Inicio > General > Papa habemus

Papa habemus

2010/11/07

Este señor operado de los abazones, con la frente alisada por el bótox, vestido como una Barbie medieval y soltando sandeces por la fruncida boquita de pitiminí, ¿qué diablos quiere de la Historia?

Pero conste que no es él quien más me indigna, ni con mucho: el hombre no hace sino cumplir con su obligación de Director General de una compañía en apuros, condenada a la decadencia imparable, incluso en este feudo que él cree tan suyo, llamado España; lo que me saca de quicio, lo que me ha llevado, por primera vez en mi larga vida, a dar gritos delante del televisor, es el espectáculo del Principón y la Principesa demostrando más allá de cualquier posible duda que la Monarquía española es total, completa y absolutamente incompatible con el Estado laico y, por consiguiente, con cualquier situación que responda a los principios y valores que tanto trabajo y tanta sangre ha costado imponer en nuestra parte del mundo.

¿Raíces cristianas de Europa? Vaya su reverendísima a la Santa Porra: Europa, qué duda cabe, tiene antecedentes cristianos, pero no raíces; las únicas raíces de la Europa actual son anticristianas, porque todo lo que aquí se ha hecho en los últimos quinientos años ha sido en contra de la Iglesia (la mayúscula es ortográfica, conste), teniendo que superar todas las trabas y condenas y maldiciones que ésta ha ido poniendo a la liberación del hombre y el reconocimiento de sus derechos. Si no fuera por el triunfo de los criterios antieclesiásticos, los curas aún estarían quemando herejes y prohibiéndonos vivir con normalidad…

Pero sé que hago mal hablando de esto: llevo semanas luchando contra la tentación de decir algo sobre Sánchez Dragó, y ahora resulta que caigo con este otro. Senilidades mías. Olvídenlo.

Anuncios
  1. 2010/11/09 en 19:41

    He venido para reconquistar este feudo, y prender fuego a sus bragas consagradas.
    -The Jewish Avenger

    • 2010/11/11 en 19:29

      Bueno, bueno, judía vengadora: por mí, como si además le quemas lo de dentro de las bragas.

  2. Capitan Nombrete
    2010/11/08 en 10:33

    Es curioso como cada cual pone el inicio de La Historia donde le conviene: los cristianos se sitúan en “la raiz” de la Historia de Europa convirtiendo lo que había antes que ellos en “herejía”, “oscurantismo”, “demonismo” y “brujería”. Los árabes quieres “recuperar” Al Andalus como parte de su Historia, olvidando que antes la invadieron. Los judíos se meten por la cara en Palestína porque es “la tierra que el Señor les concedió”, cuando han pasado menos tiempo seguido allí que un adolescente en su casa en días de carnaval. En fin.

    • 2010/11/09 en 08:18

      Este verano pasado un vendedor playero procedente de Senegal me explicó, no sin orgullo africano, que España antes perteneció a Marruecos. Ello, además, en un francés más que aceptable, señal de cierta cultura… No es que los malentendidos socioculturales tengan mucho arreglo, la verdad.

      • Superhombre
        2010/11/09 en 10:09

        ¿Malentendido sociocultural? Demasiado inocente o permisivo. Parece un ejemplo claro de adoctrinamiento nacionalista, también expansionista, con -aquí sí- la religión de trasfondo. Subliminalmente explícito, valga el oxímoron.

  3. Ramoon
    2010/11/07 en 22:51

    Si le pido que no se calle el comentario sobre Fernandito pensará que es que me gusta ver como reparten estopa a los que la merecen… pero el caso es que tal que asin es.

    Lo demás ya sabemos que es silencio… algo precioso para el paseo del domingo pero demasiado visto cuando se trata de denunciar a los que se suelen ir de rositas…

    Aunque aquí de rositas no se va naide… todos, todos nos vamos de gusanitos.

    • 2010/11/09 en 08:22

      No, no: en mi caso, hablar de Fernando Sánchez Dragó sería una falta de elegancia en que no incurriré. No porque hayamos sido amigos en tiempos remotos, antes de que los dioses lo enloquecieran del todo, sino porque tengo demasiados datos sobre él, demasiado personales. Dejémoslo estar.

      • Ramoon
        2010/11/09 en 08:39

        Lo daba por imposibol, claro… era solo una manera de ser marujo… Aunque de verdad es que me gustaría ver como le callan la boca de una vez a ese tartufín, amiguito de la Espe y la Botella… Yo lo que peor le llevo es la pedantería… no puedo con esos egos sabelotodos… que se autoinseminan ellos solos “eyaenculando” pa’dentro

        En fin, a veces la tierra se pone como para cerrar los ojos y hacer un lejano viajecito … aunque que frío ¿no?…

        Enviemos entonces a su santidad a tan lejano carajo…

        • Ramoon
          2010/11/09 en 08:50

          Por cierto que tomando esas perspectivas apabullantes de las galaxias y nuestra ubicación endentro dellas, cabría apuntarse a esos consejos budistas y wittgenstenianos de que más guapos estaríamos callaitos todos, siendo así que se notaría menos la vacuidad universal de nuestros grandilocuentes pedos, cuando no de nuestra infamia… Pero a mi me suele ocurrir lo contrario… cuanto más contemplo esa vastedad universal más me parece gozoso y necesario decir envezencuando yo mi me contigo… quicir, que qué maravilla ser humano y vivir en este precioso planeta, recoño… Me beso las manitas cual Dalí malanero.

          A gozarse, pues… porculorum totuus papus y papisas y a gozábile catábile inestábile… que, como escribiera el gran Dylan Thomas en su precioso “A Refusal to Mourn the Death, by Fire, of a Child in London”…

          “After the first death, there is no other.”

          • 2010/11/09 en 09:41

            Sí, a mí también, de vez en cuando, me entran ganas de presumir de planeta: es precioso; la lástima es que no tengamos ante quién alardear de él.

        • 2010/11/09 en 09:49

          El Partido Popular está atestado, para mí, de personas antivisivas, llamémoslas así: es salir ellas en pantalla y lanzarme sobre el telemando a cambiar de cadena; Aznar, Botella, Aguirre, Rajoy, Cospedal, el tipo que sonríe como un queso de Burgos y lo manipula todo (es el «spin doctor» del partido), Montoro, ¡Camps!… Qué sé yo. La operadísima catalana, con su labio frontón. Alguno se me olvida. En el PSOE, en cambio, mis únicos antivisivos son la astróloga Pajín, el delicuescente Sebastián y, ay, el propio Zapatero, a quien ya preferiría no ver ni oír. Lamentable, esto último, para un votante fijo del PSOE.

  4. Ramoon
    2010/11/07 en 22:44

    Yo me quedo con esa catedral soñada por el catolicísimo Gaudí… y que vista con ojos paganos me parece una de las últimas maravillas de la humanidad junto al acelerador de partículas ese que circunda La France…

    A mí más que el asco de los principitos desayunando hostias, que me hizo también soltar unas aliviadoras blasfemias (otras más al hilo del discursito de marras de esa rata blanca hablando de ética y de moral… pero serán hijosdeputa los mendas con faldas esos)… Lo que me dio asco de veras es verlo ahí manchurreando esa obra arquitectónica sin igual… Ya sé que cómo imaginarlo de otra manera, pero ya digo que miro esa obra con ojos paganos… y me da asco que la toque y la ensucie esa alimaña… que por cierto, hablando de simple estética, es más feo que la almorrana de un babuino.

    El padre del principito estaba por aquí mientras por Huelva echando agua bendita a la nueva refinería que vovlverá aun mñas cancerígena esta ciudad… por estadísticas (camufladas) una de las más nocivas para la salud de este cada día más nocivo país.

    • 2010/11/09 en 08:24

      Lo diré aquí, sin que nadie nos lea, entre andaluces: a mí, en cambio, esos pinchos místicos me parecen una horterada arquitectónica de mucho cuidado.

      • Liu
        2010/11/09 en 09:47

        a mí los pinchos de cerámica me gustan (y se ven desde mi casa: apunte turístico), pero de los pinchos hacia abajo la dinamitaría.

  5. 2010/11/07 en 16:33

    «Totus tuus» o, lo que es lo mismo, «todos tontos». Gran artículo.

    • 2010/11/09 en 08:26

      Gracias, Pablo. Todos tontos, también, los que aguantamos una ofensa tras otra sin exigir que algún gobierno ponga las cosas en su sitio y los obligue a gastar su propio dinero en esas cuchipandas beatas.

  6. Superhombre
    2010/11/07 en 16:24

    Más dolor y muertos han ocasionado los nacionalismos y los socialismos, por separado, juntos o revueltos. Y también los siguen adorando.

    • 2010/11/09 en 08:28

      Francamente, no estoy de acuerdo: no se puede comparar la reciente historia de los socialismos (o los fascismos, ya puestos, por qué no, ¿verdad?), ni la relativamente reciente historia de los nacionalismos, con la historia milenaria de las religiones homicidas.

      • Superhombre
        2010/11/09 en 10:58

        Vaya, es visceral la animadversión.
        Y sesgado, por tanto, el juicio.

        A ver ahora: más muertos ha ocasionado la política que la religión (uf, mejor dejarlo).

        (El fascismo estaba mencionado en forma de nacionalsocialismo.)

  7. rafael
    2010/11/07 en 14:24

    En cuanto a los de las raíces…sí, es verdad que los últimos 500 años han sido contra la Iglesia, pero es que antes de esos 500 hay 1.000 en los que se enraizaron bien profundo. Por seguir con la metonomia botánica, llevamos 500 años intentando arrancar los hierbajos.
    Un cordial saludo.

    • 2010/11/09 en 08:30

      ¿Hierbajos? Gruesos matorrales de bayas venenosas, diría yo. 🙂 (Me he pasado de truculencia, perdón.)

  8. Enrique J.
    2010/11/07 en 13:59

    Sí, es mejor así.

    Abrazos!

    • 2010/11/09 en 08:30

      Abrazos, Enrique.

  9. Liu
    2010/11/07 en 13:37

    Los hombres tienen DEMASIADO poder, sea el Papa o San Sánchez Dragó, y abusan de ese poder, y la lengua se les llena de ese poder a poco que se les presenta la ocasión.

    • 2010/11/09 en 08:34

      Mujer, entre el Papa y Sánchez Dragó hay una considerable diferencia de poder: a ver cuánta juventud japonesa se ha «beneficiado» el bávaro.

      • Liu
        2010/11/09 en 09:48

        algún católico oriental habrá, ¿no? ;-)))

  10. FUNCI
    2010/11/07 en 13:19

    Que no, Ramón, que no. Que llevas toda la razón. Esta mañana también he tenido yo que refrenar mi asco, porque hasta la radio se ve obligada a transmitir las sinrazones del purpurado.
    En fin, un país como el nuestro tardará siglos en sacudirse el muermo religioso.
    Como siempre, un fuerte abrazo.

    • 2010/11/09 en 08:35

      Abrazo, Funci. Vendrán tiempos mejores, o por lo menos menos repugnantes. Digo yo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: