Inicio > General > Belleza es haber sido bella

Belleza es haber sido bella

2010/06/29

Veo una foto de Marianne Faithfull en la actualidad y me apetece reproducir aquí el final de «Paralelos», poema de Teoría de la sorpresa:

VI
Cuando las rosas hablan (cuando nunca, que es el tiempo del cuento), la vieja adoctrina a la joven:
— No permitas que te toque el poeta. Y no le sigas el carpe diem. La belleza es haber sido bella. No existe método alguno para ha­ber sido. Sólo se llega cuando ya se está. Y nada encaja en la palabra rosa. Ni siquiera la plástica oración del poema.
[ Ni siquiera la plástica necesidad de las palabras
por descubrirse una memoria propia.
]

  1. Lisabibi
    2011/04/23 en 04:50

    Pero qué bonito, demonios! Me encanta lo de “Solo se llega cuándo ya se está”.
    Una gran verdad, sí señor. A mí esto seguro que se me queda grabado en la memoria.
    Me recuerda a lo de San Agustín: “Voy siendo el que soy”. Yo, no es que tenga mucha memoria, pero cuándo una frase me impacta, se me queda para siempre.
    Muchas gracias, y saludos cordiales!

  2. 2010/07/02 en 17:51

    ja, no, claro que no es eso: me ha gustado lo de “Y no le sigas el carpe diem.”

  3. 2010/06/30 en 14:43

    habría que apuntárselo en la piel…

    • 2010/06/30 en 18:42

      Ya. Quizá para eso se inventaran los tatuajes.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
