Inicio > General > Inception (+)

Inception (+)

2010/07/19

Inception: terribilísimo palo de David Denby en The New Yorker, no precisamente la publicación menos prestigiosa del mundo. Sigo prestándole más crédito a Vicente Luis Mora (ver entrada anterior), pero qué interesante y qué didáctico es esto de que una misma obra de arte pueda provocar reacciones tan diversas en personas de criterio respetable. La vox populi, en cambio, sigue macizamente positiva: calificación media de 9,4 sobre 10 (más de 20.000 votos) en IMDb.
   Habrá que verla, ¿no? Digo yo. A ver si sale pronto en DVD, porque servidor lleva años sin poner el pie en ninguna sala de cine, y piensa seguir ausente, salvo estrenos de amigos. Pongamos, como excusa máxima, que mi vieja cadera no aguanta dos horas quieta en una butaca.

  1. 2010/07/21 en 10:28

    Sin haber leído el artículo en contra, para mí un argumento que me convence es la pasión que pone Mora. Solo por ver qué hace disfrutar tanto a un semejante me plantaría delante de la puerta del cine. En cambio que alguien hable mal de cualquier cosa es algo tan trivial, tan cotidiano que casi ha perdido significado.

    • 2010/07/21 en 10:34

      Le quitaría el «casi» a tu última frase. Me atrevo a decir que la predisposición a hablar mal de todo lo que destaca podría considerarse un síntoma de imbecilidad irrecuperable, la más clara señal de senilidad en los viejos progres anacrónicos. En todos los terrenos: político, cultural, la vida misma…

  2. 2010/07/20 en 12:03

    Hombre, claro que he visto MEMENTO: la menciono en la entrada anterior… Y sí, tengo un televisor grandecito. Suficiente, me parece a mí. 🙂

  3. rafael
    2010/07/20 en 11:27

    Es curioso eso, sí. Opiniones tas dispares. Intentaré ver la película en el cine. D Ramón, me da que es de esas que pierden en pantalla pequeña, así que si no tiene una de esas teles supermolonas que hay que mirar mínimo a 6 metros de distancia, hágase invitar a casa de algún amigo que tenga una, lleve el DVD y una botella de vino.
    Y tras estas divagaciones, me da la impresión que en el New Yorker juzgan la película desde el punto de vista crítico (¿es lo mismo que decir académico?) y Vicente Luis Mora lo hace más como espectador.
    En todo caso, yo tengo una razón para ir a ver la película. MEMENTO me encantó. (se la recomiendo si no la ha visto)¿Obra de arte?. También hubo críticos a los que no le gustó. Yo salí del cine más contento y satisfecho que un gorrino en una charca.

  4. Ramón
    2010/07/20 en 03:10

    Nada que ver con la entrada pero enlazo el enlace: Nadie se debería acostar sin saber cada día unos cuantos datos importantes

    Me da por pensar que el bueno de Vonnegut, con cada una de ellos sería capaz de brindarnos un cuento… y con los más interesantes parir una nueva novela… Echo mucho de menos a Vonnegut… prefiero siempre a los inteligentes… muy muy vivos…

    Saludos

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
