Inicio > General > Información

Información

2010/06/15

Artículo de Les Leopold en AlterNet (que se ha convertido, para mí, en la única fuente de información fiable sobre la crisis y la liquidación de la democracia): «Is There a Global War Between Financial Theocracy and Democracy?».

Me encantaría tener tiempo y ganas para traducirles a ustedes (1), vuecencias que no lean inglés, las piezas de información y opinión que voy encontrado por ahí y que me llevan de sobrecogimiento en sobrecogimiento; pero no puedo trabajar gratis, todavía. De todas formas, me hago desde hoy el firme propósito de ir pasando enlaces informativos a quienes visiten este blog. Estamos todos muy asustados, y no sin causa: hay que poner en marcha una red mundial de colaboración, en espera de que los imprescindibles héroes del futuro empiecen a tomar Bastillas financieras y a demolerlas y a sembrar sal en los suelos donde se alzaron.

Somos seis mil ochocientos millones de personas contra cincuenta Bancos. Vaya si podemos.

(1) NOVEDAD IMPORTANTE: La traducción del artículo referido —de lectura, insisto, muy recomendable— está ya en Libro de Notas.

Anuncios
  1. Marian
    2010/06/17 en 00:40

    Gracias Don Ramon por estos articulos que cuelga cada dia del Librillo. Es un placer que suelo disfrutar con una cierta frecuencia. Y con animo para intentar algo, que me parece la postura eficaz ( si algo hay eficaz contra el poder que da esa ingente cantidad de dinero)

    Aun no he leido el articulo, pero voy a ello…

  2. Ramón
    2010/06/16 en 15:32

    Le agradezco mucho, Ramón, que me haga avergonzarme diariamente de haber tirado la toalla hace ya tanto tiempo… De ahí a recogerla del suelo quizás no diste mucho… Si bien mantengo mis dudas… Sigo comprobando que el hombre será social por naturaleza, pero no para de demostrar que lo es para su desgracia… Porque en cuanto se juntan diez bichos de estos nuestros el kaos de todas las ideas malsanas y las envidias irrumpe con una fuerza arrolladora… No existe la solidaridad más que en los entierros, esa es mi lastimera opinión… Aquí todo quisqui va a los suyo y les importa en el fondo una mierda la vida del vecino salvo cuando la palma o en alguna gran desgracia (para llorar juntos si que servimos como especie y para matarnos también)… Además de que de casa con el vídeo y la playstation no sale nadie que no sea para ir a una divertida huelga general a romper farolas y a decir orgulloso “yo estuve allí”… Mola mucho el fardeo, sí, la peña se manifiesta, pero de una manera harto voluble… Ninguna democracia ha demostrado que la mayoría tenga una mierda de poder sobre esos listos a los que damos cuatro años para el expolio…(el primer año es de buenas caras… los tres restante para perpetrar el robo y la negligencia impune… No sabrá nunca nadie a qué niveles se roba y se sale de rositas de una aparente negligencia pues hasta esta lleva su plan estratégico y consecuente) Por favor, absténgase nadie de llamarme pesimista o agorero… quiero conocer un solo gesto positivo que civilmente exceda de nuestras contadas buenas acciones (llevar a nuestra madre al médico o cuidar la hija del vecino ausente)… Un solo gesto civil, de movimiento civil y callejero que haya movilizado a la población contra esa panda de ladrones, gilipollas, tontos del culo e hijosdeputa que tienen la sartén del cotarro y por el mango, nuestro mango… (ah, si, la Revolución Francesa, claro que sí, ¿alguna comedia más?)

    Me hace mucha gracia que se diga derecha e izquierda como si hubiera diferencias más allá de esos debates capullinos sobre quitar o no el crucifijo de la escuelas… ZP y sus mongolos se la maman a Botín y sus listos tanto o más que el del bigote o el de las barbas… tan-to o más… quien no quiera ver eso que se ponga a vender humo porque le saca dinero…

    Un día veía yo un documental de un ataque de un león a una manada de ñus y me preguntaba… ¿Qué es lo que hace que esa manada de bichos, dotados de poderosos cuernos, no venzan sus miedos y unan sus fuerzas para defenderse del fiero ataque del felino…? Se trata siempre, y aun se trata, de un millón de individuos desorganizados contra uno solo con mucha hambre y realmente fiero, (a lo sumo diez si atacan en manada)… pero nada… temor… y huida despavorida… No se ha visto otra cosa en los ñus (si existen especies de rebaño que han atacado al león con éxito… hay una escena por internet muy deliciosa… creo recordar que son búfalos africanos dando un buen sopapo y en grupo al de la melena)

    Y no se puede extrapolar, claro, no es el mismo cerebro, aunque si es el mismo miedo, no es la misma capacidad de comunicación, aunque si es la misma cacofonía desorganizada de voces, no es la misma imposibilidad de ordenar el kaos, aunque sí la misma tendencia al kaos… El caso es que el León (que este pobre sí que no tiene la maldad intrínseca de un banquero y ataca y mata por el mismo impulso que el ñú como hierba) se hincha cada vez que quiere, y que los ñus son su alimento preferido… y no porque sepa mejor sino porque el depredador sabe con qué manadas ha de meterse… Y la nuestra, es especialmente apetecible para todo aquel que nazca o tenga el colmillo retorcido, como suele decirse en el mundo del show busines.

    Yo hoy pienso repartir unos cuantos besos como actividad insobornable.. de esa cercana influencia es difícil que nadie me saque… porque ninguno de esos hijosdeputa intocables puede impedírmelo ni sacarme débito de ello, por eso y porque va conmigo, amar y ser amado, cosa que solo he visto posible en terrenos cortos y desinteresados de grupúsculos duales o a los sumo en tercetos… La humanidad así dicha, la sociedad en su conjunto, se reúna como se reúna y se organice como lo haga… es una manada sin remedio encaminada a su extinción, y aquí ya que me cuelgo yo solito el cartelito de agorero y lo digo… pues es tal y como lo siento y pienso… casi sin leer historia… porque entonces ya a uno hasta se le quitan las ganas de dar besos.

    PD.- Perdónense acentos y faltas hurtográficas, escrito fue todo deprisa y al tun tun, como salía… escritura enervada y sin causa. Es un temita que me cabrea el de nuestras supuestas opciones civiles… el de nuestro poder sobreANO… ¡¡¡Caca de vaca!! Que repite mucho Berenice Einberg la prota de L’Avalée des avalés, novelón de Ducharme.

    Ah, que conste que, a pesar de esta visión catastrofista y negativa del tema, soy un tipo bastante feliz, a ver si me va a confundir con uno de esos tertulianos avinagraos que parece que no follan ni con la mano.

    Salud

  3. 2010/06/16 en 13:00

    Voy a poner una referencia al artículo original en mi blog. También, con tu permiso, pondré una referencia la traducción.
    Yo soy de los que trato de no oir las noticias demasiado, porque me satura tanta falta de información. Basta con que escuches las noticias varios días para acabar pensando que todo se va al carajo y que es inevitable y que más nos vale acatar las medidas de austeridad con resignación porque de lo contrario va a ser mucho peor (vendrán los mercados descontentos y nos comerán). Creo que es importante tomar conciencia de la situación real o al menos desde otras perspectivas menos oficialistas y conformadoras. Nos comerán igual, pero coño al menos sabremos que ha sido injusto.

  4. 2010/06/15 en 15:00

    Bien, ahora sólo hace falta poner de acuerdo a seis mil millones de personas. Con un poco de organización lo conseguimos antes que los 50 bancos 🙂

  5. rafael
    2010/06/15 en 14:45
  6. Juan Manuel de Taoro Pérez
    2010/06/15 en 13:48

    Hola Ramón, soy de los que de vez en cuando me paseo por tu página desde hace unos cuantos años, sobre todo empezé por las cuestiones informáticas, pero ahora se vuelto más interesante. No tengo tantos conocimientos de inglés como para traducir el artículo pero me imagino que dirá algo como lo que voy a explicar.
    En fin, yendo al asunto, no puedo reprimirme en comentarte que toda la “crisis” que según dicen estamos teniendo se reduce a una lucha del poder monetario contra una sociedad, la nuestra, que estaba avanzando mucho en logros sociales, y eso menoscaba sus ganancias. En los últimos años hemos sufrido un giro a la “derecha” en los gobiernos europeos que se ha traducido en una complicidad con los organismos internacionales que manejan nuestro dinero para volver atrás en nuestro bienestar. Intencionadamente a los estados se les ha despojado de recursos para mantener ese bienestar, con la disculpa del neoliberalismo y el equilibrio de los mercados. Y todo eso está orquestado desde los grupos de poder, (léase ejemplo “Club de Bildemberg” del que casi nadie pensaba que fuera cierto que existía hasta ahora).
    Para no cansar, esta gente lo que quiere es mano de obra barata, esclava, y que pague por todo, sanidad, enseñanza, etc. y algo muy importante para ellos, ¡¡que seamos incultos!!, que así nos controlan mejor. Si eso es la globalización yo me quedo con el proteccionismo del que antes gozábamos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: