Inicio > General > PDF de El año que viene en Tánger.

PDF de El año que viene en Tánger.

2010/11/12

PÁGINA TOTALMENTE OBSOLETA. VAYA USTED POR FAVOR A obras de ramón buenaventura EN ESTE MISMO LIBRILLO.

A ver, queridos amigos, háganme ustedes el grandísimo favor de pinchar aquí con el dportada EAQVET xa pdfebido entusiasmo. No les pido que compren, pero qué trabajo les cuesta echar un vistacillo. Y el libro ha quedado muy apañadito, en serio; mucho mejor que en la edición papel.
Abro un concurso, además: ¿Quién podría ser el niño rico de la página 115, el que hace como que va a levantar dos cubos de agua recién cargados en la Fuente Nueva de Tánger, allá por los años veinte? Pista: famoso escritor. Premio: la satisfacción de acertar. Sonrisa
  1. Alejandro Arias
    2010/11/12 en 19:11

    Don José Luis Sampedro, me temo

    • 2010/11/12 en 19:43

      ¡Caramba! Pues sí, eso dice mi tía Mavy. Has ganado el magnífico premio. 🙂

  2. Ramoon
    2010/11/12 en 18:44

    Zorry, (I am), por mi beodocia sin bocio, el precio es ¡¡2,39!!…

    Yo me la imagino azin:

    2 euros para el editor o esposa de (¿Hay editor aquí? ¿Estará casado?)
    10 céntimos para la Sinde por no se sabe qué
    10 céntimos para la Pajín por no se sabe quien
    10 céntimos para la asociación LCTQV (Las celulosas también queremos vivir)
    y 9 céntimos para el ganador… de todo este invento…

    Ya sé, ya sé que la transacción no se establece en tas disparatados promedios (que mal uso las palabras, carayo), pero algo debe de haber en eso del reparto de los divitontos cuando tantos autores y traductores se quejan… y el empresario siempre con su verdad por delante: ¿Aquí quien es el que arriesga, ein, quien? Usted, misá usted.

    • 2010/11/12 en 19:46

      Francamente, no recuerdo ahora mismo qué reparto de «beneficios» hemos pactado el editor y yo, pero desde luego mi porcentaje es muy superior al 10% que percibiría en concepto de derechos de autor en una edición papelera… Hemos puesto un precio tan bajo porque nos parece que eso mismo debería hacerse en TODAS las ediciones digitales. Creo que mañana sale en BABELIA un artículo de Manuel Rodríguez Rivero en que trata de este asunto. Abrazo.

  3. Ramoon
    2010/11/12 en 18:33

    Querido Ramón, y usted que ha sido pionero entre toda la barahúnda de “retrasados” (informáticos) del gremio de los escritores y culturetas en esto de verle sus maravillas a los adelantos técnicos, usted que ha hecho tanto por lo digitán y ha recibido, imagino, tanto a cambio (en forma de satisfacciones personales y utilidad de la cosa) por parte de estas nuevas tecnologías… usted que comentó en varias ocasiones que, decepcionado por el mundo editorial y tal y tal, cesaba en sus intentos de volver a escribir… o cuando menos de volver a publicar su obra en formato book, formato sujeto a tanta falsedad y despropósito cultural, ¿acaso no merecería una revisión de pareceres sus pareceres al hilo de estas nuevas formas de publicación ya un poco más alejadas del dictado y la dictadura del editor incólume?

    Pero, quite, quite, ni caso a lo dicho… 2,95 euros por ese gozoso trabajón de su gran novelón… se imagina uno como se repartirá ese buñuelo entre las partes contratantes de la primera parte etc etc y da grimita de solo imaginarlo… ¿Cuántos libros tendrían que venderse para que fuese rentable un libro digital a ese precio? ¿Cómo se evita luego la piratería que nos hace a todos sujetos con parche en el ojo?

    Y como única pregunta decente, en realidad: ¿si me descargo el pdf solo lo podré leer en un Ipad? Eso me pareció entenderle…

    Esperemos pues a algún Rey Vago despistao y buenagen.

    Saludos con sus afectos, los míos quiero decir, hacia usted, por supuesto.

    PD.- No me riña mucho con mis insistencias por leerle de nuevo ni por las pretensiones que encierra… nacen de un respeto y admiración que aunque en usted no hagan mellan para mi es difícil conseguir que no salgan… er público, eza coza rara.

    • 2010/11/12 en 19:48

      No, no: esta versión en PDF puede leerse en cualquier ordenador y, claro, también en cualquier libro electrónico, o en el iPad. Hay, además, una versión específica para el iPad, al mismo precio.

      • Ramoon
        2010/11/13 en 07:29

        Comprado queda, pues… a regozarmelo vivo, que se dice… sobre todo a ese poeta libidibérrimo que me encanta.

        Otra cosa importante donde las haya: mil gracias por descubrirme (sí, no presto atención a los grandes de ahora como debiera, un error) a Nicholson Baker… será una putada perdérmelo en inglés pero lo que estoy gozando con El antologista in españolo, no tiene nombre… o sí que lo tiene, el suyo, Don Ramón, gracias de veras.

        • 2010/11/13 en 08:08

          Muchas gracias, don Ramoon… Dices tú que cuánto puede quedarle al autor de la venta a un precio tan reducido. Y es verdad que sobre un libro cuyo precio «duro» o «de tapa» sea, pongamos, de 20 euros, al autor le quedan 2€ brutos por unidad vendida (10%). Pero ¿cuántos años que viene en Tánger podrían venderse si se reeditara en papel a ese precio? ¿Cinco? ¿Seis? La esperanza del editor, en esta edición digital, es vender muchos ejemplares. No comparto su optimismo, pero también es verdad que no se pierde nada por probar.
          Si entras bien en Nicholson Baker (autor grande de los que exigen lector grande), te recomiendo encarecidamente que leas VOX (Alfaguara; espero que no esté descatalogado). También cualquier otro, desde luego, pero sobre todo VOX. Una de las traducciones que más me divirtió hacer, quizá junto al BIRLIBIRLOQUE de Vonnegut y el tomo II de las memorias de Anthony Burgess, YA VIVISTE LO TUYO.

  4. 2010/11/12 en 15:37

    Pues yo pensé que sería comprar el libro y aparecer un iconito para descargarlo, pero no, de momento sólo lo he pagado (hace ya unas horas) y aparece un “status pendiente”. Y yo que creía que la compra digital sería más rápida…

    • 2010/11/12 en 17:46

      No sé qué decirte, Alberto: no creo que sea normal. Me he puesto en contacto con la editorial en cuanto he leído tu nota. Avísame si hay cambios, por favor.
      Abrazo.

      • 2010/11/12 en 20:55

        Bueno, les mandé un e-mail a la dirección de contacto, a ver si responden. En fin, son 2 euros y poquito, no tiene mucha importancia… es más bien por el libro, que hace como ocho años que no lo leo (lo leí prestado por un amigo) y me hacía ilusión tenerlo.

  5. 2010/11/12 en 12:47

    Menos mal que te has dado cuenta antes de que empezara yo a mandarte un buen baladro de protesta. Esa foto de la Fuente Nueva es muy anterior a mi nacimiento. El chico «rico» que en ella aparece era, de niño, muy amigo de mi madre, Laura, de mi tía Mavy y de mi tío Alberto. Vivían en el mismo edificio, cerca del Teatro Cervantes. Luego, el niño se hizo muy famoso… De todas formas, la identificación no es segura. De aquella época ya solo quedan con vida el entonces niño (ahora noventañero) y mi tía Mavy (también noventañera).

  6. José Luis Moreno-Ruiz
    2010/11/12 en 12:36

    Nada, lo retiro.
    Acabo de darme cuenta de que se data la foto allá por los años veinte.
    JL

  7. José Luis Moreno-Ruiz
    2010/11/12 en 12:14

    Pues para mí que el niño de la foto y famoso escritor de hoy es Don Ramón Buenaventura.
    Por la actitud atlética, más que nada.
    JL

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
