Inicio > General > Strip Search

Strip Search

2010/11/22

¿Han visto sus señorías la película Strip Search (dice IMDb que se titula En el nombre de todos en español)? La rodó Sidney Lumet para televisión (HBO) en 2004, con un reparto en el que destaco —porque ella sola se destaca siempre, haga lo que haga— a Maggie Gyllenhaal, pero en el que todos los actores están francamente bien, incluido el chino torturador, qué miedo da. Es una película simple, al servicio directo de una idea cuya propagación se hace cada vez más imprescindible: en nombre de la seguridad, nos están cancelando los derechos humanos.

Strip Search arranca de una pregunta in crescendo: Si el Gobierno le prometiera a cambio eliminar para siempre el terrorismo, ¿renunciaría usted a sus derechos civiles por un día? ¿Por dos días? ¿Por una semana? ¿Por un mes…?

Y no, no: ni 24 horas; profiero soportar el desorden a tolerar la injusticia aplicada a un inocente.  [Digamos, parafraseando algo que Goethe, al parecer, nunca dijo, pero que se le atribuye desde casi siempre: «Prefiero la muerte de un inocente a tener que soportar el desorden».]

El montaje original de Strip Search duraba 120 minutos, pero la rebajaron a 56. Por qué habrá sido. Véanla, por favor. Es un torrent facilito, además, si no la encuentran en DVD.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: