c… entre ellos…

    • 2010/12/02 en 07:15

      Sí. bonito pasquín, Ramoon. Lo de dejarlos en una isla desierta me parece demasiado suave para ser imposible; puestos a fantasear, ¿por qué no largarlos en una nave espacial a que colonicen algún planeta lejanísimo?

  2. Liu
    • 2010/12/01 en 12:25

      Glacias, Liu.

  3. Enrique J.
    2010/11/25 en 16:47

    Hombre, yo sí tengo algo que decir al respecto: yo no quiero vivir peores tiempos. O al menos no quiero vivirlos para que unos pocos puedan vivir sus indecentemente mejores tiempos. Si por algunos apellidos ilustres no pasan los ciclos no veo por qué el resto nos los tenemos que tragar así, en crudo. Y una mierda.

    Abrazos!

    • 2010/12/01 en 12:25

      Pues tienes mucha razón, Enrique, cómo discutírtelo. Pero yo nunca en mi vida había tenido una sensación de no saber qué puede hacerse como la que tengo ahora. Solo espero que alguien encuentre algún camino, algún modo de tomar la Bastilla, de meter a los «mercados» en las más profundas y húmedas mazmorras de la historia.

  1. 2010/12/09 en 03:25
  2. 2010/11/29 en 08:27
Los comentarios están cerrados.
