Inicio > General > Más artículos leídos con interés

Más artículos leídos con interés

2010/06/24

 

Wall Street Keeps Winning…..and Whining: Más sobre los canallas bancarios que desencaderon la crisis y pretenden repetirla cuanto antes.

Cartas de un amigo en París: Tres o cuatro cartas de Julio Cortázar hasta ahora inéditas; un placer de lectura.
Una isla con pequeños secretos: Detallitos de Ibiza, gustosos en mi memoria.
Mi enemigo favorito: La pelea Houellebecq – Bernard Henri Lévy, por Pola Oloixarac.
Chronic Unemployment: Crisis or Correction: Lo peor que puede ocurrir y está ocurriendo… y tendremos que adaptarnos, seguramente; hay quien afirma que el paro se estabilizará en torno al 30% en España, y que no hay remedio.
John Maynard Keynes: The Forgotten Man: Bueno, quizá: ¿Keynes siempre tuvo razón?
Anuncios
  1. hector
    2010/06/25 en 11:55

    Permítame discrepar ,sólo puntualmente, con Ud. : la demanda que crean los riquísimos es ínfima. Aquí en España son unos 150 mil s/ 44.500 mil: el 0,0033 %; hay un montón de bienes con demanda inelástica : si me doblan el sueldo, quizás compre unos langostinos para celebrarlo, pero no compraré el doble de pan ; muchos riquísimos lo son por tradición : familias que no gastan un duro desde 1.837 (le compraron unas fincas a Mendizábal y hasta hoy).
    Los proveedores,si son esporádicos, muchas veces es por su culpa: si tienes 40 tacos y eres “reponedor” en un Covirán, quizás no aprovechaste bien tus años de estudio. A este Sr. habrá que buscarle una solución, pero no pasará por nombrarle Director Gral. de Comercio.
    No creo que retrocedamos a la E. Media, pero a la Belle Époque probablemente sí, al paso que vamos. Y que se va a sustituir “solidaridad” por “subsidiariedad”, tb. En fin, como dijo el clásico : que no nos pase ná. Un cordial saludo. HB.-

  2. hector
    2010/06/24 en 19:51

    ” hay quien afirma que el paro se estabilizará en torno al 30% en España, y que no hay remedio.” proposición a): No le quepa a Ud. la menor duda. Ahora mismo roza el 50 % en esos pueblos donde todo el mundo estaba dedicado a la construcción; se me ocurren varios ejemplos, todos radicados en Andalucía. proposición b): sí hay remedio … parcialmente. Al denostado sistema le hacen falta consumidores. Si no, se para. Para consumir hace falta pagar salarios. Ya se les ocurrirá algo.
    Un saludo muy cordial. HB .-

    • 2010/06/25 en 00:55

      Sí, Héctor, llevo años diciéndoselo a todo el que me quiere oír: esto de depauperar a los consumidores parece un suicidio del capitalismo; pero no cabe descartar la posibilidad de que los mercados puedan sostenerse con la demanda que crean los riquísimos, y que todos los demás nos convirtamos en proveedores esporádicos de los servicios que se nos quieran encargar, sin garantía alguna de continuidad, ni desde luego ninguna clase de asistencia social. Una situación parecida a la que vivió Europa durante la Edad Media. Espero equivocarme por completo, claro.

  3. 2010/06/24 en 18:11

    Ya sé que me repito, Raquel; pero también sé que, tratándose de Cortázar, ninguna recomendación es excesiva.

  4. Rq
  1. 2010/06/25 en 00:48
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: