Inicio > General > Más de lo de antes

Más de lo de antes

2010/11/18

Copio una parte del comentario de LIU a mi entrada anterior: «Un idiota que se va de la lengua se convierte en el chivo expiatorio del discurso políticamente correcto pero la mirada a la mujer como carne no cambia». Así aprovecho para comentarlo más en público:

Bueno, vamos a ver : a mí, la mirada a la mujer « como carne » ( repito tus palabras ) no me parece mal ; al contrario : estamos hechos —por la naturaleza— para mirarnos como carne, incluso para no vernos otra cosa que carne, en determinados momentos no del todo desagradables ; también estamos hechos —no por la naturaleza, sino por la sociedad, en nuestro desarrollo humano— para no vernos otra cosa que espíritu o carácter o personalidad, en otros determinados momentos, no menos placenteros ; y para combinar ambas visiones en proporción variable… Para mí, lo repugnante no es el deseo, ni siquiera su expresión directa y franca, sino el desprecio aplicado a quien lo provoca, la demonización, el odio incluso. Hay que recordar el odio a la mujer, que también se nos inculca(ba) a los hombres desde pequeñitos. El odio de los primeros padres de la Iglesia y de tantos padres actuales del Islam, el odio de los machos penipotentes ( no es errata ). La mujer estropea al hombre, rebajándolo a una condición animal. En el sexo no hay nada bueno : es solo un instinto bestial que conviene tener controlado en todo momento y cuyo desahogo ha de cumplirse en las situaciones de asepsia moral que proveen las religiones y las sociedades totalitarias ( el matrimonio, por ejemplo ). El chulo que exhibe su desprecio de las mujeres está en realidad transmitiéndonos, con torpeza inverosímil, la ¿ idea ? de que él está muy por encima del sexo, de que si Dios no hubiera puesto hembras (sin alma: es mentira del fofo humanismo que las mujeres tengan alma) en el mundo, para la procreación pura y dura, él sólo se dedicaría a las tareas más nobles y elevadas. Está costando muchos siglos superar estas actitudes elementales. De hecho, muy lamentablemente, la revolución de las mujeres exacerba el machismo. Está muy claro que nos toca aguantar un periodo más o menos largo de reacción machista, como está muy claro que llevamos ya muchos años en un periodo de lucha reaccionaria por recuperar el terreno perdido en los años sesenta y setenta.

Sí, bueno, este mundo es un asco, pero si no lo mejoramos nosotros, los que creemos en el ser humano, no van a ser los dioseros quienes se ocupen.

Anuncios
  1. Ascensión
    2010/11/18 en 22:25

    Hola!! Necesito información sobre el contrabando y estraperlo en el Tánger de los años 40 y 50, bibligrafía, páginas de internet. Lei su libro El año que viene en Tánger y desde entonces he querido contactar con usted. Mi madre pasó su niñez y juventud en Tánger y sus historias mi fascinaron durante años. Es por ello y otras razones que le escribo. Un saludo cordial. Ascensión.

    • 2010/11/19 en 00:10

      Lo siento, Asunción: no tengo datos concretos sobre el contrabando en Tánger, ni sé si los hay. Nunca he sido un buen documentalista, pero es que además me parece que el tema ha sido objeto de muchos comentarios marginales en sitios diversos, pero no de análisis específico. Reciba un cordial saludo de un viejo tangerino.

  2. Ramoon
    2010/11/18 en 20:56

    Don Ramón, otra cosa más que comparto con usted, aparte del eventual despiste con los nombres y caras (¿seguro que no es usted mi abuelo por parte de… mi suerte?): yo también tengo pocos amigos masculinos, yo también me he aburrido e indignado sobremanera cuando practican “su masculinidad” frente a la feminidad… por razones que no vienen al caso he acompañado en alguna ocasión a esos fieras incluso a prostíbulos y he sentido mas respeto por los caballos de John Wayne abrevando en sus establos que por estos animalucos que babean posesos como gremlins por horadar orificios más o menos peludos y más si andan empapuchados de licores… hombres que tras el calambre de pago aparentan volver a ser seres humanos normales, incluso poco a poco se les puede volver a tomar pulso en la zona del cráneo donde antes parecía residíales el majín, perdido en el frenesí de sus enfermedades venéreas” (llamemos así también a la obcecación por meterla a las bravas y sin miramientos de ninguna especia ni condición, sin miramientos a la persona del sexo opuesto, me refiero, y aunque no parezca tratarse de infección… aunque sí, curiosamente de pandemia)

    Siempre intimé mejor, amistosamente, con mujeres… y por eso mismo puedo decir que, tal y como se menciona por aquí, es cierto que cada vez imitan más, cuando se reúnen a departir experiencias, patrones masculinos repulsivos en cuanto a la zafiedad vociferil referida al sexo… como si el ansia instintiva de carne les hiciera perder por unos instantes las delicuescencias en las que el resto del tiempo les hace entretenerse el cerebro… una especie de “dejémonos de tonterías” que conlleva precisamente a los comportamientos más tontos que un ser humano pueda verse compelido a ejecutar.

    Parece a veces como si la mujer prefiriese colgarse dos bolsas testosterónicas en las ingles en vez de dejar fluir las indicaciones de sus feromonas… son mujeres, maquilladas como finas, pero marimachos… en el lenguaje usan el sexo del hombre en vez del suyo para designarse el valor y la gracia y solo les falta, me parece, agarrarse el sexo como “Maiquelyackson” como ya hiciese la rubia Madonna.

    Visto lo visto y oído, propongo enfocarlo con humor y reírnos un poco con las eyacupoluciones mentales del maestro de maestros de todos estos estereotipos cojonciales y demenciales… Mr. Antihombreblandengue qués filozofo dior mío, que vació nos hemos quedado por aquí desde que subió al reino de los ciegos.

    PD.- De acuerdo también en que estamos generalizando pero esa mayoría sobre la que hacerlo existe en mayor proporción que las excepciones, de ahí que admita perorar a mocho, la cosa.

    Saludos, de parte de un hombre blandengue de la bolsa de la compra y demás…

  3. Liu
    2010/11/18 en 15:30

    sí, modelos, deportistas, actores, fotógrafos, o paletas…

  4. José Luis Moreno-Ruiz
    2010/11/18 en 15:15

    Por eso no quisieron aquel reportaje (el escándalo controlado o controlable). Tienes razón, había entendido mal.
    Claro que tampoco lo quisieron después, en otros medios, cuando lo ofrecí. Por fuerza tenían que salir nombres, de editoriales, periódicos, productoras de cine y de televisión, etcétera.
    Por cierto, Liu, que los valores que adjudicas a Beckham también pueden atribuirse, me parece, a tantas modelos, incluso de las que se retratan en “traje de Eva”.
    JL

  5. Liu
    2010/11/18 en 14:37

    Pues que a los lectores de Interviu les trae al pairo el acoso sexual o de cualquier tipo que pueda sufrir una mujer. El interviu se compra por las mujeres más o menos desnudas, por el escándalo controlado y controlable. Un trabajo serio en que se desmenuce los mecanismos de acoso y derribo de una mujer no encontrarán nunca un lugar en Interviu.

  6. José Luis Moreno-Ruiz
    2010/11/18 en 14:13

    Liu, no entiendo qué es eso de “conciencia guarrona”. Mucho menos lo entiendo como periodista, aunque ya no lo sea.
    JL

  7. Liu
    2010/11/18 en 14:05

    Aprovecho la hora del recreo para intervenir. Primero a lo fácil: mis elogios a Beckham (de Ronaldo ¿estás seguro?) no pudieron ser solo carnales, en realidad lo que me gusta de este tipo de hombre guapo es que tiene un proyecto personal que viene dictado por una carencia de origen, y también que me atraen mucho los que tienen una relación física con el mundo que los obliga a disciplinar sus recursos con un tipo de inteligencia que los intelectuales suelen despreciar. No me he parado a pensar mucho más en Beckham, la verdad. Estoy improvisando! (Por cierto que el que haya salido guapa alguna vez en fotos solo significa que alguien supo sacar una buena foto.)

    Sobre lo del acoso, es muy complicado. Si los canallas que practican ese rebajamiento se van de rositas es porque el falso progresismo lo permite. No entiendo, por otra parte, que nadie crea que publicar un artículo sobre el asunto en Interviu sirva para otra cosa que para lavar la conciencia guarrona de los que compran revistas con mujeres en “traje de Eva”.

  8. José Luis Moreno-Ruiz
    2010/11/18 en 13:30

    A la excelente Liu, que además es bella, le leí una vez un elogio creo que de Cristiano Ronaldo y de David Beckham, que no podía ser sino carnal, como es debido…
    Yo jamás me compraría un disco de Shakira, sea a la manera de ejemplo, pero verla mover las caderas, confieso que me fascina. Y no estoy dispuesto a arrepentirme.
    JL

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: