Inicio > General > Farmacéuticas despiadadas

Farmacéuticas despiadadas

2010/11/19

Lea usted esto, hágase el favor:

15 medicinas que no deberían tomarse y se toman a paletadas (artículo en inglés, pero los nombres se entienden la mar de bien).

Anuncios
  1. Fernando del Valle
    2010/12/04 en 04:11

    …Y lo que realmente me revienta es que si me pongo en el papel del directivo de la farmacéutica, realmente es comprensible. A ver cómo justifico yo ante la junta de accionistas sacrificar quizás mil o dos mil millones de dólares de beneficio, total por unos niños que vete a saber en qué se convierten de mayores. Si total lo que sobra es gente.

    Es el sistema lo que está podrido. ¿En qué momento el dinero pasó de ser un medio a ser un fin? ¿Hay armas suficientes para luchar contra las juntas de accionistas?

    • 2010/12/04 en 18:06

      Parece que los casos de obstrucción de medicinas que podrían ir contra los intereses de los laboratorios son muy frecuentes, pero aún no hay Wikileaks que los documente bien. Y qué quieres que te diga: no creo que haya armas suficientes para luchar contra lo que no nos atrevemos a llamar el capital —porque quedaría chungomarxista—, pero que lo es.

  2. Fernando del Valle
    2010/12/04 en 03:59

    Sobre farmacéuticas tengo una peor. Existe desde hace 2 años un tratamiento que, vía medicamento huérfano, ha demostrado ser capaz de curar (curar-del-todo) un buen porcentaje de casos de una variedad habitual de leucemia infantil. El medicamento que se receta ahora mismo para tratar esa enfermedad no cura; sólo retrasa, pero la farmacéutica que lo comercializa, a través de una tercera sociedad, ha comprado la patente del nuevo y la ha metido en un cajón a la espera de que les caduque la patente del que están comercializando ahora. Se han gastado 800 millones de dólares en desarrollo y todavía no los han amortizado, así que hale, a morirse mientras. Claro, la crisis y tal. Comprensible.

  3. José Manuel
    2010/11/21 en 21:37

    Hombre, ¡no fastidie!
    Ha sido leer que Crestor ha sido nombrada delante del Congreso norteamericano como uno de los cinco medicamentos más peligrosos y decidirme a hacerle una visita a mi médico para decirle cuatro cosas.
    Además, es uno de los medicamentes más recetados por estos lares.
    Señor Buenaventura, a veces da miedo leerle 🙂
    Un cordial saludo.

    • 2010/11/22 en 00:53

      Hombre, José Manuel, lo que da miedo es lo que está pasando por todas partes. No hay edificio que no se derrumbe, ni cascote que no nos caiga en la cabeza… A ver si reaccionamos pronto. Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: