Inicio > General > Víctimas de la guerra civil y represaliados del franquismo

Víctimas de la guerra civil y represaliados del franquismo

2010/06/01

Dice el Ministerio de Cultura:

«Con la difusión y puesta a disposición de los ciudadanos del Portal de Víctimas de la Guerra Civil y Represaliados del Franquismo, el Ministerio de Cultura cumple uno de los mandatos más significativos de la Ley de la Memoria Histórica: facilitar el acceso a los documentos relativos a las víctimas de la Guerra Civil, el exilio y sus consecuencias y la represión durante la dictadura franquista.»

Redacción revuelta, que les diría, si fueran alumnos; pero sépase.

Anuncios
  1. hector
    2010/06/06 en 21:23

    Copio un comentario aparecido hoy en el diario El Mundo :
    ” El reciente archivo del Mº de Cultura se titula: Víctimas de la Guerra civil y de Represaliados del Franquismo. Mi abuelo fue asesinado en la tarde-noche del 7-8 de noviembre de 1936 en las tapias del cementerio de Vallecas de Madrid y enterrado en una fosa común. En ese momento, la autoridad era republicana: se había creado la Junta de Defensa. Entré en el archivo de víctimas del ministerio, puse el nombre de mi abuelo y el resultado fue: NINGUNO. ¿Por qué no se preocupan estos señores fiscales de TODOS los crímenes contra la humanidad que se cometieron y no solo de los de un bando? ¿Qué pasa con los perpetrados en Madrid en noviembre del 36 existiendo, entonces, un gobierno legítimamente constituido en la capital? ¿Y esas víctimas dónde están? ¿No cuentan? ¿Eran menos españoles que las víctimas del franquismo?”

    No iba a comentar nada, pero lo que he copiado arriba me ha movido a hacerlo. Un pariente mío, asesinado tb en Madrid pero el 16 de agosto, tp aparece. He tecleado varios nombres de personas (relativamente) conocidas . Nada. Vaya, vaya. Seguimos igual que siempre. Al amigo todo y al enemigo nada. En fin. Y el mº de cultura tiene la desfachatez de decir que es en homenaje a todas las víctimas, ya,ya. En su día se dijo que Bernat Soria dimitió para ponerse a estudiar como clonar al Capitán Rodríguez. A ver si lo consigue pronto y se acaba toda esta murga.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: